Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Amigo Gutigon, todo es ponerse. Algunas de estas piezas no son fáciles de encontrar, pero surgiran otras, igual o más interesantes.Bonito e instructivo hilo, compañero. Y una preciosidad de ejemplar: para mi desembarco en los vintages, quiero piezas como las tuyas.![]()
Gracias NEO:Magnifico reloj y magnifica exposición compañero, un pedacito de historia de esta impresionante fábrica de calibres. Enhorabuena!!!
Muy interesante, gracias!Hola a todas.
Me gustaría contaros una breve historia de este particular reloj.
El Le coultre Futurematic, se presentó en 1951 y fue el primer reloj automático sin corona de cuerda, esta se sustituyó, por una plana en la parte posterior, para ajustar la hora.
Se presentaron dos modelos el 501 con calibre K497, y el 502 Porthole, con calibre K817. Estéticamente se diferenciaban porque el 502 tenía las ventanas de la reserva de marcha, y el segundero más pequeñas.
Los dos calibres tenían un segundero, un balance anti-ferromagnetico ampliado y un ajuste de balance, con un tornillo micrométrico.
Aunque la maquinària se producía en Suiza, muchas cajas se fabricaban en USA.
Por una ley de tarifas llamada Smoot Hawley "una ley que aumentaba los aranceles de importación", JLC comercializaba sus relojes en el mercado americano, con el nombre de Le Coultre.
El Futurematic para el mercado estadounidense, fue vendido por la empresa Vacheron Constantin-Le Coultre, y distribuido por Longines-Wittnauer.
La información es bastante mas amplia pero en la medida que me ha sido posible, he intentado resumirlo.
Dicho esto os paso unas fotos donde se ve mejor las características de este singular reloj, que he comentado.
Espero os haya gustado,y gracias por leerme.
Un saludo a tod@s
Ver el archivos adjunto 2359548
Cuándo la corona plana se desplaza hacia el centro, engrana con la rueda central del mecanismo interno y se puede cambiar la hora.
Ver el archivos adjunto 2359556
Aquí se ve mejor
Ver el archivos adjunto 2359557
Las marcas VXN, pertenecen a la casa Vacheron Constantin, con la que Le Coultre estuvo asociada en aquella época.
Ver el archivos adjunto 2359559
Gracias a ti Slash, por leerme.Muy interesante, gracias!
Gracias compañero.Este sí que me ha pillado desprevenido, una pieza muy bonita y con una historia muy chula, gracias por compartir! Aunque francamente entiendo porque nunca se puso de moda el sistema![]()
Gracias Alex.Gracias por presentarnos esta joya. Alguna vez lo había visto, muy curioso, pero tú nos has mostrado sus tripas.
A lo perfectamente explicado por tí, tengo entendido que los movimientos utilizados por Lecoultre (aunque fabricados en Suiza) en USA estaban marcados en su interior "unadjusted" también por abaratar costes arancelarios.
Ya sabes contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.Oh los impuestos, las cosas que se hacen para evitar pagarlos...
buen resumen!!! y una magnifica pieza!!
Ya lo he comentado en otras ocasiones que ha salido este modelo por el foro, pero este reloj me gusta porque trasmite buen rollo, da la sensación de que te está sonriendo!!! 😜😜😜
Saludos!
Muchas gracias.Un reloj muy bonito y una historia más que interesante
Gracias Seville, un placer compartir, mis pocos conocimientos.Cultura relojera en estado puro. Precioso el reloj. Gracias por compartirlo![]()
Gracias amiga por tu comentario.Una pieza preciosa y muy interesante que llevaba tiempo sin ver por aquí. Un lujo que te hayas animado a presentarla un poco en detalle con el protagonismo que merece
Muchas gracias y salud para seguir disfrutando de ella
Como un Chaykin, pero sin pasarse tanto y con la elegancia de la Grande Maison![]()
Compañero, gracias a ti por leerme.El reloj es una pasada de vintage y el reportaje estupendo, gracias por compartir
Gracias por leerme caminos, celebro que te haya gustado.Que interesante, y zaz! Algo nuevo!
Gracias CAMEROS, si es un sistema poco frecuente, me alegro de haberte aportado esa noticia.No conocía ni el reloj, ni había oído hablar de ese sistema de cambio de hora. Muy curioso, y el reloj una preciosidad. Gracias por traerlo por aquí.