• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanzamiento de la nueva Parker 51

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo también tengo ya la 51. Concretamente desde el día 1, comprada en Amazon. La mía es una Teal con punto M.

La primera impresión según la recibí es que estás pagando un poco por el nombre y la historia. En el empaquetado viene lo justo. La pluma y dos cartuchos (azul y negro). Tampoco viene papel alguno con indicaciones del fabricante. Un convertidor al menos se habría agradecido. Veo que a @Bmouth1991 sí le venía incluido. La caja en sí es correcta. No pongo fotos porque las ha puesto el compañero justo antes de mi mensaje y es igual.

La pluma me gusta mucho estéticamente. El color elegido lo considero un acierto porque se aleja de los colores típicos y le da un cierto aire "retro" que le sienta muy bien a la pluma. El capuchón metálico me gusta mucho y la combinación de colores queda muy bien. El tacto en general de la pluma me parece bueno, tanto el capuchón como el cuerpo de la pluma.

Puesto un cartucho y probando en el papel, de primeras me pareció un plumín durillo. Con la que estaba escribiendo ese día era con una Lamy Safari. Una pluma barata pero que da gusto escribir con ella. Se aprecia algo más suave que la 51. Según va fluyendo la tinta y se humedece bien el plumín no se nota áspera. Tampoco es un punto M muy grueso. Pongo una pequeña muestra

X0lKWHE.jpg


Pongo una foto de ambas para que podáis comparar el tamaño. La 51 es más pequeña que la Safari, pero tiene un buen tamaño para escribir sin capuchón. Tengo dos Sailor por ejemplo que obligan a escribir con el capuchón puesto por ser muy cortas sin él.

yKrXe9F.jpg


La única pluma que tenía con plumín carenado es la Lamy 2000, pero el plumín de la 51 viene mucho más cerrado que la 2000. Esto hace que sea fácil que según la coges no atines perfectamente y tengas que ajustar un poco el agarre para que escriba en la posición correcta.

¿Contento con la compra? Sin duda. No puedo comparar con una 51 clásica, pero es una pluma diferente, que tiene aspecto y tacto de calidad y cuesta menos de 100€.

bG9FPFh.jpg




 
  • Me gusta
Reacciones: chozoalbrezo, westbam, Bmouth1991 y 2 más
  • #77
No sé si será una herejía, pero para comparar con la nueva Parker 51, me he pillado dos Wing Sung 601 vacumatics. Me pica la curiosidad sobre estos clones de la 51 clásica, con ciertas licencias como las ventanas para ver el nivel de carga. Ya os contaré qué impresiones me causan y la comparación con la nueva 51.
 
  • #78
No sé si será una herejía, pero para comparar con la nueva Parker 51, me he pillado dos Wing Sung 601 vacumatics. Me pica la curiosidad sobre estos clones de la 51 clásica, con ciertas licencias como las ventanas para ver el nivel de carga. Ya os contaré qué impresiones me causan y la comparación con la nueva 51.
Puestos a arder en la hoguera por una réplica de una P51.... Hero 616.... irás igualmente al infierno por hereje....pero te saldrá más barato en tu vida terrenal....😜
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Tadeus, chozoalbrezo y 1 persona más
  • #79
Puestos a arder en la hoguera por una réplica de una P51.... Hero 616.... irás igualmente al infierno por hereje....pero te saldrá más barato en tu vida terrenal....😜
Un saludo
La Wing Sung me llama por la carga vacumatic y hablan muy bien de ella de calidad y acabados. Veremos.
 
  • #80
Quizás lo que hacía que la Parker 51 escribiera tan bien fuera el conjunto de alimentador-plumín, en el que el plumín envuelve al alimemtador completamente. Por lo que he visto en las fotos la versión actual se parece más a una Inoxcrom 55, que aunque escriben muy bien, a mí siempre las he notado un poco menos suaves.
Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mambru75
  • #81
Después de ver las fotos y las opis me parece q voy a considerar esta nueva " 51 ", la verdad q hace tiempo q no escribo con pluma pero ¿ quien sabe ? igual esta me genera de nuevo interés por el " calamvs scriptorvm " ..................... Muchas Gracias:).............
 
  • #82
Hola amigos, desde hace una semana tengo en mi poder ésta pluma con plumín fino. Estéticamente me encanta pero... me falla a la hora de escribir.
Por ejemplo, "dibujar" letras o símbolos de derecha a izquierda (s,c,o, -) o de arriba abajo (I) suele pasar que no escriba, y tenga que intentarlo varias veces...
¿os pasa a vosotros? creo que es problema de la pluma y como está en garantía estoy por pedir un cambio. ¿qué haríais vosotros?
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #83
He probado dejando el plumín en agua durante un par de horas y, 24 horas después, he intentado escribir con ella y nada... Falla igual que antes, le cuesta arrancar y cuando lo hace le cuesta escribir determinadas letras como la "e", "c", "I" ó el símbolo "-".

Al final he pedido el reemplazo, ya veremos que tal porque es una pluma que me gusta estéticamente, me resulta cómoda en la mano pero lo más importante, escribir, no lo hace nada bien. Espero que la nueva venga bien y no tener que acabar pidiendo el dinero 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y jesuvca
  • #84
He probado dejando el plumín en agua durante un par de horas y, 24 horas después, he intentado escribir con ella y nada... Falla igual que antes, le cuesta arrancar y cuando lo hace le cuesta escribir determinadas letras como la "e", "c", "I" ó el símbolo "-".

Al final he pedido el reemplazo, ya veremos que tal porque es una pluma que me gusta estéticamente, me resulta cómoda en la mano pero lo más importante, escribir, no lo hace nada bien. Espero que la nueva venga bien y no tener que acabar pidiendo el dinero 😔
Has hecho bien en pedir el reemplazo. Si no escribe bien y es nueva, hay que cambiarla. Yo tengo una con plumín M y no tiene problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y westbam
  • #85
¿Alguien tiene o ha probado la de plumín de oro?
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodolfojaime
  • #86
He probado oro y acero, y en ambas despues de unos días de no usarlas la punta no responde en los primeros trazos, un coñazo, algo que con las viejas 51 no me ha sucedido nunca, obviamente el plumín no es el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, mrubio y westbam
  • #87
Deciros que hace unos días me llegó el reemplazo y... Los mismos problemas que la anterior y encima el plumín F pintaba igual que un M.
Ya me cansé de este modelo, y mira que estéticamente me encanta pero si no cumple correctamente su función... puerta!
Hoy me acaba de llegar la Pelikan m205 moonstone, nunca había tenido una pluma que no fuera Parker, y por ahora solo os puedo decir que las sensaciones son todo positivas cosas que de la anterior no fue así 😭.

Pd: la Pelikan la pedí con la tinta a juego, un gris que me recuerda al color de un lápiz, tenía que habermelo ahorrado 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y croma
  • #88
Deciros que hace unos días me llegó el reemplazo y... Los mismos problemas que la anterior y encima el plumín F pintaba igual que un M.
Ya me cansé de este modelo, y mira que estéticamente me encanta pero si no cumple correctamente su función... puerta!
Hoy me acaba de llegar la Pelikan m205 moonstone, nunca había tenido una pluma que no fuera Parker, y por ahora solo os puedo decir que las sensaciones son todo positivas cosas que de la anterior no fue así 😭.

Pd: la Pelikan la pedí con la tinta a juego, un gris que me recuerda al color de un lápiz, tenía que habermelo ahorrado 😅
Tiene un plumín que es malejo. La mía he conseguido arreglarla a base de pasarle una hoja de afeitar entre las dos partes del plumín y ha mejorado el flujo. Pero vamos que es del montón. De hecho estoy mucho más contento con la Winsung 601 vacumatic, copia descarada pero con más carácter y muy buen desempeño. En todo caso ni sombra de una 51 clásica
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
  • #89
Tiene un plumín que es malejo. La mía he conseguido arreglarla a base de pasarle una hoja de afeitar entre las dos partes del plumín y ha mejorado el flujo. Pero vamos que es del montón. De hecho estoy mucho más contento con la Winsung 601 vacumatic, copia descarada pero con más carácter y muy buen desempeño. En todo caso ni sombra de una 51 clásica
Supongo que tendré que hacerme con una de segunda mano para quitarme el gusanillo 😅
 
