• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Mont Blanc.

  • Iniciador del hilo Juvenal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juvenal

Novat@
Sin verificar
Hola. Me presento porque soy nuevo en el foro. Este es mi primer Hilo o aporte.

Soy gran aficionado a la caligrafía y a las plumas estilográficas. Hace poco me han regalado un juego compuesto de una Roller y una fuente punto mediano, de la marca Mont-Blanc. Es una belleza de trabajo, como siempre lo es la artesanía, están elaboradas en oro y plata. voy a hacer el intento de subir unas fotografías hoy mismo, de ambas plumas.
Hace un año compré la Silver fiber guilloche, también de Mont-Blanc, en fuente de punto mediano para no variar, y mi opinión sigue siendo la misma. Cabe aclarar que no son las únicas mont blanc que poseo, pues tengo el juego de roller boheme y la fuente retractil boheme, en este caso la roller es de mayor tamaño que la fuente. Siempre maravillado con estas plumas.
No es por el comercial, pero cuando escribo mis artículos o tengo algún tema que de pronto no puedo avanzar, con iniciar la escritura con estas plumas, las ideas fluyen y he aquí que se pueden concretar las ideas, con un fluir que incluso me deja sorprendido. Comento esto porque varios de mis amigos hacen referencia que no hay como escribir en ordenador, pero la verdad el ordenador me estaba creando una especie de vicio, en el manejo de la ortografía sobre todo. la experiencia de escribir con pluma fuente es inigualable.
Las plumas en oro y plata casi no las uso. En México es difícil caminar por la calle con una pluma de esas características en la bolsa, no importa el lugar que sea, existe peligro latente, no he pensado en venderlas pero veremos que día me cambio de país y puedo hacer eso que tanto aprecio: llegar al café, sacar mi cuaderno de notas, observar el panorama, crear los personajes con las gentes que deambulan por ahí, acto seguido preparar la mont blanc y comenzar a escribir la trama, una amor incomprendido, una ilusión que casi estaba a la mano y se fugado por un hecho inverosímil, en fin, sacar esos tesoros que luego se hacen libros con el hilo de tinta de la pluma.
He usado y tengo un par de Sheaffer, fuente de punto fino, y tal vez le den un rasgo en la suavidad y el descenso de la tinta, pero escribir un manuscrito en sentido literal, en mi caso, no tiene comparativo. Ojalá pudieran opinar.

Hoy haré hasta lo imposible para subir las fotografías.
Saludos desde Guadalajara, México.
 
genial...pero deberias de haber escrito este hilo en el sub-foro de estilográficas!;-)





Hola. Me presento porque soy nuevo en el foro. Este es mi primer Hilo o aporte.

Soy gran aficionado a la caligrafía y a las plumas estilográficas. Hace poco me han regalado un juego compuesto de una Roller y una fuente punto mediano, de la marca Mont-Blanc. Es una belleza de trabajo, como siempre lo es la artesanía, están elaboradas en oro y plata. voy a hacer el intento de subir unas fotografías hoy mismo, de ambas plumas.
Hace un año compré la Silver fiber guilloche, también de Mont-Blanc, en fuente de punto mediano para no variar, y mi opinión sigue siendo la misma. Cabe aclarar que no son las únicas mont blanc que poseo, pues tengo el juego de roller boheme y la fuente retractil boheme, en este caso la roller es de mayor tamaño que la fuente. Siempre maravillado con estas plumas.
No es por el comercial, pero cuando escribo mis artículos o tengo algún tema que de pronto no puedo avanzar, con iniciar la escritura con estas plumas, las ideas fluyen y he aquí que se pueden concretar las ideas, con un fluir que incluso me deja sorprendido. Comento esto porque varios de mis amigos hacen referencia que no hay como escribir en ordenador, pero la verdad el ordenador me estaba creando una especie de vicio, en el manejo de la ortografía sobre todo. la experiencia de escribir con pluma fuente es inigualable.
Las plumas en oro y plata casi no las uso. En México es difícil caminar por la calle con una pluma de esas características en la bolsa, no importa el lugar que sea, existe peligro latente, no he pensado en venderlas pero veremos que día me cambio de país y puedo hacer eso que tanto aprecio: llegar al café, sacar mi cuaderno de notas, observar el panorama, crear los personajes con las gentes que deambulan por ahí, acto seguido preparar la mont blanc y comenzar a escribir la trama, una amor incomprendido, una ilusión que casi estaba a la mano y se fugado por un hecho inverosímil, en fin, sacar esos tesoros que luego se hacen libros con el hilo de tinta de la pluma.
He usado y tengo un par de Sheaffer, fuente de punto fino, y tal vez le den un rasgo en la suavidad y el descenso de la tinta, pero escribir un manuscrito en sentido literal, en mi caso, no tiene comparativo. Ojalá pudieran opinar.

Hoy haré hasta lo imposible para subir las fotografías.
Saludos desde Guadalajara, México.
 
Bienvenido a este antro de perdición, aquí encontrarás a unos cuantos entusiastas de las estilográficas.

Pero nada de reclamaciones luego con que hemos conseguido que te gusten todas, ni nada por el estilo.

Venga pasa y ponte cómodo y poco a poco nos vas contando más cosas de tí y de tus est¡lográficas y compartes la afición con nosotros.
 
Bienvenido, en este rincón se está muy bién....:ok::

la verdad es que yo desde que escribo de contínuo con estilográfica.....no quiero agarrar un boli....y ahora cuando redacto notas o lo que sea.....prefiero hacerlo en un papel con la estilográfica y luego pasarlo al ordenador.....quizás sea una sensación pero es verdad que me siento cómodo con la pluma eligiendo las palabras adecuadas.....8o

Un saludo.:Cheers:
 
Juvenal, escriba con sus plumas, no las venda. Su pais se normalizará a no tardar mucho, y Vd. disfrutará mucho más que con unos pocos pesos más.

Sea Vd. bienvenido
 
la verdad es que yo desde que escribo de contínuo con estilográfica.....no quiero agarrar un boli....y ahora cuando redacto notas o lo que sea.....prefiero hacerlo en un papel con la estilográfica y luego pasarlo al ordenador.....quizás sea una sensación pero es verdad que me siento cómodo con la pluma eligiendo las palabras adecuadas.....8o

Ante todo bienvenido, y a mi Mustaki me pasa lo mismo que a ti...agarro un boligrafo y ya no se como escribir con el, noto diferencia en el tacto,trazo y tantas cosas que me gustan y tambien soy de cuadenos por lo que lo último que hago es pasarlo al ordenador.

Me alegra ver que no soy la unica que tiene esa sensación.
 
Quedo agradecido con las palabras de bienvenida. Pues esta es una de mis aficiones, aunque un poco costosa, eso sí, pero de grandes satisfacciones, hasta espirituales. He revisado los manuscritos y en una aventura literaria he escrito cuarenta páginas, con el equivalente a dos recargas y media con la pluma fuente Boheme retráctil, que es una delicia que además de provocar los sonidos en la imaginación recrea una especie de diálogo con los silencios de la noche, aleteos de aves nocturnas que se acoplan en cada trazo, con la palabra escrita de un solo trazo. Esa es la magia que surge sublime con la escritura de las estilográficas.
Les debo la colocación de las fotografías, ya que me indica error al intentar pegarlas.

Saludos y seguimos en contacto.
 
Bienvenido Juvenal, llevas mucha razón, no hay instrumento de escritura que dé mayores satisfacciones que la estilográfica.
Y tranquilo, seguro que llegará el día que puedas disfrutar de las plumas en tu café habitual, escribiendo las notas que tanto te gustan.
Saludos.
 
No he logrado subir las fotografías pero éstas son los modelos de mi colección, que me alivian este gran vicio de escribir.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
( Aunque en este caso es la roller, pero venía en el juego que me regalaron y no podía menos que aceptarla, ésta es la que me ha dado el gusanito por venderla, pero aún está en veremos, me gusta mucho su balance)

lostlink.jpg


lostlink.jpg
(Esta roller más, solo que la que tengo es sin el zafiro y de tamaño mayor a la pluma fuente).

De cualquier manera seguiré intentando subir las fotos reales de mi colección montblanc, las sheaffer y otras que poseo, pueden aguardar. El capítulo que escribo se titula "Amor perdido en Barcelona". Se trata del amor que se va diluyendo bajo las aguas mansas del matrimonio, una distancia que noche a noche gana terreno; el alma que decide hacer de los diez centímetros de la separación física en la cama, un abismo profundo y terrible, porque aquello no es amor, tampoco es odio, lo dejaremos en desamor. Ahí la mujer es la que dice que a ella le ha tocado perder y soportar esa pérdida, la cual ocurre en Barcelona, donde además ella debe aguantar, ¡ah! Porque para nosotros los hombres eso se llama "cana al aire", pero no verás que cuando la mujer hace acopio de un poco de su libertad y es ahí donde se desbocan los mil demonios y los adjetivos parecen bailar en los reclamos, una danza que va desde "infiel" hasta "puta". ::blush::
Aquí le dejo que ya he dicho que la escritura para mí es un vicio.

Reciban saludos y un abrazo desde Guadalajara, México.
 
  • #10
Hola Juvenal: para subir las fotos, en el momento del texto en que la quieras insertar haz clic en el cuadrito con la montaña y fondo amarillo que aparece en la parte superior del cuadro del texto y coloca ahí la dirección http:....... de la imagen y de esa manera aparecerá acompañando al texto. Lo puedes hacer varias veces en el mismo cuadro seguidas o intercaladas con el texto.
Un saludo.
 
  • #12
Bienvenido y acomódate para disfrutar en el mejor foro del mundo mundial.:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie