El isopropílico, en función de su pureza, te disuelve "algo" los aceites secos.
https://www.nazza.es/disolventes/62-alcohol-isopropilico-nazza.html
Yo acostumbro a desmontar todas las piezas y ha sumergirlas en isopropílico, y les doy un baño en la máquina de ultrasonido.
Aun así, después del ultrasonido, cuando saco cada pieza y las deposito sobre el papel absorvente, las froto con un pincel, también con isoporopílico.
Finalmente, con un pequeño cuenco con disolvente de limpieza UNIVERSAL, le froto de nuevo con el pincel, y se nota como actúa mejor que el isopropílico sobre las grasas resistentes y las termina de desprender y disolver, dejando la pieza limpia, y libre de humedad
Lo malo de todo este proceso es que has de hacerlo con medidas de seguridad, ya que inalar los vapores tóxicos con asiduidad te puede perjudicar seriamente la salud, así que cuidado como haces el trabajo, ya que para ver las pequeñas piezas has de acercarte mucho al tóxico.
Otra cuestión aparte es el tratamiento de óxidos, que el alcohol, disolventes u otros bencenos, toluenos, etc... no es efectiva como los ácidos como el vinagre, y el amoníaco, o el aguafuerte, que hay que utilizarlos con mucha prudencia para no estropear las piezas.
cuidado con las partes NO metálicas, como piezas que puedan ser de plástico, gomas de las juntas, plexis, etc... porque te las cargarás si las acercas a los alcoholes o disolventes.
Los mecanismos de muchos de los relojes actuales incorporan piececitas de plástico que podemos confundir con piezas metálicas.
Suerte y al toro....