• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanzamiento de la nueva Parker 51

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues genial: después de un hilo de sesudas disquisiciones a favor y en contra resulta que no hay pluma.
Creo que eso sí que demuestra lo mal que anda una marca histórica como Parker: qué pena.
En fin, al menos lo hemos pasado bien.
 
  • #27
A lo mejor es así el comercio moderno.
He visto un anuncio de un telefonito móvil, que te lo presentan, bla, bla, y luego dicen: "precómpralo ya".
Yo todavía no entiendo muy bien qué es eso de "precomprar".
Tal vez "lo que se hace antes de comprar".
Como por ejemplo, ducharse: un dos tres, responda otra vez.
 
  • #28
A lo mejor es así el comercio moderno.
He visto un anuncio de un telefonito móvil, que te lo presentan, bla, bla, y luego dicen: "precómpralo ya".
Yo todavía no entiendo muy bien qué es eso de "precomprar".
Tal vez "lo que se hace antes de comprar".
Como por ejemplo, ducharse: un dos tres, responda otra vez.


Hola:
Gracias por el comentario y el ejemplo sobre este problema. Al menos en ese caso, queda usted avisado de que el producto que se le ofrece no existe y que lo usted hace es una especie de "reserva" mediante el pago de lo que antes era una señal, que ahora, incomprensiblemente, equivale a la totalidad del precio del producto pagada por adelantado.

Más grave es, creo, el tema que ha salido de refilón, que son todas esas web que anuncian un producto que no tienen ni de lejos. Raya en la estafa el hecho de vender y cobrar algo de lo que no dispones en absoluto y sobre lo que no puedes garantizar nada, pero lo primero que hacen es secuestrar el dinero del cliente y luego ya se verá. No son pocos los compañeros que han comentado alguna vez la compra de una pluma en tal o cual sitio y luego se han encontrado con grandes retrasos en la entrega por este motivo o al final han debido hacer uso de garantías de los sistemas de pago u otros mecanismos para recuperar un dinero que han tenido en el limbo si necesidad de ello.

Uno de los casos más evidentes de una práctica que linda con la tomadura de pelo es un simple ejemplo que me han contado del sector de los relojes. Alguien con ubicación en una provincia española opera (sigue haciéndolo, al parecer) ofreciendo productos como si los tuviera en almacén, a un precio algo mayor que su equivalente asiático. El comprador pide y paga un producto pensando que lo recibirá en pocos días. Si hay suerte, al cabo de alrededor de una semana, el comprador recibe un paquete directamente desde un origen asiático (a veces será un aviso de aduanas, que no esperaba) con el producto que había comprado. Entonces se deduce de ello que lo que ha hecho el vendedor es pedir por el cliente el producto a un sitio web tipo Ali-X, dando los datos del comprador como lugar de envío, quedándose por el camino con la diferencia de precio en concepto de comisión. Surgen de inmediato dos problemas, el tiempo de entrega no es el esperado y si hay aduanas por coste, el comprador se las traga sin esperarlo. Otros problemas adicionales pueden ser la tramitación de devoluciones en caso de ser preciso o los retrados y pérdidas de envíos. En fin, toda una delicia de consecuencias gracias a alguien que no asume ningún riesgo.

En las plumas lo que no es raro, al mínimo descuido, es comprar una estilográfica que no está en almacén con las posibles consecuencias de tener después muchos problemas para llegar a recibir el producto o poder cancelar la compra, tiempo durante el cual tu dinero no está a tu disposición, obviamente, para comprarla en otro sitio o comprar otra cosa.

El comercio a través de webs tendrá que acabar regulando estos comportamientos de alguna manera, de lo contrario, cada vez habrá mayores problemas a la hora de comprar y menor confianza para poder hacerlo.

Saludos.
 
  • #29
La desripción que das es, de todo punto, indignante.
A mí no me cabe en la cabeza, pero creo ver que hay una cierta pretensión de que para comerte algo en este comercio globalizado hay que ser soberanamente audaz... y eso lleva a ofrecer lo inconcebible.
Esto me trae un recuerdo: aunque sea de otro tipo de mercancía. Hace un carro de años, cuando era yo más joven "so much younger than today" que dirían los Fab, autoedité mi primer libro de poemas, fue una tirada de 200 ejemplares, pero fue con la empresa de un amigo que tenía su prefijo de ISBN y todo el protocolo. Esto fue antes de la internet, pero andando el tiempo llegué a ver que aparecía una página de amazon que ofrecía mi libro: con perdón, hay que echarle cohones.
---- Obviamente, amazon ofrecía seguramente todos los libros del ISBN tal vez pensando que en caso de que alguien solicitara uno, el trámite de contactar con la editorial y obtener el libro era coser y cantar. Pero echa tú si puede decirse eso de mi libro con una irada de 200 destinada mayormente a mis colegas, conocidos, amigos y familiares. ---- Desde luego no creo que jamás hayan recibido un pedido de ese libro, pero si llega a ocurrir, probablemente la columpiada hubiera sido total, y de un surrealismo similar al caso que cuentas de los relojes. Y aún así, imagino que tales empresas se siguen creyendo que son los másters del universo y que todo lo tienen a su alcance.
Imagino que con el tiempo se han ido regularizando muchas cosas, pero de ahí a una fiabilidad que despierte una confianza completa queda mucho trecho, y la gente de mi edad, a quienes esto nos viene un poco del inframundo siempre nos generará unas dudas inmensas. Quien más, quien menos, hemos entrado por el aro de compras por internet, pero en mi caso aún lo llevo en absoluto segundo plano, para cuando no encuentro una alternativa de tienda normal. Claro, mi caso sólo representará a los excepconales. Hace falta una legislación diáfana sobre toda esta clase de casos.
 
  • #30
Esto es un lío y la cosa parece que no ha acabado.

En la página de Appelboom, ayer mismo, sábado 15 de agosto de 2020, anuncian que las dos versiones de la Parker, una al precio de 90 € y la otra al de 260 €, estarán disponibles en septiembre. Veremos si la conocida tienda holandesa de escritura rectifica o si es cierta la noticia de que en breve tendremos la nueva versión:

https://appelboom.com/es/parker-51-black-ct-fountain-pen/

https://appelboom.com/es/parker-51-deluxe-black-gt-fountain-pen/

A ver en qué queda el culebrón estilográfico del verano...
 
  • #31
Hola:
En nuestro mundillo, cuando más recelo experimento es en casos como el de la "nueva 51" que abría este hilo (algo errático por lo demás). Cuando una marca anuncia una nueva pluma no es raro ver numerosas webs que enseguida la sacan a la venta y eso es demasiado sospechoso, al menos para mí.
Suele ocurrir que nadie de los que tratan de pescar coleccionistas ansiosos disponga realmente de la pieza, y en muchas ocasiones ni siquiera han acordado un pedido en firme con la marca, por lo que, tras un tiempo, afloran reclamaciones, protestas y algunos clientes indignados que cuentan sus casos en foros. Por eso, sobre todo cuando son productos tan nuevos, yo desconfío de aquellos que ya los ofrecen de inmediato, y no digamos si encima hacen descuentos sobre el precio de venta.

Por desgracia el comercio físico está en plena decadencia porque la batalla contra los negocios virtuales la tienen perdida por dos razones primordiales. Muchos clientes les han dado la espalda por muy diversos motivos (alguna mala experiencia, precios aparentemente más caros, falta de variedad entre la que elegir, lejanía real al comercio concreto, etc.) y han migrado al comercio electrónico. Y por otro lado, la mayoría de dichos negocios físicos no tiene ni puede tener el músculo económico necesario para hacer frente al mantenimiento de un stock de productos a un precio sensato que aspire a reflejar razonablemente la inmensa oferta de opciones a la que se puede acceder (virtualmente) a traves de la red. Pensemos que hoy día, cuando se anuncia cualquier novedad (por ejemplo tal o cual exclusiva edición limitada orientada al mercado zulú), ya hay gente a la caza y captura buscando donde comprarla con la mejor oferta y, obviamente, las tiendas físicas no pueden dar abasto para conseguir tal caudal y variedad de productos y pretender seguir siendo rentables.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER
  • #32
No conocia esa "variedad de seudotimo", de vender algo que todavia no existe, osea me refiero ariculos que no dispone en ese momento el vendedor.
Lo habias llamado "precompra", me suena a lo que me contaba mi padre hace años , el timo de "tocomocho", el del "nazareno" donde un personaje con mucha labia te convencía de que la Luna no existía, que era un potente foco de los americanos...
Por naturaleza, soy desconfiado, y me gusta contrastar las informaciones, cualquier compra ( por pequeña que sea la reviso y reviso).

Creo que internet tiene muchas cosas muy buenas ( con ciertas precauciones, las mismas que en la vida real en la calle), te acerca artículos a la puerta de tu casa, puedes comparar precios y aumenta las ventas exponencialmente.

Los comercios físicos ( en mi opinión) necesarios e imprescindibles (dan confianza, consejos y cercania), pueden y deben necesariamente compaginar sus ventas con las ventas on line ( aunque solo sea para aquellos que viven a 32 Km. o más y no quieren o pueden desplazarse), y con esa combinación comercio físico que vende en tienda y también on line creo que es la solución.

Un ejemplo reciente, me gusta mucho leer libros sobre historia,muchos de ellos ya descatalogádos, existen muchas librerias fisicas que tienen sus ventas tambien on line (bien con su página web, o agrupadas en Iberlibro) donde les compro (libros nuevos y usados) a un precio inmejorable, y funciona, y modestamente, ese creo que es el camino.

Saludos.
 
  • #33
Acabo de escribir a Appelboom para decirles que en otro sitio se afirma que la salida de la reedición de la Parker 51 se posterga a febrero de de 2021.

Les he pedido que me confirmen que tendrán el producto en septiembre antes de realizar el pedido -en su página web ya se pueden comprar ambas versiones de la pluma.

A ver si me contestan y, si lo hacen, qué me contestan.
 
  • #34
Aunque intimida opinar ante gente tan experta, me atrevo a hacerlo solo desde una perspectiva estética.

A mí, en las fotografías me gusta mucho la pluma, especialmente la de capuchón de acero porque la otra creo que tiene un precio muy alto a priori. Aunque es cierto que, como alguien ha dicho antes, puede tener un cierto aire a Parker 21, hasta no tenerla en las manos es difícil de determinar.
Yo creo que a 90 euros y suponiendo que escriba parecido a las que puedan estar en esa línea de precio, es una opción a considerar frente a otras como por ejemplo las Faber Castell (que en el entorno de 100 euros me parecen estéticamente de las más bonitas).

Es interesante también la cuestión de si falta imaginación y por eso se acude a los viejos iconos. Tal vez pueda revelar falta de creatividad, aunque esto sucede tambíén en otros campos del diseño que reinterpretan estilo retro, como por ejemplo en automóviles los Mini ó los FIAT cinquecento o el Volkswagen Beattle. En los dos primeros casos, probablemente es una pura estrategia de supervivencia de la marca. No sé si es tan grave en el caso de Parker.

Por otra parte, no he tenido en mis manos las otras Parker de las que habláis, pero las fotos de la Parker 100 me gustan mucho.

Respecto a Internet, yo creo que no es posible regularlo, pero para eso están los votos favorables y desfavorables, que creo que son de gran utilidad. Y si uno no se fía, pues igual es mejor no comprar. En ese sentido, foros como éste pueden resultar de gran ayuda, porque otorgan credibilidad al vendedor y confianza al comprador. Por ejemplo yo espero, cuando me vaya situando un poco en esta afición, realizar alguna compra en este foro a algún compañero.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #35
Buenas noches, Renart:

Tampoco soy antiguo en este foro y por tanto no hablo sino en mi nombre: seas bienvenido.

Valoro por igual todas las reflexiones y opiniones expuestas razonadamente, de manera que por mi parte estoy y estaré encantado de leerte, como lo estoy de saber que esta bonita afición sigue enganchando y reclutando a gente.

Si no tienes una Parker 51, tienes la suerte todavía de poder descubrir una maravillosa experiencia cuando tengas una y escribas con ella. Yo tengo varias, todas ellas en uso, y son de mis preferidas, por no decir las preferidas.

Me compraré también esta nueva, cómo no, cuando sepamos el momento de la venta; pero estoy seguro que no podrá superar a la antigua.

Un saludo cordial.
E.
 
  • #36
EN RESPUESTA A LA PREGUNTA DE RICARDO:

Como siempre, todo depende del modelo, del color, del vendedor, de lo que consideres buen estado...

En Madrid, Julia Gusano las vende a 125 €.

Si buscas bien por internet, puedes encontrarlas por menos también pero tiene el riesgo inherente a Internet de comprar algo que no ves ni tienes físicamente presente.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #37
Me ha respondido Appelboom con dos correos. El primero:

“Thank you for the feedback, but the USA and Europe have a different delivery channel through Parker.

The new Parker 51 pens are made in France, perhaps therefore we will receive them earlier.”

Y el segundo, una vez que les envié copia del mensaje de retirada de Fahrney’s Pens:

”We have the information that it comes by the end of September, but maybe they have inside information, or they will get it through a different channel.



You can also just wait till the pens are actually launched and buy it at that time.”

Es decir, por un lado indican que los canales de distribución en Europa y en EEUU no son los mismos, y que la Parker 51 se fabrica en Francia, razón por la cual puede que ellos la reciban antes; y por otro admiten que Fahrney’s pens puede tener información interna, o simplemente que la adquieren por otro medio.

Finalizan diciendo que puedo esperar también hasta que las plumas salgan y comprarlas entonces...

Pues eso. Avisados quedamos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #38
Hola:
Estimado Edgatk, muchas gracias por la gestión y la información aportada respecto a la disponibilidad de la pluma. Con ello, cada uno que actúe como considere, estando ya advertido de las dudas respecto a la fecha de salida de la pieza en cuestión.
Aunque es evidente que, dado que nadie ha hablado de que se trate de una edición limitada de ningún tipo, tampoco pasaría nada si se espera a que esté ampliamente distribuida y probada.
Saludos.
 
  • #39
De nada, un placer. Y más bien, gracias a ti por iniciar un hilo de tanto interés, al menos para mí porque me encanta la Parker 51 y, por supuesto, lo que pueda deparar en el futuro (aunque ni creo ni pretendo que supere a la original).

Comparto tu criterio de esperar hasta que haya fecha de salida. Como bien dices, no hace falta pagar por adelantado cuando no está dicho que sea una edición limitada y, por tanto, no hay riesgo de que se agote.

Un saludo cordial.
 
  • #40
Gracias Edgatk.

Te he enviado un mensaje, pero no estoy seguro de haberlo hecho bien. Si no lo has recibido te agradecería que me lo dijeses.

Más o menos la cosa es que precisamente por leeros a vosotros mi primera adquisición ha sido una Parker 51 de Industria Argentina. Hice mi presentación y la de esa pluma en un hilo delo foro:
https://relojes-especiales.com/threads/presentación-de-forero-y-parker-51.515849/

Saludos.
 
  • #41
Hola, Renart, no he recibido tu mensaje.

Leí tu hilo sobre la Parker 51 argentina, perdona, no asocié los nombres. Me interesó lo que decías.

Un saludo cordial.
 
  • #42
Acabo de entrar en la página de Appelboom y al final, de la disponibilidad en septiembre, nada de nada.

Han modificado la fecha y ahora aparece que las nuevas Parker 51 estarán disponibles en febrero.

Toca esperar.
 
  • #43
Lo que no acabo de entender, es por que la marca Parker, no reedita exactamente los mismos modelos de Parker 51 aerometricos, que la hicierón famosa y única en el mundo.
Esto que hace ( me parece lamentablemente) es una burda copia de algo que fue, ademas el sistema de carga de tinta lo reemplazan por un convertidor o cartuchos,suena a burla, en vez de volve a poner el cargador arométrico.

.

