Pues sí, quizás me pase como con Pelikan, tanta gente en el foro no puede estar equivocada. Siempre me hicieron creer que las plumas PK eran de perfil bajo hasta que pisé el sótano.
Como sabes pillé la M805 y "flipo en colores cuadriculados", "fueraparte" que me encantan los plumines a dos tonos (como ya has averiguado con la Sheaffer, Extra 1930, V. Van Gogh y bla, bla, bla). Supongo que con el tiempo cambiaré de opinión y pillaré esa germana que tantas alabanzas se lleva por aquí abajo.
Por cierto, contesto a tu pregunta incontestable de la semana pasada: después de agotar el depósito de la pajarraco y a punto de agotar el depósito de la marinera como que me quedo con las dos. La PK escribe en "EF" un pelín más grueso que la Pro Gear "F" que se convierte en la aguja de mi colección (y no la vendo o intercambio por la misma en "M"). Definitivamente me decanto por las dos, digamos que la elección depende del momento.
Respeto a tu "pretérita máquina de escribir", cómo que me dan envidia esas historias, ojalá tuviese un soporte familiar o emocional como te pasa a tí, quizás ese sea uno de los motivos por los que actualmente me atrae las yayas, el intuir quién estaba detrás de la piezas con la que ahora escribo, digamos, EMH e IO que las modernas son más frias en ese aspecto y su único límite es tu poder adquisitivo, en las otras "hay algo más".
Ahora tengo una yaya de 1930 y alucino (advierto que son las 11 de la mañana y no me he fumado nada), escribo con ella al tiempo que imagino cómo sería la fábrica de donde salió (CS 286), quién la utilizó, cómo se fue estropeando, quién la rescató, quién la puso en manos de un profesional para restaurarla, cómo a llegado a mí, en fin, esas cosas.
Me juego el pescuezo que al final la usarás, de niño es obvio que no te la dejara tocar pero ahora estoy seguro que al ver tu conocimiento sobre las plumas te la regalaría sin dudar y te empujaría a que la utilizaras, la cuidaras y la entregases a la siguiente generación.