• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavado de cara al Nomos Club original...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
  • #28
Pues eso, ha rediseñado el dial de Club original que ahora es el 701.1 y 703.1 en vez del 701 y 703 respectivamente. Las diferencias son sutiles pero en mi opinión mejoran el conjunto salvo si acaso por las referencias numéricas en el dial del segundero. Supongo que más de uno se preguntará por qué no ha acortado un poco las asas puestos a darle un lavado de cara pero en Nomos habrán entendido que es una seña de identidad del modelo para bien o para mal y no la han querido tocar.

Ver el archivos adjunto 2710437

Con Nomos me ocurre como con Longines, no me gustan sus asas tan largas, pero en ambos casos los relojes son preciosos.
 
  • #29
Más que una garrota!!
Garrota ou..., garota!!!!
Tengo la impresión de que me hablas del segundo concepto.
Porque..., el concepto en sí es muy importante. Y además, el concepto es el concepto!!!.
Ahi, que se note que soy galleguiño.
 
  • #30
Garrota ou..., garota!!!!
Tengo la impresión de que me hablas del segundo concepto.
Porque..., el concepto en sí es muy importante. Y además, el concepto es el concepto!!!.
Ahi, que se note que soy galleguiño.
Screenshot_20231006_155908_Google.jpg

Screenshot_20231006_155917_Google.jpg
 
  • #31
Me gusta mucho. Iba a ir a por el Club Campus Electric Green y ahora dudo.
 
  • #32
Yo tuve el de 38,5 con dial gris oscuro. El dial me lo veia pequeño, en cambio las asas (49 lug to lug) me quedaban bien. En mi caso la combinación buena habria sido caja de 40 con lug to lug 49 (el de 40 creo que tenia 51 de lug to lug).

Screenshot_20231006-161513~2.jpg
 
  • #34
Mi mujer usa de perchero cualquier cosa que sobresalga lo más mínimo, de comprármelo más grande que el de 36 en lo que me sobresaliera de la muñeca entre asas tardaría muy poco en tener algo de ropa de invierno colgada :-P.
Por mucho que los del club de los 36 lo digáis.... 36 es una chincheta, lo siento. :ops:
Si fueran 38 ó 39 le daba al botón ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer y Hoyanco
  • #35
Evolución, no revolución. Me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #36
EMO han tratado de mejorar el modelo añadiendo lumen a lon índices, el anterior no lo traía. Tb veo q el subdial tiene pistas como de disco de vinilo mientras q el original era liso, no se si se me eacapa algo más
Personalmente me gustaba más el anterior pero a este no le hago ascos, futurible 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Danu
  • #37
EMO han tratado de mejorar el modelo añadiendo lumen a lon índices, el anterior no lo traía. Tb veo q el subdial tiene pistas como de disco de vinilo mientras q el original era liso, no se si se me eacapa algo más
Personalmente me gustaba más el anterior pero a este no le hago ascos, futurible 100%

Por lo leído varía:

-Lumen
-Numerales en relieve
-Literatura en el segundero

Sin embargo, el original ya tiene el relieve en el segundero.
También he leído en algún portal que han aumentado el grosor del bisel, algo que no alcanzo a apreciar si es cierto.

El modelo saliente a mi gusto se desmarcaba de la familia Club por estas diferencias, dándole un toque más elegante.
Evidentemente continúa siendo compra maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Ferdinand71
  • #38
También he leído en algún portal que han aumentado el grosor del bisel, algo que no alcanzo a apreciar si es cierto.

Sí que parece, sí.

IMG_0552.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi
  • #39
Esa esfera en 38 sería fabuloso, el límite yo creo para ssas tan largas en mi exigua muñeca.
No existe, verdad?🥲
El único Nomos que tuve salió rápido por el asunto de las asas…
Tampoco se si acabo de ver el ensanchaniento del bisel, al ser de 36 hubiera sido mejor al revés, reducirlo para dar sensación de mayor.
En cualquier caso, un futurible…..para regalarle a mi mujer.
Bonito es un rato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #40
Preciosos. Optaría por el modelo anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie