• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LECOULTRE ¡algo diferente!

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Muy buena a todos,
Hace ya unos meses, volando por la bahía en busca de un reloj, algo diferente, no buscaba una marca concreta ni nada en exclusiva, solo volaba por internet y de pronto me encontré con esta foto:

Le 1.jpg

Cuando vi tantos botones percibí que este reloj era algo muy diferente:

Le 2.jpg

Entre en busca de ver más fotos y por descontado me encontré con un Lecoultre con calendario, rápidamente supe que este no se me escaparía, como dice el dicho “el tren solo pasa un vez”

Le 3.jpg
Le 4.jpg
Le 5.jpg

He subido las fotos del vendedor que estaban muy decentes, no obstante la última es mía con él en mi muñeca!

Le7.jpg

PD: después de tener una cantidad indecente de relojes de bolsillo, de hace tiempo me gusta disfrutarlos en mi muñeca y sentirlos latir, en que tengan 100 años o más sigue cumpliendo con el objetivo para lo que fueron concebido……. Dar la hora!

Un saludo,
 
Felicidades Julio
un trabajo de conversión notable, el dial es fabuloso muy bonito.
el calendario fue construido por la Dama, sí, una Dama, Hulma Grunberg.
un saludo enrico

grunbe10.jpg
 
El mecanismo te quita el hipo, una auténtica pasada.
Es más bonito por la parte trasera que por la esfera. Aunque la esfera con las agujas " Luis XV" ( no se si se llaman así?) son una hermosura barroca.
Gracias por enseñarlo y compartirlo.
Enhorabuena
 
Felicidades Julio
un trabajo de conversión notable, el dial es fabuloso muy bonito.
el calendario fue construido por la Dama, sí, una Dama, Hulma Grunberg.
un saludo enrico



Ver el archivos adjunto 893944

Muchas gracias Enrico por la información, no se te escapa una! eso me gusta, no vi ninguna marca de patente y pensaba que el calendario era Made in Lecoultre, fabricaron tantos movimientos con complicaciones que ya di por hecho que era de ellos y no busque informacion.
Un saludo,
 
El mecanismo te quita el hipo, una auténtica pasada.
Es más bonito por la parte trasera que por la esfera. Aunque la esfera con las agujas " Luis XV" ( no se si se llaman así?) son una hermosura barroca.
Gracias por enseñarlo y compartirlo.
Enhorabuena

Hola Vicente,
Me alegro que te ha gustado, no es un movimiento muy común, referente a las agujas son "Louis XV Roskopf" te adjunto cuadro,

watchhandsw.jpg

Muchas gracias,
Un saludo,
 
Hola Julio. Felicidades por la adquisición me parece muy bonito
y la mecánica como se puede apreciar de gran calidad y muy buena
conservación las esferas son sencillamente preciosas.
Mi enhorabuena que lo disfrutes
 
Excelente Julio! Sigo por el mismo camino y pienso exactamente lo mismo. Coleccionarlos es un placer. Pero vestirlos no tiene precio!
Una pieza exquisita!
 
  • #10
Hola Juan,
Muchas gracias caballero, me alegro mucho que te haya gustado, es un reloj que no abunda y como comenta esta bien restaurado, el próximo que suba es como a ti te gustan....ya me lo dirás!
Un saludo,
 
  • #11
Excelente Julio! Sigo por el mismo camino y pienso exactamente lo mismo. Coleccionarlos es un placer. Pero vestirlos no tiene precio!
Una pieza exquisita!

Hola Rodolfo,
Ye te dije que subiria un Lecoultre que te iba a encantar, me alegro que a sido asin.
UN saludo,
 
  • #12
Hola Rodolfo,
Ye te dije que subiria un Lecoultre que te iba a encantar, me alegro que a sido asin.
UN saludo,

Esto me impulsa a terminar el Tavannes al que le falta muy poco y reemplazarle el eje al LeCoultre.

Gracias por compartir!

Un abrazo, Rodolfo
 
Atrás
Arriba Pie