• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las correas de mi Casio Marlin, modeado e hidrolizado

boga

boga

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo para presentaros las correas que le he conseguido a mi Casio Marlin. Ese que he hidrolizado, y además he modeado (cambiándo el insert negro original, por uno naranja, y sustitiuyendo el cristal por un zafiro extragrueso, double domed, que resalta mucho el efecto visual del aceite interior).

Ha sido un proceso largo y -a veces- complicado, pero lo he disfrutado, y el final creo que lo merece.

52159431300_c46387370c_c.jpg


El otro campo de modificaciones (mucho más sencillo), es el de las correas.

Con esta gama cromática del reloj, con negro, blanco y naranja (sólo rota por la segundera roja, que me hizo pensar en un principio, ir a por un insert rojo); los colores de las correas eran evidentes.

Le he probado muchas. Entre ellas, esta Isofrane negra.

51340970961_5b8f462ddd_c.jpg


Pero hay tres, que he comprado específicamente para él. Hoy, me ha llegado la última, y por eso os las presento.
.

La primera que le compré, fue una tropic naranja. Esta, es la foto oficial.

51817051847_75bc0dc1eb_c.jpg


Y en esta, se ve menos la correa, pero se aprecia perfectamente el grado extremo de visibilidad en ángulos bajos, que da el hidrolizado.

51818714295_11a8d1c788_c.jpg


La verdad, es que me gusta mucho, como le queda esta tropic.

51852180601_1972ed8990_c.jpg


52156474579_f64e73a4c3_c.jpg


51818923089_2ee1b37d06_c.jpg


51852260493_207240259d_c.jpg


52888135667_c74a58cbd0_c.jpg

.

La segunda correa específica que le compré fue esta NATO regulable, tipo Tudor. Los colores son exactamente los del reloj: negro, naranja y blanco/grisáceo.

Esta, es la foto oficial.

51326851181_c20e89b081_c.jpg


Es una correa super ligera, perfectamente ajustable (no sobra nada, porque lo ocultas bajo la correa), y que me encanta.

52156787340_3acf83e29c_c.jpg


51340248132_3169822d26_c.jpg


51340968116_b29c490a4a_c.jpg


Aquí se ve la burbuja, que le he querido dejar. Pero tras el último cambio de pila, se ha escondido bajo el dial. ::bye::

51819460527_881d67c888_c.jpg

.

Y la última que me ha llegado es esta, que parece mixta (cuero tipo sailcloth por fuera y goma por dentro), pero que en realidad es toda de goma (o no sé exactamente qué material es), negra con resaltes e interior naranja: Sus colores.

52902778117_c859cdbbe3_c.jpg


52903350796_b2a4ae68be_c.jpg


La he pedido con deployante, porque tengo pocas correas con ese cierre. Si me canso de él, tengo hebilla, para sustituirlo.

52903350806_c7b6ee9f04_c.jpg


Todavía no le he podido hacer la foto oficial, pero estoy encantado con ella. Como ya se dijo en el foro, tiene mucha calidad, y es cómoda y flexible (pese a que es una correa contundente, nada fina) .

Estas correas vienen todas de Aliexpress, y han salido muy bien de precio. La calidad, no tiene nada que envidiar a muchas más caras (me gustaría ver una NATO Tudor, al lado de la mía, a ver en qué se diferencian). 🔎

Esta última correa negra, con resaltes naranjas, ha tenido un proceso de adquisición más complicado. Hubo un error en el primer pedido, y me llegó una correa de 20 mm, en lugar de una de 22. Tuve que pedir otra (que es la que me ha llegado hoy).

La de 20 mm, la puse a la venta en el foro. Pero parece que no le ha interesado a nadie. Ya la tiene un afortunado comprador, de fuera del foro. 😃

Vendo correa caucho negra/naranja 20mm, a estrenar

3aa1072a878cd6e571ec1a197eb49aa3dc1323f0_2_666x500.jpeg



Bueno, después de comprar tantas cosas a este Marlin, creo que ya me voy a quedar quieto con él :innocent:, y me limitaré a vaciarlo de aceite y volverlo a llenar, cada vez que haya que cambiarle la pila.

Espero que os gusten estas correas, y podéis decir cual os gusta más, con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, erey, Sendita92 y 37 más
Estupendas correas, a tal grado que me dan ganas de comprarme un marlín, le quedan perfectas!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
Te ha quedado espectacular,un gran trabajo,me encanta la correa de caucho negra con el pespunte naranja,para mi es la que mejor le queda sin duda.
Disfrútalo mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
Maravilloso resultado y en un reloj con fecha. Todas las correas le quedan muy bien, la naranja si lo usas sport por el día y para la piscina y las oscuras para un uso formal. ¿Qué aceite usaste?¿uno de engrasar máquinas de coser o un baby Johnson para bebés?
Veo que la burbujita es finalmente inevitable, no queda mal y un reloj de marca, ahora no recuerdo cual pero no es Sinn, la trae. EDITO: es U-Boat
Felicidades por el resultado :clap:eres un verdadero aficionado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: boga
Me encanta como quedan los relojes hidrolizados.
Es un trabajo magnífico.
La correa que más me gusta es la tropic naranja, muy veraniega.
Gracias por compartir.
 
Buen trabajo, te ha quedado genial. Ahora a darle tralla de cara al verano, disfrútalo mucho!!!
 
Este modelo es súper agradecido con cualquier combinación. Buen trabajo!
 
La tropic es una pasada como le sienta, enhorabuena y a disfrutarlo en veranito.
 
