• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las verdaderas alternativas

  • Iniciador del hilo juantyto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo voto por algun ball.
 
  • #52
Uno bastante viejo pero que se que todavía se vende:
Certina ds first day date
Bild2.jpg
Eso si, tiene algunos brillos pero es 200m wr con Corona roscada y todo un certina, la verdad es que me están dando ganas de comprarme lo, jejeje
 
Última edición:
  • #53
Buenos días a todos.

Al hilo de un par de hilos (si es que soy un poeta), que hablaban sobre las posibles alternativas a algunos modelos icónicos, caros y difíciles de conseguir, me ha surgido una duda.

Hay un par de piezas que tienen totalmente acaparada mi retina y mi deseo, estos son el Rolex Explorer I 39mm y el Rolex Oyster Perpetual 39mm. Es un tema estético y de comodidad, entre otras muchas cosas.

Por más que busco y rebusco relojes de este tipo de corte no doy con la alternativa que pueda acallar los clamores de mis vísceras cuando los imagino en mi muñeca.

Está claro que no son piezas para todos los bolsillos, y que si encontramos alternativas realistas, podrían servir a más de uno en su afán por buscar algo de esta línea sin acercarse o pasarse del temido millón de pesetas.

Los potentes requisitos de esta caza de pelucos son:

- No Diver (las razones son obvias)
- <=40mm Diámetro
- <=48mm lug to lug (Esto es vital, de poco sirve el diámetro sin unas asas contenidas)
- Altura contenida ( estos modelos rondan los 11mm)
- No brillos. Detesto los pulidos a espejo y se que no soy el único
- No homenaje hiper fusilado
- Algo sumergible, 100m mínimo y deseable corona roscada

Primeras opciones que os vendrán a la cabeza:

- Longines Conquest: No cumple tamaño ni brillos ni altura creo...

- Seiko Sarb033. Creo que se pasa de alto, pero es una opción bastante razonable, lo doy por bueno antes de empezar y lo incluyo en el hilo al final de este primer post.

Estas características hacen a estos dos relojes piezas de una comodidad sublime. Y me niego a pensar que nadie fabrica algo parecido con un poco de personalidad en el diseño del dial.

Siento si suena grosero, pero prefiero 5 respuestas buenas e informativas que 56 recomendando un skx o una paellera por no haberse leido más que las primeras 5 lineas del post, o diciendo que si meas de espaldas al sol en según que punto del planeta puedes adivinar la hora.

El post no lo he puesto en foro Rolex, porque allí me dirán que me compre el original, y la idea es petar este hilo de relojes de otras marcas. Si no es apropiado lo movéis por favor. Si no soy apropiado yo, me movéis a mi, a algún sitio soleado a ser posible.

Gracias

Relojes a alternativizar
Ver el archivos adjunto 781678

Alternativa 1
Seiko Sarb033 / Sarb035 (400/500€)
- Descontinuados
- Algun pulido de más
- 100m pero corona a presión
- Medidas 38 x 44 x 11
Ver el archivos adjunto 781672

Alternativa 2
Traska Charcoal (500€)
- 100 corona a rosca
- Medidas muy contenidas 38 x 46 x 10
Ver el archivos adjunto 781735

Alternativa 3
Sinn 556 (1000€)
- 200m corona rosca
- Algo más herramienta que los deseados
- Medidas 38.5 x 46 x 11
Ver el archivos adjunto 781736

Alternativa 4
Seiko SNXS79 (100€)
Una menor calidad percibida, pero cumple mas o menos todo
- Medidas: 37 x 43 x 12
Ver el archivos adjunto 781744

Alternativa 5
Monta Triumph (1500€)
- Estéticamente difiere algo, aunque es subjetivo
- 150m corona rosca
- Medidas: 38.5 x 46.8 x 9.1
Ver el archivos adjunto 781746

Tudor Black Bay 36mm, pero yo soy de muñeca de señorita y 40mm ya me viene un poco grande. De todos modos el de 36 luce como si tuviera mayor tamaño.
PS.: "al hilo de otro hilo" ya lo usó en su día un forero que fue baneado por zascandil. El nombre no lo cito, pero al decir no cito, lo cito. Osea...
 
Última edición:
  • #54
El Tisell creo que calidad precio es la mejor fusilada
 
  • #55
Uno bastante viejo pero que se que todavía se vende:
Certina ds first day date
Ver el archivos adjunto 781785
Eso si, tiene algunos brillos pero es 200m wr con Corona roscada y todo un certina, la verdad es que me están dando ganas de comprarme lo, jejeje
Este es buena opción. Me gusta todo menos el brazalete aunque se lo podría perdonar. Lo que no le perdono es que el cierre sea de mariposa. Ya no compro nada que no tenga microajuste.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #57
Uno bastante viejo pero que se que todavía se vende:
Certina ds first day date
Ver el archivos adjunto 781785
Eso si, tiene algunos brillos pero es 200m wr con Corona roscada y todo un certina, la verdad es que me están dando ganas de comprarme lo, jejeje

Me registré en este foro buscando consejo para mi primer automático y, finalmente, fue justamente ese: han pasado cuatro años y cada día me gusta más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Me registré en este foro buscando consejo para mi primer automático y, finalmente, fue justamente ese: han pasado cuatro años y cada día me gusta más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que es precioso el condenado...no lo tendrás a mano para echarle una fotillo?
 
  • #59
Conforme empecé a leer el hilo iba pensando en el Monta Triumph, al final es uno de los que propones y es el que yo recomendaría teniendo en cuenta tus requerimientos.
 
  • #60
Hola, has pensado en el Tag Heuer Carrera Calibre 5?

Captura de pantalla 2020-02-11 a las 0.04.29.jpg


Caja de 39mm, cristal de zafiro, sumergible a 100m, etc...
 
  • #61
La verdad es que es precioso el condenado...no lo tendrás a mano para echarle una fotillo?
Van unas fotos. Aunque, como te han dicho, tiene algún brillo, en el caso de mis fotos es exagerado porque justamente encima de la mesa tengo un fluorescente. Aun así, espero que te sirvan.
Te cuento: mi primera opción era un Tissot PRS cuando descubrí este. Algunos de los que te ha propuesto (por ejemplo el Tag) son superiores, pero mi presupuesto era muy limitado y me movía entre Tissot, Hamilton y Certina. ¿Qué me hizo decantarme por el Certina? En primer lugar, que el Tissot puesto me resultaba demasiado “tocho” y menos versátil a la hora de combinarlo. En cuanto a los Hamilton, es manía personal, pero los asociaba entonces a la correa de cuero y no acababa de verlos con armis. La virtudes que le encuentro al Certina son:

No es diver, pero sí 200 metros.
Corona roscada y protegida, y sistema de seguridad DS.
Fondo visto.
La combinación de pulidos y mates no es cantosa, sino más bien discreta.
Muy ponible: no es un reloj de vestir, pero no desentona casi con nada. En este sentido, me parece más versátil que el DS 1, aun cuando reconozco que se trate de un modelo emblemático.
Ya en un plano más subjetivo, la esfera en negro me parece que le va muy bien.
Y, esto también es subjetivo, quería un Day/Date

Ahora, ten en cuenta que es mi único automático y mis conocimientos de relojería no van más allá. Ten en cuenta también que mi presupuesto era muy limitado pero, dentro de ese presupuesto, puedo decir que compré mi reloj ideal.

Recuerdo que en ECI costaba seiscientos y pico, no recuerdo exactamente cuánto era el pico, y yo lo compré en Senra por 525,00. Acabo de comprobar en la web de Senra y lo tienen ahora por 644.

EDITO: La roña de la esquina inferior izquierda tiene una explicación reciente (cosas de tener un hurón).

Saludos.IMG_4663.jpgIMG_4662.jpgIMG_4661.jpgIMG_4660.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #62
Van unas fotos. Aunque, como te han dicho, tiene algún brillo, en el caso de mis fotos es exagerado porque justamente encima de la mesa tengo un fluorescente. Aun así, espero que te sirvan.
Te cuento: mi primera opción era un Tissot PRS cuando descubrí este. Algunos de los que te ha propuesto (por ejemplo el Tag) son superiores, pero mi presupuesto era muy limitado y me movía entre Tissot, Hamilton y Certina. ¿Qué me hizo decantarme por el Certina? En primer lugar, que el Tissot puesto me resultaba demasiado “tocho” y menos versátil a la hora de combinarlo. En cuanto a los Hamilton, es manía personal, pero los asociaba entonces a la correa de cuero y no acababa de verlos con armis. La virtudes que le encuentro al Certina son:

No es diver, pero sí 200 metros.
Corona roscada y protegida, y sistema de seguridad DS.
Fondo visto.
La combinación de pulidos y mates no es cantosa, sino más bien discreta.
Muy ponible: no es un reloj de vestir, pero no desentona casi con nada. En este sentido, me parece más versátil que el DS 1, aun cuando reconozco que se trate de un modelo emblemático.
Ya en un plano más subjetivo, la esfera en negro me parece que le va muy bien.
Y, esto también es subjetivo, quería un Day/Date

Ahora, ten en cuenta que es mi único automático y mis conocimientos de relojería no van más allá. Ten en cuenta también que mi presupuesto era muy limitado pero, dentro de ese presupuesto, puedo decir que compré mi reloj ideal.

