• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

limpiador para ultrasonido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
que tal a todos, hoy vengo a pedirles una sugerencia, fui a la tienda de fornitura en la calle las carretas para comprar una solución para limpiar los relojes en ultrasonido y por recomendación del vendedor, decidi cambiar el que usaba antes por uno llamada elma red 1:9, el vendedor me recomendo que a pesar que en las instrucciones del producto recomienden mezclar toda la solucion en 9 vasos de agua, me sugirió que fuera mas bondadoso con la cantidad de agua, ¿ustedes utilizaron este limpiador alguna vez?, yo pensaba mezclarlo en 12 vasos de agua, no se si me estaré pasando con el agua, espero que puedan orientarme un poco, gracias desde ya

Archivos adjuntos

• 997_1334.webp
    997_1334.webp
    3,1 KB · Visitas: 31
Sea la proporción que sea (seguramente alguno de los maestros te aconsejara) las mezclas se hacen para cantidades pequeñas.
El limpiador de ultrasonidos lo llenas de agua normal y dentro de el es donde pones un bote de cristal o metalico con la mezcla del Elma-agua y las piezas del reloj correspondiente.
Todo dependerá de lo grande que sea la bañera de tu ultrasonidos, pero si pones diferentes frascos puedes poner diferentes mezclas y experimentar por ti mismo cual te da mejor resultado.

Sea la proporción que sea (seguramente alguno de los maestros te aconsejara) las mezclas se hacen para cantidades pequeñas.
El limpiador de ultrasonidos lo llenas de agua normal y dentro de el es donde pones un bote de cristal o metalico con la mezcla del Elma-agua y las piezas del reloj correspondiente.
Todo dependerá de lo grande que sea la bañera de tu ultrasonidos, pero si pones diferentes frascos puedes poner diferentes mezclas y experimentar por ti mismo cual te da mejor resultado.
coincido, esa es la mejor manera, ¿y bencina la de cargar los encendedores, las utilizado para limpiar alguna vez?

Para limpiar utilizo siempre gasolina de mechero. En los chinos compras botes de dicha gasolina . Por supuesto tambien en el estanco, pero es la misma a no ser que vayas a la especifica de Zippo, que sinceramente no merece la pena para limpieza.

Para los relojes de pared, como tendria que utilziar mucha gasolina para poder sumergir las piezas , sobre todo las pletinas, utilizo disolvente que compras por litros y es barato. Puede que despues algunos engranajes y los agujeros(buchones) de los pivotes los repaso con alguna brocha / palo untado en gasolina de mechero.

Ya he dicho varias veces que a mi, al menos , las solucioones de lavado con agua y amoniaco no me han resultado. Ojo no digo que no sean buenas , ya que mucha gente las utiliza, pero a mi y he probado varios % de mezclas diferentes, y siempre se me forma una pátina blanca que he de limpiar / frotar de manera mecánica para eliminar.

Tanto la gasolina como el disolvente son desengrasantes, limpian y se evaporan rapido. Y con el tiempo se les va el olor a gasolina.

En algunos relojes , donde la grasa es tan compacta y visible, les he dejado un dia con una rociada de WD40 para eliminar lo "gordo" y depues de la primera eliminación de grasa paso a limpiar con disolvente o gasolina.

Espero haber ayudado

Para limpiar utilizo siempre gasolina de mechero. En los chinos compras botes de dicha gasolina . Por supuesto tambien en el estanco, pero es la misma a no ser que vayas a la especifica de Zippo, que sinceramente no merece la pena para limpieza.

Para los relojes de pared, como tendria que utilziar mucha gasolina para poder sumergir las piezas , sobre todo las pletinas, utilizo disolvente que compras por litros y es barato. Puede que despues algunos engranajes y los agujeros(buchones) de los pivotes los repaso con alguna brocha / palo untado en gasolina de mechero.

Ya he dicho varias veces que a mi, al menos , las solucioones de lavado con agua y amoniaco no me han resultado. Ojo no digo que no sean buenas , ya que mucha gente las utiliza, pero a mi y he probado varios % de mezclas diferentes, y siempre se me forma una pátina blanca que he de limpiar / frotar de manera mecánica para eliminar.

Tanto la gasolina como el disolvente son desengrasantes, limpian y se evaporan rapido. Y con el tiempo se les va el olor a gasolina.

En algunos relojes , donde la grasa es tan compacta y visible, les he dejado un dia con una rociada de WD40 para eliminar lo "gordo" y depues de la primera eliminación de grasa paso a limpiar con disolvente o gasolina.

