alejandrolopez
Habitual
Verificad@ con 2FA
Tras varios meses pensando en incorporar un ruso a la colección y tras darle alguna que otra vuelta, me puse a la busca y captura de mi primer Ruso. Me puse en contacto con @xsagasta para hacerle varias preguntas sobre relojes rusos ya que como reza el título, ese es el modelo por el que me decanté y Xabi tiene un muy buen ejemplar del mismo. El tuvo la amabilidad de ayudarme (y aguantarme) y ponerme en contacto con @Flaco73 . Jordi me envío el que vengo a presentaros hoy.
He de decir que Jordi ha sido muy amable en todo momento ya que me ha prestado su ayuda y junto al reloj, me envío fornitura del calibre para en caso necesario, usarla. El reloj le dije que me enviase sin servicio ya que es otro de los pasatiempos que tengo.
Desde aquí agradecido a ambos.
Sin mas dilación, vamos a la harina. Y si en algo que escribo ando equivocado, me gustaría que me corrijan ya que es la única forma de aprender
Como he dicho se trata de un Pobeda 82ЧН/1 de la Segunda Fábrica. Data del tercer trimestre del año 1955. Es característico su dial de cobre y manecillas azuladas que me hacen mirar el reloj para ver la hora y al dejar de mirarlo no saber que hora es
Pues aquí está, recién llegado dispuesto a ser mimado.
Y este el movimiento al completo 2602.
El movimiento como podéis apreciar está sucio y se ve que lo engrasaron generosamente como veremos en las siguientes imágenes.
Saco el movimiento con cuidado de la caja y procedo a quitar las manecillas y dial para poner a buen recaudo.
La entrada de la tija había recibido un baño de grasa y se encontraba ya endurecida
Desarmado del sistema de remontuar con especial atención a los muelles "saltarines". Para ello utilizo un poco de pasta rodico.
Desarmo puente de la tercera y cuarta rueda y órgano regulador y pongo en un frasco de gasolina de mechero para proceder a su limpieza junto con el áncora. Consejo de @rgil y la verdad que el resultado es increíble.
Quito trinquete y rueda del trinquete y con mucho cuidado y pasta rodico el otro muelle "saltarín" del trinquete.
Y aquí la platina al desnudo
Ahora a sacar el muelle real de su barrilete para su limpieza
Una vez todo desmontado procedo a la limpieza. Para ello elaboro una mezcla de 2% amoniaco, 4% lavavajillas y 94% agua e introduzco todo en maquina de ultrasonidos a 60 grados unos 10 minutos. Una vez terminado el proceso, enjuago todo con agua destilada para proceder de nuevo a introducir en otro ciclo de 10 minutos en ultrasonido pero esta vez con alcohol isopropílico. Los resultados que me ha dado hasta ahora son más que aceptables.
Pues comenzamos el montaje por parte del sistema de remontuar
Damos vuelta a la platina e instalo primera, segunda, tercera y cuarta rueda. También rueda de escape y presento el áncora para que en la foto se aprecie el sistema al completo antes de instalar sus puentes.
Pongo puente del barrilete (primera rueda) y puente de la cuarta rueda y rueda de escape
Aquí con el trinquete y su rueda y el áncora y su puente. Posteriormente monto órgano regulador.
Instalo dial y manecillas
Y por último monto todo en su caja.
Y aquí lo doto con una correa que a mi parecer le queda más que bien
Como conclusión final, es un reloj fiable y construido para que se puede realizar el servicio fácilmente y sin necesidades de un gran número de herramientas. Es de origen humilde pero es un gran reloj y además realmente bonito.
Me pregunto... ¿Cómo tan poco puede dar tanto? Estoy encantado con el y me gusta y mucho.
Espero que os haya sido de entretenimiento. No entro en describir más sobre la historia del reloj ya que en este foro hay bastantes más entendidos en estos relojes. Y desde luego, yo no soy uno de ellos
Un saludo.
He de decir que Jordi ha sido muy amable en todo momento ya que me ha prestado su ayuda y junto al reloj, me envío fornitura del calibre para en caso necesario, usarla. El reloj le dije que me enviase sin servicio ya que es otro de los pasatiempos que tengo.
Desde aquí agradecido a ambos.
Sin mas dilación, vamos a la harina. Y si en algo que escribo ando equivocado, me gustaría que me corrijan ya que es la única forma de aprender
Como he dicho se trata de un Pobeda 82ЧН/1 de la Segunda Fábrica. Data del tercer trimestre del año 1955. Es característico su dial de cobre y manecillas azuladas que me hacen mirar el reloj para ver la hora y al dejar de mirarlo no saber que hora es
Pues aquí está, recién llegado dispuesto a ser mimado.
Y este el movimiento al completo 2602.
El movimiento como podéis apreciar está sucio y se ve que lo engrasaron generosamente como veremos en las siguientes imágenes.
Saco el movimiento con cuidado de la caja y procedo a quitar las manecillas y dial para poner a buen recaudo.
La entrada de la tija había recibido un baño de grasa y se encontraba ya endurecida
Desarmado del sistema de remontuar con especial atención a los muelles "saltarines". Para ello utilizo un poco de pasta rodico.
Desarmo puente de la tercera y cuarta rueda y órgano regulador y pongo en un frasco de gasolina de mechero para proceder a su limpieza junto con el áncora. Consejo de @rgil y la verdad que el resultado es increíble.
Quito trinquete y rueda del trinquete y con mucho cuidado y pasta rodico el otro muelle "saltarín" del trinquete.
Y aquí la platina al desnudo
Ahora a sacar el muelle real de su barrilete para su limpieza
Una vez todo desmontado procedo a la limpieza. Para ello elaboro una mezcla de 2% amoniaco, 4% lavavajillas y 94% agua e introduzco todo en maquina de ultrasonidos a 60 grados unos 10 minutos. Una vez terminado el proceso, enjuago todo con agua destilada para proceder de nuevo a introducir en otro ciclo de 10 minutos en ultrasonido pero esta vez con alcohol isopropílico. Los resultados que me ha dado hasta ahora son más que aceptables.
Pues comenzamos el montaje por parte del sistema de remontuar
Damos vuelta a la platina e instalo primera, segunda, tercera y cuarta rueda. También rueda de escape y presento el áncora para que en la foto se aprecie el sistema al completo antes de instalar sus puentes.
Pongo puente del barrilete (primera rueda) y puente de la cuarta rueda y rueda de escape
Aquí con el trinquete y su rueda y el áncora y su puente. Posteriormente monto órgano regulador.
Instalo dial y manecillas
Y por último monto todo en su caja.
Y aquí lo doto con una correa que a mi parecer le queda más que bien
Como conclusión final, es un reloj fiable y construido para que se puede realizar el servicio fácilmente y sin necesidades de un gran número de herramientas. Es de origen humilde pero es un gran reloj y además realmente bonito.
Me pregunto... ¿Cómo tan poco puede dar tanto? Estoy encantado con el y me gusta y mucho.
Espero que os haya sido de entretenimiento. No entro en describir más sobre la historia del reloj ya que en este foro hay bastantes más entendidos en estos relojes. Y desde luego, yo no soy uno de ellos
Un saludo.
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