Me encanta el "reportaje" y admiro a los aficionados que os atrevéis a "destripar" los relojes, y a hacerles cambios que quedan fenomenal. Yo, a lo máximo que llego es a cambiar correas!! De las fotos, me encanta con la correa nato. A disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #10
Brutal. Con reportajes así me entran ganas locas de comprar el reloj protagonista del hilo. Para cambiar la hora también tendrás que rellenarlo de aceite? O no llega a tener pérdidas?
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #11
Ha quedado muy bonito, y que envidia de saber hacer algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #12
Le quedan todas de fábula, a simple vista me sorprende la calidad para ser de Ali.

Tengo que investigar un poco sobre eso del hidrolizado, todos los días se aprende algo en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #13
Te has puesto goloso con los pantalones! Tres buenas opciones para el verano,sobre todo la tropic naranja, aunque la nato tritono también me parece un acierto superlativo. Muchas gracias por compartir, ahora te toca disfrutar!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #14
Maravilloso resultado y en un reloj con fecha. Todas las correas le quedan muy bien, la naranja si lo usas sport por el día y para la piscina y las oscuras para un uso formal. ¿Qué aceite usaste?¿uno de engrasar máquinas de coser o un baby Johnson para bebés?
Veo que la burbujita es finalmente inevitable, no queda mal y un reloj de marca, ahora no recuerdo cual pero no es Sinn, la trae.
Felicidades por el resultado :clap:eres un verdadero aficionado.

Mi primer reloj (un F-91) lo hidrolicé con aceite de oliva virgen (era un digital, y no tenía nada más a mano). :pardon:

51819461197_9ee05544a4_c.jpg


Pero, con los analógicos, hay que tener cuidado.

Hay que usar aceita de silicona. Y la densidad (que se mide en CST) es muy importante, ya que hay aceites muuuuy densos, y aceites muy líquidos.

Casi todo el mundo parece usar aceite de 50 CST, para hidrolizar los relojes analógicos. Es la densidad que he usado yo.

No es fácil encontrar ese tipo de aceite. Aquí hay un ejemplo.

Micro Lubrol botella de 8 onzas de polidimetilsiloxano 50 centistokes

61k-hK3O-tL._SL1009_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, MrQueen y Cuantico
  • #15
Buen trabajo! Me gusta especialmente cómo le queda la tropic naranja.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y boga
  • #16
Brutal. Con reportajes así me entran ganas locas de comprar el reloj protagonista del hilo. Para cambiar la hora también tendrás que rellenarlo de aceite? O no llega a tener pérdidas?
No. Se puede desenroscar la corona, para cambiar la hora, sin pérdidas.

Cuando hay que volver a hacer la jugada del aceite, es cuando hay que cambiar la pila. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #17
Mi primer reloj (un F-91) lo hidrolicé con aceite de oliva virgen (era un digital, y no tenía nada más a mano). :pardon:

51819461197_9ee05544a4_c.jpg


Pero, con los analógicos, hay que tener cuidado.

Hay que usar aceita de silicona. Y la densidad (que se mide en CST) es muy importante, ya que hay aceites muuuuy densos, y aceites muy líquidos.

Casi todo el mundo parece usar aceite de 50 CST, para hidrolizar los relojes analógicos. Es la densidad que he usado yo.

No es fácil encontrar ese tipo de aceite. Aquí hay un ejemplo.

Micro Lubrol botella de 8 onzas de polidimetilsiloxano 50 centistokes

61k-hK3O-tL._SL1009_.jpg
Gracias por la lección, yo ya había comprado aceite de engrase de máquina de coser para un chino de 5 € que tengo pendiente. Ni idea del CST, lo preguntaré al distribuidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #18
La nato le queda perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #19
¡Chulísimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #20
Un reloj con una visibilidad brutal, el resultado es asombroso, ahora que llega el veranito yo me lo llevaría a la playa para bucear. Seguro que no tienes el típico reflejo debajo del agua 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #21
Te quedó muy bien el mod, las correas me gustan como le quedan

Estos Marlin son relojazos, lástima sean tan grandes de tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #22
Pues mi favorita es la nato tricolor. Y luego,el tropic naranja.


Y el reloj te ha quedado espectacular.👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #23
Bonitas correas, me gusta la tropic naranja, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #24
Gracias por la lección, yo ya había comprado aceite de engrase de máquina de coser para un chino de 5 € que tengo pendiente. Ni idea del CST, lo preguntaré al distribuidor.
CST es la unidad de medida de la viscosidad del aceite (Centistoke). Cuanto más alto el número, más espeso.

Un reloj con una visibilidad brutal, el resultado es asombroso, ahora que llega el veranito yo me lo llevaría a la playa para bucear. Seguro que no tienes el típico reflejo debajo del agua 😁
Pues no. Para mí, esa es su principal ventaja, en el buceo: evitar el efecto espejo.

Te quedó muy bien el mod, las correas me gustan como le quedan

Estos Marlin son relojazos, lástima sean tan grandes de tamaño.
No son pequeños. Pero mi muñeca no es grande (16,5cm), y lo llevo bien.
 
  • #25
CST es la unidad de medida de la viscosidad del aceite (Centistoke). Cuanto más alto el número, más espeso.


Pues no. Para mí, esa es su principal ventaja, en el buceo: evitar el efecto espejo.


No son pequeños. Pero mi muñeca no es grande (16,5cm), y lo llevo bien.
A eso me refiero @boga que no tiene reflejos 👍🏽
 
Atrás
Arriba Pie