¿De modo que van por cartucho? Entonces, y sin ser yo muy adepto al modelo (aunque será probablemente mi próxima adquisición), me parece que le separa de la 51 original lo que a una MB Generation de las primeras frente a una MB 22, con la diferencia de que la MB 22 era una pluma de batalla y la P-51 un icono. Ahora bien, no termino de ver que ese diseño le seduzca a un neófito, y creo que quien valora la P-51 por fuera la valora por dentro. En fin, supongo que, como dice el compañero Kalamophilos, la nueva 51 intenta ser otra cosa y no reemplazar a las originales.
Saludos
 
  • #44
En su tiempo también la Parker 61 acabó reemplazando la carga capilar (que acaso podía resultar problemática) por el sistema de cartuchos y convertidores intercambiables, como iba la 45. Y ahora agarras una de ésas, y no notas ningún inconveniente al escribir. Sigue siendo una preciosidad y un modelo de época.
A la 51 no la adaptaron --- bueno, ya pasó de vacumática a aerométrica, pero no más allá ---, pero si lo llegan a hacer yo no tengo la sensación de que la hubiesen desvirtuado. Le pones un convertidor aerométrico escamoteable, y tienes lo mismo, con un poco menos de capacidad, pero con la posibilidad de insertar cartucho si resulta más cómodo para las necesidades de alguien.
Podría ser que para esta reedición piensen de esa manera, y estamos en una época en que es preferible asegurar utilidades antes que revivir nostalgias, por emocionantes que sean, que lo comprendo. Al final hay que tomar la decisión.
 
  • #45
De todos modos, no sería la primera vez que la Parker 51 llevara cartuchos. Y no me refiero solo a la reedición especial de 2002: entre 1958 y 1962 se fabricó también una Parker 51 con cartuchos, que no tuvo éxito.
 
  • #47
Pues a diferencia de la 61 yo no había visto ejemplares con este cambio, pero efectivamente:
<<In 1958 Parker tried a the cartridge/converter filling system on some Parker "51's" but this didn't sell well at all so it was discontinued around 1960, making these pens rather hard to find.>>
https://parkerpens.net/parker51.html

Las razones por las que este cambio tuvo éxito para la 61 y la 45, pero no para la 51 serán, desde luego, muy etéreas.
Pero esto viene a querer decir que la reedición tampoco está inventando nada.
 
  • #48
A mi particularmente Parker me parece un cadaver. Las plumas de gama baja -Medina parecen de los 80...las duofold, desde la época de las brillantes estéticamente y flojas de calidad check, horribles. Encima, reediciones de la 51...bufffff.

Me gusta más la línea de Pelikan. Si, es lo mismo de siempre, cambiando colores, pero es que sus souveran son un modelo hiperpulido y genial, y sus gamas medias otro tanto. O Waterman....menudo mito la Edson...un mito moderno...

Lo peor de todo es que tengo adiccion a las duofold y tengo 8....dos marmoladas, dos mosaic, dos check, cloissone y true blue....
 
  • #49
Hola a todos muy curioso una nueva Parker 51.
Yo dispongo de varias Parker
Parker 51 aerometrica
Parker 51 vacumatic
Parker special edición 2002
Parker 100

La Parker 100 me gusta la terminación pero pesa demasiado, casi no la uso y por eso no se si da muchos problemas.
En cambio la Parker special edición 2002 me encanta, fue una rendición pero de un modelo doble joya y un capuchón impresionante que es donde se va el precio yo creo. Es un capuchón más pesado que el original la uso mucho y me encanta por suerte parece que no tiene el problema de que se rajan y me parece una gran pluma.
Pero creo en mi opinión que la Parker 51 original, la verdadera fue la primera, la vacumatic. Yo al menos la prefiero a la aerometrica.
Pero cada uno tenemos nuestro gusto. La nueva que quieren sacar no interesa ñ, por lo que veo es un modelo idéntico por fuera al menos que no conserva ni las medidas, y no aportan nada. Al menos ña Parker versión 2002 es una reedicion doble joya. Algo que aún no pude encontrar de las primeras Parker 51.
Pero la nueva que quieren sacar ¿que tienen de especial? ¿El nombre? ¿Qué me va a aportar de las Parker 51 que ya tengo?
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #50
Gracias a la curiosidad que despertó en mi persona este posteo, he descubierto que una de las plumas que heredé de mi Padre, es precisamente una Parker 51, color verde. Si bien participó en los foros de relojería, continuamente vengo de curioso a leer los posteos de Ustedes, y ahora se cumplió aquello de la curiosidad "ilumino" al gato! muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Atrás
Arriba Pie