• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos chismes que te harán la vida MUCHO más fácil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, me gustaría compartir con vosotros un par de herramientas que he improvisado y que me están dando unos resultados excelentes.

En primer lugar el limpiador ultrasónico de lentillas pequeño con forma de huevo. Es una cubeta pequeña con el tamaño exacto para echar unas pequeñas piezas y muy poco líquido y la potencia es la suficiente para limpiar pero sin ser tan bestia como la del ultrasónico grande. Metiendo alcohol isopropílico con el temporizador a dos minutos el volante con su puente y el áncora quedan limpios como espejos sin tener que arriesgarse a romperlo tocandolos con pinceles o similar. Hecho a pruebas y experimentos con varias piezas de varios relojes y no dañan absoluto la goma laca. También vale para todas aquellas piezas pequeñas e incómodas que se te han ensuciado y necesitas limpiar en una urgencia como por ejemplo una tija o una plaquita o algún tornillo por ahí. Ahora tengo siempre la absoluta certeza de que las piezas del volante y el escape van a quedar limpias al 100%, no como antes.

240920165057347.webp
240920165118223.webp

Lo siguiente es literalmente algo mágico y genial. Se trata de una especie de lapicito recoge joyas con una punta pegajosa que tiene una utilidad tremenda a la hora de manipular todos esos resortes de tipo diafix, diashock o pequeñas joyas que vuelan solo con mirarlas. Por ejemplo, a la hora de instalar un diashock de esos minúsculos que tiene Seiko en el puente, sujetándolo con esta herramienta mientras giras con una pinza fina con la mano derecha, no hay ningún riesgo de que la pieza vuele por toda la habitación y se coloca fácil y rápido. También vale por supuesto para recoger pequeñas piezas que haya por la mesa o que necesites meter en otro sitio más rápido que con las pinzas. Pero su cometido principal en mi opinión es poder instalar esos incómodos diafix o diashock que tanto riesgo hay de perder. por ejemplo, se habla mucho de abrir un diafix utilizando un trozo de rodico, pero esto no deja restos y es mucho más fácil de usar, más rápido y seguro que el rodico incluso.

240920165338566~2.webp
240920165419693.webp

• Me gusta
Reacciones: Raymond Martins, Monsignore, Habill y 6 más
Hola!
Muchas gracias por compartir estas experiencias mías con otros objetos que pueden ser herramientas auxiliares. 🫂

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
El lápiz lo vi una vez en una relojería. Lo de las lentillas no lo habría pensado ni en siete vidas. Gracias.

• Me gusta
Gracias @Danichrome acabo de encargar un limpiador ultrasónico de los pequeños con capacidad 350ml y potencia de 47Khz, Es más grande pero tiene cubeta más grande y se puede poner agua y en un recipiente más pequeño el liquido y las piezas a limpiar. Así me valen varios tamaños, incluso limpiar armis. :)

• Me gusta
Muchas gracias por esta interesante info. Ni el lápiz ni el aparato de las lentillas lo conocía.
Me parecen muy útiles ✌

El lápiz está muy bien como sustituto del rodico pero que durabilidad tiene?

• Me gusta
El lápiz está muy bien como sustituto del rodico pero que durabilidad tiene?
Parece que la punta se estropea un poco rápido pero solo en ciertas tareas. No me importa tener alguno de repuesto porque son baratos y los beneficios de usarlo son muy grandes. Para limpiarlo simplemente lo toqueteo con isopropílico. Creo que merece la pena porque no deja restos y es más fácil de usar que el rodico. Las veces que he usado rodico para abrir diafix fue peor el remedio que la enfermedad porque me dejó pegotes entre el cierre y la joya, obligándome a quitarlo todo y lavarlo de nuevo. Y ya sabes qué engorroso es eso.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko
Pues entonces es un win to win gracias por compartirlo y contestar, me lo apunto!!

Gracias @Danichrome acabo de encargar un limpiador ultrasónico de los pequeños con capacidad 350ml y potencia de 47Khz, Es más grande pero tiene cubeta más grande y se puede poner agua y en un recipiente más pequeño el liquido y las piezas a limpiar. Así me valen varios tamaños, incluso limpiar armis. :)
Sí, tengo uno grande que uso para lavar las piezas. Pero es que el que te digo yo es mucho menos agresivo/potente, más fino, y creo que es perfecto para lavar el áncora, el volante y todo eso tan delicado. La grande creo que puede estropear el shellac pero en esta de las lentillas he hecho experimentos con varias piezas y ya te digo que incluso usando isopropílico a temperatura ambiente en el ciclo de 2 minutos, salen super limpias, mucho más que lavándolas a mano agitando o con pinceles. Y las inspecciones posteriores bajo microscopio indican que no hubo ningún daño en la goma laca. También se pueden usar otros líquidos como hexano, por supuesto, pero lo que son los ultrasonidos en sí no creo que no dañan nada. Además, alguna de las veces que usado pinceles, he terminado deformando la espiral y ahora tengo la certeza de que la pieza saldrá 100% limpia e ilesa en 2 minutos sin intervención mía. También el otro día me pasé con la grasa que puse en la tija, de modo que con esto la dejé impoluta.

Eso sí, mirad que sea realmente de ultrasonidos, porque muchas son estafas que solo vibran y se menean. El modelo auténtico es este y poco más.

El grande hace un sonido fuerte, feo. El que muestro suena muy parecido al sonido de un mosquito en la oscuridad tocándote las narices pasando al lado de tu oreja.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Sí, tengo uno grande que uso para lavar las piezas. Pero es que el que te digo yo es mucho menos agresivo/potente, más fino, y creo que es perfecto para lavar el áncora, el volante y todo eso tan delicado. La grande creo que puede estropear el shellac pero en esta de las lentillas he hecho experimentos con varias piezas y ya te digo que incluso usando isopropílico a temperatura ambiente en el ciclo de 2 minutos, salen super limpias, mucho más que lavándolas a mano agitando o con pinceles. Y las inspecciones posteriores bajo microscopio indican que no hubo ningún daño en la goma laca. También se pueden usar otros líquidos como hexano, por supuesto, pero lo que son los ultrasonidos en sí no creo que no dañan nada. Además, alguna de las veces que usado pinceles, he terminado deformando la espiral y ahora tengo la certeza de que la pieza saldrá 100% limpia e ilesa en 2 minutos sin intervención mía. También el otro día me pasé con la grasa que puse en la tija, de modo que con esto la dejé impoluta.

Eso sí, mirad que sea realmente de ultrasonidos, porque muchas son estafas que solo vibran y se menean. El modelo auténtico es este y poco más.

El grande hace un sonido fuerte, feo. El que muestro suena muy parecido al sonido de un mosquito en la oscuridad tocándote las narices pasando al lado de tu oreja.
Mira yo he pedido este
Unipampa Limpiador Ultrasónico Profesional 350ML, Limpiador Ultrasonidos 47KHz, Máquina de Limpieza Ultrasónica Gafas con 2 Modos de Limpieza, Ultrasonidos Limpieza Para Gafas, Dentaduras, Joyas https://amzn.eu/d/2rjNuKb
Entiendo que vale también 🤓 ¿que opinas?

• Me gusta
Mira yo he pedido este
Unipampa Limpiador Ultrasónico Profesional 350ML, Limpiador Ultrasonidos 47KHz, Máquina de Limpieza Ultrasónica Gafas con 2 Modos de Limpieza, Ultrasonidos Limpieza Para Gafas, Dentaduras, Joyas https://amzn.eu/d/2rjNuKb
Entiendo que vale también 🤓 ¿que opinas?
Pues había visto algunas fotos similares pero no lo he tenido. Se ve guapo. Me gustaría que comentaras tus impresiones cuando lo tengas, quizá me interese también. Gracias por el link!

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Estupenda idea. Muchas gracias por compartir

• Me gusta
Pues había visto algunas fotos similares pero no lo he tenido. Se ve guapo. Me gustaría que comentaras tus impresiones cuando lo tengas, quizá me interese también. Gracias por el link!
Eso está hecho! cuando lo use te dejaré comentario por aquí 😉

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie