• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les comparto mi visita a dos eventos de relojeria en New York. WatchTime y WindUp

  • Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio
  • #51
Muchas gracias por mostrar las espectaculares fotos que has realizado, nosotros por aquí babeando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #52
Muchas gracias por compartirlo y realizar un reportaje completo,con impresiones incluidas da gusto leer estos reportajes.Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #53
Una experiencia fantástica que tuve la suerte de asistir aquí en New York donde vivo. Ambas ferias fueron este fin de semana y afortunadamente pude ir a las dos.

FERIA DE WATCHTIME

La organizada por WatchTime era de ALTA RELOJERÍA, algo totalmente nuevo para mi..., me sentía como un niño en una tienda de juguetes 😄. Tuve hasta que disimular al principio la emoción, pues nunca había estado cerca de marcas de semejante prestigio y que solo veía en catalogos, videos o revistas. Tener algunos de estos relojes en mi mano, fue algo que disfruté muchísimo.

Un evento bien organizado (no era gratuito, había que pagar) pero valió cada dolar que se gastó. No solo por los relojes sino por la atención.
Vamos a las fotos

Ver el archivos adjunto 2506216
Empezamos con los que se llevaron todas las miradas y un Stand siempre lleno. Estos de MB&F realmente hacen una locura con sus relojes. Muy divertidos de observar y probar
Ver el archivos adjunto 2506217
Muy amables los chicos del Stand me permitieron tener en mi mano el LEGACY MACHINE SPLIT ESCAPEMENT EVO
Ver el archivos adjunto 2506218
Y hasta probarme el increíble HOROLOGICAL MACHINE NO9 HM9 FLOW AIR.
Ver el archivos adjunto 2506220
Ver el archivos adjunto 2506221
No son de mi gusto este tipo de relojes, pero es toda una obra de Ingeniería en la muñeca.

Los otros que se llevaron el protagonismo del evento fueron los de A. Lange & Söhne, que les dieron todo el segundo piso del salón solo para ellos.
Ver el archivos adjunto 2506222
Y pude disfrutar en mi mano del icónico Lange 1, un increíble reloj .
Ver el archivos adjunto 2506223
Breguet fue la otra estrella del evento
Ver el archivos adjunto 2506224
Ver el archivos adjunto 2506225
Y en lo personal, los relojes que más me impactaron fueron Chopard. Que hermosos relojes, las fotos no le hacen el mérito a lo que se ve en persona
Ver el archivos adjunto 2506226
Ver el archivos adjunto 2506230
Arnold and Son
Ver el archivos adjunto 2506231
Ver el archivos adjunto 2506232
Bovet
Ver el archivos adjunto 2506233
Los hermosos Parmigiani
Ver el archivos adjunto 2506234
BlancPain y una hermosa versión de su Fifty Fathoms.
Ver el archivos adjunto 2506235
Ver el archivos adjunto 2506237
Una de mis marcas preferidas ..., Glashutte Original
Ver el archivos adjunto 2506238
Ver el archivos adjunto 2506239
Pude apreciar en mis manos el fantástico Frederique Constant SlimLine Monolithic con sus increíbles 288.000 pasos por hora (40 hz) ..., un segundero que parecía levitar
Ver el archivos adjunto 2506240
Ver el archivos adjunto 2506241
Y otras increíbles marcas como también independientes
Ver el archivos adjunto 2506243
Ver el archivos adjunto 2506244
Por supuesto que Seiko estuvo presente
Ver el archivos adjunto 2506247
Algo más terrenal y cercano a mi 😄, con Casio y su línea Oceanus
Ver el archivos adjunto 2506249
Bell & Ross
Ver el archivos adjunto 2506251
Carl F Bucherer
Ver el archivos adjunto 2506252
Czapek
Ver el archivos adjunto 2506253
Greubel Forsey
Ver el archivos adjunto 2506254

Entre otras más.

En un momento monto en este mismo hilo las imágenes de la feria WindUp
Espectacular, muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #54
Gran post, muchas gracias por compartirlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #55
Que maravilla de reportaje. Envidia sana, en Madrid hay muy pocos eventos como este, me gustaría que hubiera más.
Se nota que has disfrutado tanto la alta relojería como las micromarcas

Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #56
@Perseo: ¿Qué sensaciones daban en mano Formex, Christopher Ward y Maen? ¿Destacarías alguna de ellas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #57
Que suerte poder acceder a ambos eventos, ya se que Madrid no es precisamente Nueva York en cuanto a la relojería, pero si que estaria bien que hubiera algo de esto de vez en cuando. Sobre todo con esa disponibilidad al publico general, me parece espectacular que se puedan ver y tocar piezas de ese nivel sin pertenecer al mundillo profesional.
Muchas gracias por compartirlo, compañero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #58
en Madrid hay muy pocos eventos como este
¿Que eventos, aunque sean pocos, hay en Madrid como este, compañero?
Me encantaria poder asistir a alguno.
 
