• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las fuentes del Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprovecho entonces para complementar con el artículo que escribí para Rabat:


(sigo dándole vueltas al tema de, eso, los artículos)

Pues claro que sí, porque al menos yo me había perdido ese pedazo de artículo.

Estupendísimo hilo, muy bien documentado y muy bien expuesto. El caso de los carruajes y los coches de los trenes, también se ha dado en los automóviles, que primero también recordaban coches de caballos sin caballos y, de forma progresiva fueron evolucionando a formas completamente diferentes mucho más acordes a su funcionamiento

En mi modesta opinión, esto se sigue dando hoy en día en muchos automóviles eléctricos modernos que conservan la forma del de motor de combustión cuando en realidad, no necesitan mantenerla igual y posiblemente se llegará a otras formas mucho más eficientes para este tipo de automóviles que ahora nos cuesta imaginar.

Es que eran literalmente carruajes a los que se les instaló un motor rudimentario. Incluso los primeros intentos de volante consistían simplemente en una tija vertical con una especie de manillar con dos manijas verticales, replicando el modo en que se actuaba sobre las riendas de los caballos. La evolución de cada invención lleva su tiempo...

En cuanto a los electrodomésticos con ruedas... mejor lo dejo aquí. 🙄

Algunos no la tienen ya (¡y queda raro!), pero esa rejilla frontal para un radiador que no existe... es curioso cómo nos aferramos a los diseños. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Goldoff
Algunos no la tienen ya (¡y queda raro!), pero esa rejilla frontal para un radiador que no existe... es curioso cómo nos aferramos a los diseños. 😉
Pues piensa que esto no es nada nuevo, porque durante la década de los '60 fueron muchos los nuevos autos que llevaban motor trasero y refrigeración por aire (Seat 600-850, Simca 1000, Renault 8-10...), y las marcas seguían poniendo parrillas delanteras simuladas para que la percepción del público no fuera negativa.
Como Porsche nació ya con motor delantero nunca se vio obligada a ello hasta que sus motores pasaron a ser refrigerados por agua (a partir de la generación 996).
 
A mi estos artículos rescatados me recuerdan un poco lo de las "lágrimas en la lluvia" de Blade Runner.

Es una pena que se "traspapelen" por que son patrimonio del Foro y una fuente de documentación que no debería perderse.

En prensa digital o incluso escrita algo así supongo que se conservaría clasificado, y no todos los redactores profesionales escriben artículos cómo el de @Ciclocampista o el de @Alex89 (el de @Goldoff todavía no lo he visto), ahora nos hemos acostumbrado a leer gratis, pero hace años era muy habitual que la gente gastara dinero en comprar revistas (Fotogramas, Muy interesante, Fortuna Sports, Historia, Interviu.) para leer sus artículos (bueno el Interviu por alguna cosa mas....) y en éste Foro he leido unos cuantos que podrían ser publicados sin desmerecer lo mas mínimo.

El problema es poner el listón en los que merezcan ser conservados y los que no, por que en todos los casos se invierte tiempo desinteresadamente y por que también supondría un trabajo extra para quién tuviera que estar pendiente de ello.

Quizás podrían ser publicados con una etiqueta de "artículo" en el subforo elegido por su autor y pasado un tiempo que el ordenador los identificase (por dicha etiqueta) y automáticamente los reciclase todos en un apartado a tal efecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
A mi estos artículos rescatados me recuerdan un poco lo de las "lágrimas en la lluvia" de Blade Runner.

Es una pena que se "traspapelen" por que son patrimonio del Foro y una fuente de documentación que no debería perderse.

En prensa digital o incluso escrita algo así supongo que se conservaría clasificado, y no todos los redactores profesionales escriben artículos cómo el de @Ciclocampista o el de @Alex89 (el de @Goldoff todavía no lo he visto), ahora nos hemos acostumbrado a leer gratis, pero hace años era muy habitual que la gente gastara dinero en comprar revistas (Fotogramas, Muy interesante, Fortuna Sports, Historia, Interviu.) para leer sus artículos (bueno el Interviu por alguna cosa mas....) y en éste Foro he leido unos cuantos que podrían ser publicados sin desmerecer lo mas mínimo.

El problema es poner el listón en los que merezcan ser conservados y los que no, por que en todos los casos se invierte tiempo desinteresadamente y por que también supondría un trabajo extra para quién tuviera que estar pendiente de ello.

Quizás podrían ser publicados con una etiqueta de "artículo" en el subforo elegido por su autor y pasado un tiempo que el ordenador los identificase (por dicha etiqueta) y automáticamente los reciclase todos en un apartado a tal efecto.
Coincido absolutamente en todo.
 
Me ha encantado el post.
Gracias por traerlo compañero
 
Gracias por las molestias del post, magnifico. Hacia tiempo que no leía algo así, es de agradecer.
Saludos
 
Gracias por el articulo, se agradece. Un saludo
 
Gracias por por haberte currado tan estupendo hilo.
Muy interesante.
 
Muchas gracias por tan excelente documento
Es un trabajo excepcional
Además perfectamente documentado muy bueno
👍👍
 
Atrás
Arriba Pie