Recuerdo que en ECI costaba seiscientos y pico, no recuerdo exactamente cuánto era el pico, y yo lo compré en Senra por 525,00. Acabo de comprobar en la web de Senra y lo tienen ahora por 644.

EDITO: La roña de la esquina inferior izquierda tiene una explicación reciente (cosas de tener un hurón).

Saludos.Ver el archivos adjunto 781934Ver el archivos adjunto 781933Ver el archivos adjunto 781932Ver el archivos adjunto 781931


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por las fotos y disculpa igual no me he explicado bien, yo no soy el que he abierto el hilo solo que me gusta ese reloj por eso te pedía las fotos. Yo estuve considerando ese pero al final me pille un hamilton!
Saludos
 
  • #63
Voy a prescindir del meme de Julio Iglesias, pero tu plan no va a funcionar y lo sabes. No eres el primero que lo intenta.
Dicho esto, en mi opinión el Seiko SAR035 me parece una muy buena opción, aunque he podido ver otras recomendaciones de los compañeros que te podrían ir bien, como por ejemplo el Sinn o el Hamilton. Están muy bien, no obstante, cuando compres uno de ellos, el que sea, te doy un mes. Antes de un mes estarás googleando fotos de los Rolex con la "alternativa" puesta en la muñeca.
 
  • #64
Bueno, te has decidido ya por alguno? :D
 
  • #65
Creo que la versión de 39mm auto del conquest. Debería casi cumplir con todos los requisitos. Inclusive tiene la extraña sobre capacidad de WR300 mucho más allá de lo normal para un reloj de ese tipo, adicionalmente una maquinaría actualizada derivada de la 2892.

El Sinn 556, en color gris antracita sería otra belleza.
6e3867281851379345d1618e940d00c5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #66
Seiko sarx045... si lo encuentras, me parece una pasada.

ece93fa283371522bf8bf9f96d973def.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Me gusta el Monta que has puesto.

Monta tiene unas piezas la mar de majas.
 
  • #68
El Sinn 556i es la mejor alternativa, yo lo tengo y es un todoterreno, además no es tan herramienta como parece en fotos, pruébalo y verás
 
  • #69
El Sinn 556i es la mejor alternativa, yo lo tengo y es un todoterreno, además no es tan herramienta como parece en fotos, pruébalo y verás
Compañero, ¿podrías decirme cuánto mide la esfera del 556?
Lo tengo en el punto de mira pero su tamaño me parece pequeño y todo depende de la sensación visual que da el tamaño de la esfera.
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #70
Un Sarg009, si lo pudieses conseguir
54a75917dfbc8983c2dbd95763c896f5.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #71
Este Omega

OMEGA3.jpg

y si no los Seiko, preferiblemente un GS.
:)
 
  • #73
Seiko sarx045... si lo encuentras, me parece una pasada.

ece93fa283371522bf8bf9f96d973def.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me ha encantado ese reloj, tengo un sarb033, pero me planteo cambiarlo por algún sarx.

Estoy viendo una tienda donde venden ese sarx045, pero pone "cristal hardlex". ¿Es posible que no lleve zafiro un reloj de ese nivel? No me extrañaría, ya que Seiko hace esas cosas..... Otra opción para mi sería el SARX35, que ese parece que sí lleva zafiro.

Un saludo.
 
  • #74
No es una recomendación para este caso en particular, porque no cumple con algún requisito, pero buscando relojes con características similares y habiendo pasado por un SARB033, recientemente he acabado con un Frederique Constant Classics Index de los primeros, de los de 37mm y de 9,5mm de grosor.

VkIT6vL.jpg



No cumplía todos los requisitos ideales míos, pero con cualquier otra alternativa también tenía que hacer algún compromiso.
 
  • #75
Mide 38.5mm pero visualmente no parece pequeño, mi muñeca son 16.5/17 cm (plana) y en las fotos que subi cuando lo compré tienes una buena referencia de como queda:

https://relojes-especiales.com/threads/sinn-556i-nueva-adquisición-el-pequeño-de-la-familia.496327/
Gracias. Leeré el hilo aunque me refería al dial sin el bisel, aproximadamente con una regla sobre el cristal o lo que mide el cristal de zafiro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie