• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar cristal y dial "Le Locle"

  • Iniciador del hilo solsticio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

solsticio

Visitante
Agradecería me informaseis sobre como limpiar por dentro el cristal de un Tissot "Le Locle" sencillo (calibre 2824-2) así como el dial (color blanco).
Os cuento. El reloj hace unos días se me empañó y lo lleve a un sevicio oficial, casualmente la garantía había acabado hacía un mes.
Lo abren y eliminan unos depósitos de humedad que tenía en las marcas (barras) indicadoras de los minutos. La maquinaria aparentemente no había sufrido. Mi sorpresa es cuando llego a casa y compruebo con buena iluminación que el cristal está lleno de huellas por dentro y el dial lo han frotado y está como con restos de alguna grasilla.
Alguno dirá (con total razón) que reclame pero por distintas causas no lo quiero hacer.
Supongo que el reloj lo podré abrir con una navaja o similar y que la corona de poner en hora saldra levantando una pletina y tirando de la corona hacia afuera. ¿Esto es correcto?
¿El calibre y el díal salen a continuación fácilmente? ¿Tengo que hacer algo concreto para extraerlo?
¿Puedo limpiar el cristal con alcohol o xilol para desengrasarlo? y ¿el dial?
Gracias de antemano
 
El calibre irá sujeto con tornillos a la bata y/o la caja. Si no tienes experiencia trabajando con cosas pequeñas, yo que tú se lo llevaba a que te lo limpiaran.
 
Como dice Suso, me parece una operación muy complicada si no tienes experiencia. Creo que el resultado no va a ser el esperado.
Por cierto, un 10 para el servício técnico Tissot...
 
Como sacar la tija en un reloj con fondo a presión o a rosca no monobloque

Accedemos al mecanismo abriendo el fondo, una vez tengamos abierto el reloj en algunos modelos por ejemplo el 2824–2 extraeremos la corona a la posición de hora, presionaremos el tenón de tireta lo justo de no pasarnos y se nos cuele hacia el interior al tiempo que estiraremos de la tija hacia fuera extrayéndola seguidamente desencajaremos los tornillos si los hubiera de fijación de caja y extraemos el mecanismo, en otros modelos en vez de tenón nos encontraremos con un tornillo de tireta el que desboscaremos un par de vueltas al tiempo que estiramos de la corona, limpiaremos la caja en seco con cepillo de cerda y carda de metal el cristal lo limpiaremos con limpia cristales y un trapo de algodón, una vez seco observamos a contraluz que no haya quedado restos y si vemos alguna pelusa enchufaremos aire con una pera (lavativa) nunca soplemos con la boca, la esfera cuanto menos la toquemos mejor, lo que podremos hacer es si tiene algunas tacas róales de agua las podremos limpiar con un trapo empapado de saliva, pero con sumo cuidado nos podremos llevar el barniz y será peor el remedio que la enfermedad, una vez hecho esto solo nos queda encajar el mecanismo colocar la tija con suavidad no sea se nos :-(( encule el piñón culan y tengamos que desmontar medio reloj para volver a colocar el piñón en su sitio, colocaremos la junta de fondo la que engrasaremos con silicona al igual que la corona y demás juntas y cerraremos el reloj.

Las esferas sobre todo si son de color negro no tocarlas se marcan solo con mirarlas, y siempre que podamos practiquemos antes con relojes viejos.
 
Pues ahi lo tienes...:D

Diría que vuelvas causar molestias, recuerda que has pagado por un servicio y este debe de darte completa satisfacción, en México también a veces se cuecen así las cosas, tenemos una cultura que el técnico, vendedor, mostrador o gerente tienen el poder y al atenderte te hacen un favor, cosa completamente equivocada, has valer tus derechos de consumidor y la garantía de una casa de siglos de prestigio.

Saludos.
 
Gracias a los tres por vuestras opiniones y consejos.
Ganas me dan de pensármelo antes de lanzarme, o como dice Galy entrenarme primero con algún otro ejemplar.
 
Gracias Galy por tus lecciones!!!

Los novatos con ganas de saber valoramos mucho las lecciones expertas como las que nos sueles obsequiar.

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Saludos a todos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie