• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LCD Citizen defectuoso, que hacer?

GINZA

GINZA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

ha llegado a mis manos un CITIZEN 49-9315 Calculator. El reloj habia estado en un cajon decadas y el compartimento de la bateria estaba lleno de acido... Tras limpiarlo con un poco de limon consegui dejarlo en un estado aceptable, la foto era tras una primera pasada:
photo1715711981.jpeg


Sin embargo, tras ponerle la pila me encuentro con un problema curioso. Los numeros del LCD funcionan de manera intermitente, el primer digito de los minutos a veces funciona y otras no:
photo1715712347.jpeg
photo1715710671(2).jpeg
photo1715710671(1).jpeg


Os habeis encontrado alguna vez con un problema similar? Puede ser que siga habiendo acido en alguna parte del circuito que cause esto? En ese caso, como puedo abrir este reloj?
 
En principio debes girar en el sentido marcado (fijate en el triángulo de open) ya no sabría decirte si esa lamina va enroscada o solo hay que girar algún cuarto
Una vez que accedas y saques el módulo 9130 , limpieza con IPA
Por mi experiencia, el fallo de los dígitos suele ser un mal contacto o suciedad entre los zebra y la pantalla, incluso falta/exceso de presión en las laminas que sujetan la pantalla
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240524_075514.jpg
    IMG_20240524_075514.jpg
    29 KB · Visitas: 7
  • IMG_20240524_075444.jpg
    IMG_20240524_075444.jpg
    35,6 KB · Visitas: 7
  • 8abcc92a-c8a6-44e8-abb1-f4f44b4c1c3a.jpg
    8abcc92a-c8a6-44e8-abb1-f4f44b4c1c3a.jpg
    17,8 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: GINZA
En principio debes girar en el sentido marcado (fijate en el triángulo de open) ya no sabría decirte si esa lamina va enroscada o solo hay que girar algún cuarto
Una vez que accedas y saques el módulo 9130 , limpieza con IPA
Por mi experiencia, el fallo de los dígitos suele ser un mal contacto o suciedad entre los zebra y la pantalla, incluso falta/exceso de presión en las laminas que sujetan la pantalla
Muchas gracias! Como puedo llegar hasta el circuito de las dos primeras fotos? Esa pieza verde que se ve en la ultima foto, no encontre como llegar a desmontarlo.
 
Pues tengo dos iguales que me dan un problema que no logro conseguir arreglar , todo funciona perfectamente pero los dígitos de las horas , no cuadran a veces , dependiendo de qué horas marca bien y otras mal 🤷‍♂️, yo también necesito ayuda , por cierto , una pasada de reloj
 
Muchas gracias! Como puedo llegar hasta el circuito de las dos primeras fotos? Esa pieza verde que se ve en la ultima foto, no encontre como llegar a desmontarlo.
Lo lógico sería
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240525_174955.jpg
    IMG_20240525_174955.jpg
    129,9 KB · Visitas: 6
Buenas,

Esa tapita la he conseguido sacar, va simplemente a presion. Mi duda viene despues, como puedo continuar desmontando el circuito?
A partir de aqui, no se como seguir:

Ver el archivos adjunto 2852247
Los módulos no van atornillados a la cajas, el tornillo junto a las baterías es de la placa del contacto y las cuatro tuercas son para los tornillos frontales que sujetan la pantalla, tiene que salir haciendo algo de palanca desde varias posiciones para no forzar el plástico verde del PCB y después tienes que desmontar la pantalla para acceder a todo el circuito
 
Atrás
Arriba Pie