• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanzamiento de la nueva Parker 51

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
  • #101
Pon la pluma unas horas en agua con un poco de Fairy y Volvone. Las Parker vienen con una grasilla que molesta al principio. Debería solucionarse. Si no, ya acudes a la garantía. Bueno..., si te place, que lo mismo es una osadía.
Ya las devolví pero gracias por el consejo 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon
  • #102
Vuelvo a escribir de mi nueva 51, tras el primer cartucho de origen azul, limpieza y recarga con el cartucho negro que, también, venía de origen. Me da la sensación de que cada vez va mejor, más suave. Estoy muy contento con la compra. Cosa que no quita que está a mucha distancia de mi 21 vintage, pero bueno, esta y todas las que tengo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #103
Cuando comparas la escritura de cualquier pluma con una Parker 21 (o 51) lo más normal es que, en el mejor de los casos, escriba igual de bien. Esas Parker y Sheaffer de los años 50 y 60 (por lo menos lo que yo conozco) son magníficas.

Me alegro de que la compra de la nueva 51 haya sido un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui
  • #104
Hola:
Siento un poco de vergüenza haciendo este hilo, pero creo que hay que dar a conocer la más reciente "novedad" de la firma Parker en los últimos años y que los compañeros opinen sobre ello.

En efecto, desde finales del año pasado se había hablado del relanzamiento (creo que este sería el tercero de ellos) de la que es, casi con total seguridad, la pluma más vendida y copiada de todos los tiempos y una de las más valoradas, auque personalmente no sea mi favorita. La parker 51 es un objeto tan mitificado que hay coleccionistas exclusivos de este modelo que lo consideran la mejor de las estilográficas sin comparación posible.

Este año es el de la presentación de la nueva 51 y auqnue tan solo he podido ver fotos y esquemas, me temo que está bastante lejos de la pluma a la pretende suceder y, si acaso, como ya han afirmado algunos, se acerca más a la parker 21 que a la 51.

Dejo las imágenes comparativas y una fuente de consulta para precios que dispone de los ejemplares a la venta, para que cada cual exprese su opinión sobre ello.

La gama propuesta es esta:

Ver el archivos adjunto 851478

Los cuatro modelos de la izquierda llevan capucha color acero y plumines de acero.
Los dos modelos de la derecha son los de lujo y llevab capucha chapada en oro y plumines de oro de 18 kt, pero son la misma pluma.

Una comparativa de tamaños entre una 51 original y el sucedáneo que nos espera.

Ver el archivos adjunto 851479


Para consultar precios, por ejemplo: https://www.fahrneyspens.com/Item--i-161258
y para la version de lujo: https://www.fahrneyspens.com/Item--i-161260