Espero haber ayudado
muchas gracias por responderme, seguramente compre disolvente que ya utilizaba antes y me funcionaba bien

Yo aún no lo he utilizado (de momento uso nafta), estoy pendiente de que lo reciban en donde compro estos productos, pero la proporción correcta es de 1 parte del concentrado con 9 partes de agua, de ahí su nombre. Si compras un botella de concentrado de 500 ml. obtendrás 5 litros de solución.

Tienes la información del producto aquí.

Hola.
Yo he usado la máquina de ultrasonidos para la limpieza de los relojes.
Aunque primero los dejo sumergidas las piezas en gasolina de mechero como decís.., un bote para pletinas y puentes a más de piezas más grandes y en otro el volante y ruedas...
Después al sacar las piezas una a una las doy con un cepillo con cuidado, como raspando como si te limpiaras los dientes.., después de ello en algunos casos paso por la máquina de ultrasonidos y solo pongo agua caliente y unas gotitas de fairi...
Después de ello vuelvo con alcohol puro para desprender el agua...
Luego es sacar todo y secarlo que uso el secador de pelo con cuidado pieza a pieza y el volante con una velocidad lenta y menos calor sujetandolo bien....

Puede que sea mucho pero a veces vale la pena según reloj y según estado...

No hay que olvidar un palillo para sacar la roña más pegada...

En fin que si no te quieres liar.. gasolina de mechero... Un poco de cariño con un cepillo tipo de dientes blando.., secar y a montar..
Suficiente..

Todo ello si no se dispone de una máquina de verdad para limpiezas... Aunque creo que antiguamente no había.. jajaja

Un saludo.

Hola.
Yo he usado la máquina de ultrasonidos para la limpieza de los relojes.
Aunque primero los dejo sumergidas las piezas en gasolina de mechero como decís.., un bote para pletinas y puentes a más de piezas más grandes y en otro el volante y ruedas...
Después al sacar las piezas una a una las doy con un cepillo con cuidado, como raspando como si te limpiaras los dientes.., después de ello en algunos casos paso por la máquina de ultrasonidos y solo pongo agua caliente y unas gotitas de fairi...
Después de ello vuelvo con alcohol puro para desprender el agua...
Luego es sacar todo y secarlo que uso el secador de pelo con cuidado pieza a pieza y el volante con una velocidad lenta y menos calor sujetandolo bien....

Puede que sea mucho pero a veces vale la pena según reloj y según estado...

No hay que olvidar un palillo para sacar la roña más pegada...

En fin que si no te quieres liar.. gasolina de mechero... Un poco de cariño con un cepillo tipo de dientes blando.., secar y a montar..
Suficiente..

Todo ello si no se dispone de una máquina de verdad para limpiezas... Aunque creo que antiguamente no había.. jajaja

Un saludo.
En mi caso, he pasado de limpiar con ultrasonidos los movimientos, a solo hacerlo con las cajas (Y no todas, las chapadas en oro es un error). Como lo que toco habitualmente son relojes de bolsillo. He llegado a la conclusión que el ultrasonido no le hace ningún favor a la mayoría de movimientos antiguos. Especialmente los movimientos con rubies engarzados con una digamos rebaba que se les hacía con material. Esos no se os ocurra nunca tocarlos. Soltareis todos los rubies. Mejor una benzinera y paciencia, que la mayoría no vamos a ganar dinero arreglando relojes. (Más bien al contrario:😊:):😊:

• Me gusta
Reacciones: Mystiko
Pues la base del Elma, según pone en su ficha técnica es amoniaco jabonoso.

Manuel

Hola compi, por curiosidad, es muy caro ese producto?

Fabrico productos dentales y trabajamos tanto cubas de ultrasonidos como líquidos para instruméntal. Quizá pueda enfocar algunos productos a una Division de relojería Joyeria.

Saludos

En mi caso, he pasado de limpiar con ultrasonidos los movimientos, a solo hacerlo con las cajas (Y no todas, las chapadas en oro es un error). Como lo que toco habitualmente son relojes de bolsillo. He llegado a la conclusión que el ultrasonido no le hace ningún favor a la mayoría de movimientos antiguos. Especialmente los movimientos con rubies engarzados con una digamos rebaba que se les hacía con material. Esos no se os ocurra nunca tocarlos. Soltareis todos los rubies. Mejor una benzinera y paciencia, que la mayoría no vamos a ganar dinero arreglando relojes. (Más bien al contrario:😊:):😊:
Si limpias las cajas en ultrasonidos.., si pones cajas de plata prueba a poner agua caliente con dos cucharadas soperas de bicarbonato y dos gotitas de fairy, verás como quedan..
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Atrás
Arriba Pie