  • #59
El reportaje fotográfico muy entretenido, gracias por compartir tus fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #60
Pues gracias por el reportaje. Ahora me voy a secar un poco el móvil, que lo he dejado lleno de babas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #61
Muchas gracias por las fotos, me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #62
@Perseo: ¿Qué sensaciones daban en mano Formex, Christopher Ward y Maen? ¿Destacarías alguna de ellas?
Hola Celvira, pues voy a hablar desde la calidad de construcción y materiales y la atención al detalle.

En cuanto a Christopher Ward, soy gran admirador de la marca. La calidad en la construcción me parece muy buena y acorde al precio de sus piezas. Hay un muy buen respaldo en cuanto al control de calidad de la marca.
No se esmeran tanto en el detalle, prefieren ofrecer relojes de buena calidad y se nota cuando lo tienes en la mano.
El C1 MoonGlow es fantástico, aunque mi opinión no es objetiva porque es uno de los relojes que tengo en la mira. Me encanta .

Lo que debo decir a manera personal, es que sus nuevos diseños no me gustan tanto, están en este auge de modelos de los 70s y 80s que son demasiado simples a mi opinión tal como el Sealander, de esferas sin mucho que ofrecer (repito, opinión muy personal). Pero los Trident de ellos son preciosos relojes muy bien construidos.

Referente a Formex , sin lugar a dudas son relojes muy bien construidos, alta calidad en los materiales y con creatividad en algunos componentes de sus relojes. Sin duda su calidad de materiales y construcción son su fuerte y se nota cuando tienes el reloj en la mano. Las texturas en sus esferas también son muy atractivas. Personalmente el Essences es el que más me gusta ..., pero no he podido con los Reef.

Y en cuanto a Maen..., pues la verdad es que de lo que vi..., vi un buen reloj, se sentía de buena construcción, aceptables acabados ..., el problema que veo en ellos es que no me hacen click sus diseños.
Tengo un amigo que tiene 2 New Hudson que le encantan , pero yo la verdad que los tuve en la mano, pero no hice click. Aunque esto es solo una opinión personal sobre el diseño, que a otros le puede encantar.

Me llamaron la atención los que muestro en la foto..., estos son los Manhattan, claro que está que cualquier reloj con algo de Genta en su diseño siempre llamará la atención.

Espero te haya servido la explicación. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, Ferdinand71 y celvira
  • #63
Muchas gracias, son marcas que por mucho que veas online no puedes hacerte idea de las sensación que transmiten y por ello es de agradecer tus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #64
Qué buen post.
Muchas gracias por traerlo
Envidia !
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #65
Una pregunta, ¿vendían allí? O ¿podías encargar lo que te gustase?
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #66
Una experiencia fantástica, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #67
Magnífico reportaje, y estupendas fotos. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #68
Gracias compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #69
Una experiencia fantástica que tuve la suerte de asistir aquí en New York donde vivo. Ambas ferias fueron este fin de semana y afortunadamente pude ir a las dos.

FERIA DE WATCHTIME

La organizada por WatchTime era de ALTA RELOJERÍA, algo totalmente nuevo para mi..., me sentía como un niño en una tienda de juguetes 😄. Tuve hasta que disimular al principio la emoción, pues nunca había estado cerca de marcas de semejante prestigio y que solo veía en catalogos, videos o revistas. Tener algunos de estos relojes en mi mano, fue algo que disfruté muchísimo.

Un evento bien organizado (no era gratuito, había que pagar) pero valió cada dolar que se gastó. No solo por los relojes sino por la atención.
Vamos a las fotos

Ver el archivos adjunto 2506216
Empezamos con los que se llevaron todas las miradas y un Stand siempre lleno. Estos de MB&F realmente hacen una locura con sus relojes. Muy divertidos de observar y probar
Ver el archivos adjunto 2506217
Muy amables los chicos del Stand me permitieron tener en mi mano el LEGACY MACHINE SPLIT ESCAPEMENT EVO
Ver el archivos adjunto 2506218
Y hasta probarme el increíble HOROLOGICAL MACHINE NO9 HM9 FLOW AIR.
Ver el archivos adjunto 2506220
Ver el archivos adjunto 2506221
No son de mi gusto este tipo de relojes, pero es toda una obra de Ingeniería en la muñeca.

Los otros que se llevaron el protagonismo del evento fueron los de A. Lange & Söhne, que les dieron todo el segundo piso del salón solo para ellos.
Ver el archivos adjunto 2506222
Y pude disfrutar en mi mano del icónico Lange 1, un increíble reloj .
Ver el archivos adjunto 2506223
Breguet fue la otra estrella del evento
Ver el archivos adjunto 2506224
Ver el archivos adjunto 2506225
Y en lo personal, los relojes que más me impactaron fueron Chopard. Que hermosos relojes, las fotos no le hacen el mérito a lo que se ve en persona
Ver el archivos adjunto 2506226
Ver el archivos adjunto 2506230
Arnold and Son
Ver el archivos adjunto 2506231
Ver el archivos adjunto 2506232
Bovet
Ver el archivos adjunto 2506233
Los hermosos Parmigiani
Ver el archivos adjunto 2506234
BlancPain y una hermosa versión de su Fifty Fathoms.
Ver el archivos adjunto 2506235
Ver el archivos adjunto 2506237
Una de mis marcas preferidas ..., Glashutte Original
Ver el archivos adjunto 2506238
Ver el archivos adjunto 2506239
Pude apreciar en mis manos el fantástico Frederique Constant SlimLine Monolithic con sus increíbles 288.000 pasos por hora (40 hz) ..., un segundero que parecía levitar
Ver el archivos adjunto 2506240
Ver el archivos adjunto 2506241
Y otras increíbles marcas como también independientes
Ver el archivos adjunto 2506243
Ver el archivos adjunto 2506244
Por supuesto que Seiko estuvo presente
Ver el archivos adjunto 2506247
Algo más terrenal y cercano a mi 😄, con Casio y su línea Oceanus
Ver el archivos adjunto 2506249
Bell & Ross
Ver el archivos adjunto 2506251
Carl F Bucherer
Ver el archivos adjunto 2506252
Czapek
Ver el archivos adjunto 2506253
Greubel Forsey
Ver el archivos adjunto 2506254

Entre otras más.

En un momento monto en este mismo hilo las imágenes de la feria WindUp
Gracias por compartir. Excelentes relojes, todos muy bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #70
Menudo reportaje, te lo has currado mucho.
No se si vistes los relojes Brew.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #71
¡¡Excelente doble reportaje, @Perseo!! Muchísimas gracias por traerlo y compartirlo con nosotros, compañero. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #72
Magnífico reportaje. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #73
Una pregunta, ¿vendían allí? O ¿podías encargar lo que te gustase?
Hola SRPR, efectivamente se podía comprar relojes , especialmente la feria WindUp de micromarcas y marcas en ascenso tenía ese objetivo, se notaba ya que los mismos representantes de las marcas nos invitaban a que cogieramos los relojes y nos lo probaramos. Obviamente era más fácil este intercambio comercial ya que las piezas no sobrepasaban los 3 mil dólares.

En cuanto a la feria WatchTime de alta relojería, también se podía comprar relojes, pero ya te imaginaras las condiciones de compra. Aquí ya hablamos de que la mayoría eran piezas por encima de los 10 mil dólares y muchas oscilando los 6 dígitos (de 100 mil dólares en adelante).
Prácticamente el acuerdo de compra se realizaba en un salón aparte y con las condiciones que manejan estas marcas de alta relojería, que por supuesto no era que tuvieran un stock de relojes ahi a la mano para entregar . La mayoría de los relojes en los stand eran piezas de exhibición que se usan para este tipo de eventos más no para vender (pero por supuesto que son relojes que funcionan).
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #74
Un hilo doble maravilloso. Muchas gracias.
 
  • #75
Menudo reportaje, te lo has currado mucho.
No se si vistes los relojes Brew.
Hola bananasdo, efectivamente, ahí estuvieron . Se me escapó tomarles la foto..., bueno, eran muchas marcas en la feria 😄.
Te cuento que se veían muy bien, esa forma cuadrada tan característica de sus cajas es muy atractiva. El juego de colores es también muy llamativo, sobretodo en los cronógrafos.
Pero a manera muy personal, no me gustó la calidad de la esfera, me refiero a la textura y calidad de la superficie de la esfera . La vi muy plana. Hoy con tanta creatividad y calidad que están sacando en texturas, esa parte no me gustó.
Pero el resto es muy acorde al precio del reloj, unos buenos acabados en la caja y siempre me ha parecido que la propuesta de Brew es muy creativa y propositiva.
 
Atrás
Arriba Pie