Saludos.
Coincido contigo.
Tengo muchas 51 y nada, ninguna imitación, creo que pueda sustituirla, es más al igual que con ciertas películas, hay cosas que mejor no tocar.
Es imposible sustituir, complementar, un mito.
Y eso es la 51 un mito que admite poca crítica, sin embargo - y sé que es un anatema para muchos de vosotros- nunca he entendido como la 75 no tiene la misma aceptación.
Reconozco que estoy enamorado de la 75 y más que coleccionar, acaparó modelos. muestra escribo tengo a la vista dos modelos con pátina, un 75 y un 75 premier - belleza, poesía en movimiento- y me pregunto en qué aspecto - más allá del histórico ( que no me vale) una 75 es inferior a una 51.
Bueno que me enrollo y meto un debate que no viene al caso.
Un placer leeros.
Un saludo desde la ciudad de las carcamusas
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #105
Vuelvo a escribir de mi nueva 51, tras el primer cartucho de origen azul, limpieza y recarga con el cartucho negro que, también, venía de origen. Me da la sensación de que cada vez va mejor, más suave. Estoy muy contento con la compra. Cosa que no quita que está a mucha distancia de mi 21 vintage, pero bueno, esta y todas las que tengo
El logro, uno de ellos - y que conste que prefiero una 75, o una sheaffer snorkel- es su dureza.
Es increíble cómo funcionan después del uso, las abuelas vacumaticas incluidas, cosa que de una snorkel o una 21 por la fragilidad del plástico no se puede decir.
En mi casa, mi padre siempre escribía con una 21. Creo que nunca se pudo permitir como muchos españoles una 51 y tengo un cariño especial por este modelos, pero muchas me pierden tinta por la boquilla y me han dado algún que otro disgusto como pluma diaria.
Con respecto a la nueva 51, imitación de la antigua, no me gustan, no por mí rechazo a los modelos nuevos, es que creo que hay cosas que mejor no tocar, sobre todo cuando hablamos de un mito con una sombra tan grande.
Un saludo desde la ciudad de las carcamusas
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui
  • #106
El logro, uno de ellos - y que conste que prefiero una 75, o una sheaffer snorkel- es su dureza.
Es increíble cómo funcionan después del uso, las abuelas vacumaticas incluidas, cosa que de una snorkel o una 21 por la fragilidad del plástico no se puede decir.
En mi casa, mi padre siempre escribía con una 21. Creo que nunca se pudo permitir como muchos españoles una 51 y tengo un cariño especial por este modelos, pero muchas me pierden tinta por la boquilla y me han dado algún que otro disgusto como pluma diaria.
Con respecto a la nueva 51, imitación de la antigua, no me gustan, no por mí rechazo a los modelos nuevos, es que creo que hay cosas que mejor no tocar, sobre todo cuando hablamos de un mito con una sombra tan grande.
Un saludo desde la ciudad de las carcamusas
Aún así sigo utilizando las 21. La verdad es que cuando escriben, son increíbles. No es una queja del modelo, pero me derrota cuando surgen grietas por la boquilla y me sienta mal, lo llevo muy mal, cuando la tengo que convertir en piezas y fagocitar para otra compañera.
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui
  • #107
Yo tengo muchas 21 y 51, son fantásticas,pero las que utilizo son las inoxcrom 55 y 66 son terriblemente buenas y fiables. No puedo prescindir de ellas. Sin complejos porque sean españolas.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon
  • #108
Yo tengo muchas 21 y 51, son fantásticas,pero las que utilizo son las inoxcrom 55 y 66 son terriblemente buenas y fiables. No puedo prescindir de ellas. Sin complejos porque sean españolas.
Yo tambien tengo bastantes parker 21 y de la 51(de las antiguas) y escribo regularmente con ellas, nunca fallan sopn fiables y magnificas escritoras.
También me gustan mucho los modelos de Inoxcrom del Sr. Vaqué -emprendedor e inventor -, tanto los de antes ( la 33, 55, por supuesto la 66 y la 77),como las mas recientes (Caravel, Corinthian,Sirocco etc...) muy fiables, hechas para escribir sin problemas, si en vez de españolas hubieran sido alemanas o norteamericanas habrían tenido mas eco, en esto nos pasa como en otras cosas, cuando hacemos algo que merece la pena otros se llevan la gloria ( para muestra el submarino que invento Isaac Peral, pero la culpa en este caso fue nuestra ya que la propia Armada española lo descarto como algo "inútil" y se beneficiaron los ingleses y alemanes).
Y con respecto a la nueva Parker creo que le espera un futuro muy efímero, desaparecerá como el humo.
Saludos.
 
  • #109
Compré hace un par de meses la 51 con plumín M (ignoro si también se venden otros grosores) y estoy moderadamente satisfecho y me explico: Al verla por primera vez pensé que iba a ser de plasticorro malo, pero al cogerla me gustó su solidez. Al principio rascaba un poco al escribir, pero se ha ido suavizando (por eso me gustan las plumas, porque se van haciendo a ti). En un supermercado compré folios cuadriculados fabricados por Clairefontaine y daba gusto escribir con ella. Desgraciadamente al poco tiempo caí de baja (no por culpa de la pluma, je, je) y no he escrito mucho hasta hace una semana. Lo que menos me convence es que la tinta (aún el primer cartucho de los dos que venían en la caja) se seca en el plumín muy rápidamente, de modo que cuando vuelvo a cogerla tengo que estar un minuto agitando y dibujando garabatos hasta que “arranca”. Vamos, que es una pluma diésel.
 
  • #110
gracias a ti he caído en ella ahora mismo.
 
  • #111
A pesar de los sentimientos encontrados que he leído acerca del modelo 2021... no he podido resistirme y presento a la recién llegada:

20210712-175545.jpg


20210712-175600.jpg


20210712-175624.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Atrás
Arriba Pie