Ciclocampista
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Aprovecho entonces para complementar con el artículo que escribí para Rabat:
![]()
Los relojes-instrumento de Longines que han hecho historia - RABAT Magazine
Nos sumergimos en las emocionantes historias protagonizadas por los relojes Longines de aviación y submarinismo a lo largo de siglo XIX y descubrimos cómo han llegado a ser "legendarios"www.rabat.net
(sigo dándole vueltas al tema de, eso, los artículos)
Pues claro que sí, porque al menos yo me había perdido ese pedazo de artículo.
Estupendísimo hilo, muy bien documentado y muy bien expuesto. El caso de los carruajes y los coches de los trenes, también se ha dado en los automóviles, que primero también recordaban coches de caballos sin caballos y, de forma progresiva fueron evolucionando a formas completamente diferentes mucho más acordes a su funcionamiento
En mi modesta opinión, esto se sigue dando hoy en día en muchos automóviles eléctricos modernos que conservan la forma del de motor de combustión cuando en realidad, no necesitan mantenerla igual y posiblemente se llegará a otras formas mucho más eficientes para este tipo de automóviles que ahora nos cuesta imaginar.
Es que eran literalmente carruajes a los que se les instaló un motor rudimentario. Incluso los primeros intentos de volante consistían simplemente en una tija vertical con una especie de manillar con dos manijas verticales, replicando el modo en que se actuaba sobre las riendas de los caballos. La evolución de cada invención lleva su tiempo...
En cuanto a los electrodomésticos con ruedas... mejor lo dejo aquí. 🙄
Algunos no la tienen ya (¡y queda raro!), pero esa rejilla frontal para un radiador que no existe... es curioso cómo nos aferramos a los diseños. 😉