• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Le coultre Futurematic, historia de un singular reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonito e instructivo hilo, compañero. Y una preciosidad de ejemplar: para mi desembarco en los vintages, quiero piezas como las tuyas. :yes:

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Magnifico reloj y magnifica exposición compañero, un pedacito de historia de esta impresionante fábrica de calibres. Enhorabuena!!!

• Me gusta
Bonito e instructivo hilo, compañero. Y una preciosidad de ejemplar: para mi desembarco en los vintages, quiero piezas como las tuyas. :yes:
Amigo Gutigon, todo es ponerse. Algunas de estas piezas no son fáciles de encontrar, pero surgiran otras, igual o más interesantes.
Como ya te dije, espero verlas pronto.
Gracias por leerme.
Salud

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Magnifico reloj y magnifica exposición compañero, un pedacito de historia de esta impresionante fábrica de calibres. Enhorabuena!!!
Gracias NEO:
Para mí una de las mejores.

• Me gusta
Reacciones: NEO
Hola a todas.
Me gustaría contaros una breve historia de este particular reloj.

El Le coultre Futurematic, se presentó en 1951 y fue el primer reloj automático sin corona de cuerda, esta se sustituyó, por una plana en la parte posterior, para ajustar la hora.
Se presentaron dos modelos el 501 con calibre K497, y el 502 Porthole, con calibre K817. Estéticamente se diferenciaban porque el 502 tenía las ventanas de la reserva de marcha, y el segundero más pequeñas.
Los dos calibres tenían un segundero, un balance anti-ferromagnetico ampliado y un ajuste de balance, con un tornillo micrométrico.
Aunque la maquinària se producía en Suiza, muchas cajas se fabricaban en USA.
Por una ley de tarifas llamada Smoot Hawley "una ley que aumentaba los aranceles de importación", JLC comercializaba sus relojes en el mercado americano, con el nombre de Le Coultre.
El Futurematic para el mercado estadounidense, fue vendido por la empresa Vacheron Constantin-Le Coultre, y distribuido por Longines-Wittnauer.

La información es bastante mas amplia pero en la medida que me ha sido posible, he intentado resumirlo.
Dicho esto os paso unas fotos donde se ve mejor las características de este singular reloj, que he comentado.

Espero os haya gustado,y gracias por leerme.

Un saludo a tod@s

Ver el archivos adjunto 2359548
Cuándo la corona plana se desplaza hacia el centro, engrana con la rueda central del mecanismo interno y se puede cambiar la hora.
Ver el archivos adjunto 2359556
Aquí se ve mejor
Ver el archivos adjunto 2359557
Las marcas VXN, pertenecen a la casa Vacheron Constantin, con la que Le Coultre estuvo asociada en aquella época.
Ver el archivos adjunto 2359559
Muy interesante, gracias!

• Me gusta
Este sí que me ha pillado desprevenido, una pieza muy bonita y con una historia muy chula, gracias por compartir! Aunque francamente entiendo porque nunca se puso de moda el sistema :D
Gracias compañero.
Si ciertamente es poco práctico.

Gracias por presentarnos esta joya. Alguna vez lo había visto, muy curioso, pero tú nos has mostrado sus tripas.

A lo perfectamente explicado por tí, tengo entendido que los movimientos utilizados por Lecoultre (aunque fabricados en Suiza) en USA estaban marcados en su interior "unadjusted" también por abaratar costes arancelarios.

• Me gusta
Gracias por presentarnos esta joya. Alguna vez lo había visto, muy curioso, pero tú nos has mostrado sus tripas.

A lo perfectamente explicado por tí, tengo entendido que los movimientos utilizados por Lecoultre (aunque fabricados en Suiza) en USA estaban marcados en su interior "unadjusted" también por abaratar costes arancelarios.
Gracias Alex.
Opino igual, puesto que las cajas que albergaban la máquinaria, las fabricaban en USA, los movimientos viajaban desde Suiza en cajas como pruductos inacabados, osea "sin ajustar", seguramente para evitar esos aranceles, que pagaban más de 20000 productos que entraban en USA.
Pero eso es una suposición mía.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Oh los impuestos, las cosas que se hacen para evitar pagarlos...

• Me gusta
Cultura relojera en estado puro. Precioso el reloj. Gracias por compartirlo :ok:

• Me gusta
Un reloj muy bonito y una exposición muy bien hecha.
Gracias por el hilo, todos los días se aprende algo

• Me gusta
Que interesante, y zaz! Algo nuevo!

• Me gusta
No conocía ni el reloj, ni había oído hablar de ese sistema de cambio de hora. Muy curioso, y el reloj una preciosidad. Gracias por traerlo por aquí.

• Me gusta
Un reloj muy bonito y una historia más que interesante

• Me gusta
Una pieza preciosa y muy interesante que llevaba tiempo sin ver por aquí. Un lujo que te hayas animado a presentarla un poco en detalle con el protagonismo que merece :friends:

Muchas gracias y salud para seguir disfrutando de ella :Cheers:

buen resumen!!! y una magnifica pieza!! ;-)

Ya lo he comentado en otras ocasiones que ha salido este modelo por el foro, pero este reloj me gusta porque trasmite buen rollo, da la sensación de que te está sonriendo!!! 😜😜😜

Saludos!

Como un Chaykin, pero sin pasarse tanto y con la elegancia de la Grande Maison :D

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y fucop
  • Me gusta
Reacciones: Seville
Una pieza preciosa y muy interesante que llevaba tiempo sin ver por aquí. Un lujo que te hayas animado a presentarla un poco en detalle con el protagonismo que merece :friends:

Muchas gracias y salud para seguir disfrutando de ella :Cheers:

Como un Chaykin, pero sin pasarse tanto y con la elegancia de la Grande Maison :D
Gracias amiga por tu comentario.
Tienes razón, todos estos padres y abuelos de la relojería que tenemos en casa, se lo merecen.
Salud

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
El reloj es una pasada de vintage y el reportaje estupendo, gracias por compartir

• Me gusta
Fascinante pieza, magnífico ejemplar y aún mejor explicación. ¡Gracias!

• Me gusta
No conocía ni el reloj, ni había oído hablar de ese sistema de cambio de hora. Muy curioso, y el reloj una preciosidad. Gracias por traerlo por aquí.
Gracias CAMEROS, si es un sistema poco frecuente, me alegro de haberte aportado esa noticia.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Atrás
Arriba Pie