  • #90
Buenas...
Me sumo a la lista de compradores de la nueva 51, en mi caso una burdeos punto F que aun no he cargado. No he tenido nunca una 51, aunque he estado tentado muchas veces, solo una 21. Porque nunca he querido meterme en riesgos de insatisfacción a bajo precio, y a precios más altos siempre he preferido otras piezas. Eso sí, soy un ferviente admirador de la edición especial color celeste desde que la vi por primera vez...
Mi sensación en mano: no merece ese precio. Más adecuado sería venderla con un buen descuento para animar al personal y dar de comer a su gusanillo. Aquello de la oportunidad y la calvicie... Estoy seguro de que la marca no ha tenido especial interés en esta reedición. Quizá solo haya sido un gesto hacia un gran público fiel que hace mucho la esperaba, un público que habla, aconseja y alimenta la fama. Recordándonos de paso que todo lo nuevo ya se sostiene sobre esa gloria pasada, y que ya hemos tenido muchos modelos de la marca que han podido ocupar ese lugar en tienda... En tienda, para comprar una estilográfica que llevarse a la mano, muchas veces la primera, no tanto para sacarle brillo.
Yo que llevo ahora unas semanas largas con algunas Sonnet de mi colección, creo, desde luego, que son mucho más bonitas y distinguidas que esta nueva 51 (concretamente, una laque negra y una cascade oro). Esta nueva 51, dejando a un lado materiales y reminiscencias, celebraciones y relatos, es una pluma que queda demasiado cerca de lo humilde, aunque para su fortuna la marca siempre estará ahí para sumar. Así somos los admiradores de Parker. Hoy en día tenemos un escaparate inmenso, y lo utilitario queda en franjas muy inferiores a esta.
Si volviera a plantearme la compra, optaría por el oro y la ciruela. Sin pensar en el precio, creo que es la mejor de opción para reconocer las buenas intenciones de esta reedición, y para mí la más atractiva...
 
  • #91
En algún lugar de Atlanta (Georgia, EEUU)
Laboratorio de ideas de Newell Brands.
Principios de 2020...
- Bien muchachos, haced un poco de brainstorming, tenemos que revitalizar -otra vez- la marca Parker.
- Esa es un pato cojo, pasadlo a los de Newhaven.
- ejem... director, Newhaven lo cerramos hace 10 años.
-Ah... ¿si? ¿tanto? ¿por qué nadie me habla de esto en las partidas de golf?
-¡Lo tengo! ¡¡Cross-Brands!! hacemos un pack con un Spontex.
-¿Una pluma con un estropajo? ummm! no lo veo.
-Es el mismo tamaño y apenas pesa, a nuestro favor el packaging y logistics.
-No puedes guiarte por el tamaño, es una estupidez, lo que cuenta son los intangibles. in-tan-gi-bles.
-¿Ah, no? entonces empaqueta las Parker con un par de Völk, que sean los Racetiger ya que se venden mal.
-Bueno, si hablamos de esquís mejor ponemos los K2 que tienen imagen menos senior para combinar con una pluma, ya de por sí senior.
-Yo veo mejor el pack con una de nuestras cafeteras Mr. Coffe, combina, de hecho los de Pelikan ya hicieron una café crème.
-Nada de eso, nada de cross-brands, la solución, lo genial, será hacer la reedición de una pluma mítica.
-ummm, director... ¿de la 51?
-¡Esa! la tenía en la punta de la lengua.
-director, eso ya lo hicimos en 2002 y en 2004 con la 100... salió mal.
-¿...y?
-¡excelente idea! ¡una reedición de la 51! ¡los intangibles!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mambru75, jesuvca, Tadeus y 1 persona más
  • #92
En algún lugar de Atlanta (Georgia, EEUU)
Laboratorio de ideas de Newell Brands.
Finales de 2020...
- Muchachos, chicas, tenemos que revitalizar -otra vez- la marca Parker. Brainstorminggggg.
- Esa es un pato cojo, pasadlo a los de Newhaven.
- ejem... director, Newhaven lo cerramos hace casi 11 años.
-¿Tanto? ¿por qué yo no me entero de todas estas cosas?...
-... y no me vengáis con la reedición de una pluma mítica otra vez
-Ejem, director... el año que viene será el centenario de las Duofold.
-Excelente idea, ¡¡una edición aniversario de una pluma mítica!! además así solo tendremos que cambiar la caja y subir el precio.
-Director, no creo que eso sea una buena idea, la gente se dará cuenta de que es la misma pluma con distinto collar.
-Really? ...pero no podemos rediseñarla de nuevo, eso no nos sale bien...
-... y tampoco vamos a juntarla con una cafetera... nada de cross-branding. Venga, ideas...
-... cross, ...cross...
-... cross, ...cross...
- ... hay cross-dressing, igual sirve.
-¿Y si la vestimos como otra pluma?
-¿Una Duofold vestida como una Vacumatic?
-¡¡Wao!! eso sí que es brillante. Pasadlo a producción y que me preparen los palos de golf.

(Nota: el texto es imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad será puuuura coincidencia, entre otras cosas porque Newell Brands vendió las marcas de deportes de invierno en 2017)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Tadeus y mrubio
  • #93
Tengo oro y acero, ambas en F. Son un ferrari, ningún fallo por ahora.
Contento no, lo siguiente. Utilizo tinta Montblanc negra y azul, el flujo es correcto y perfecto.
Mala suerte los que les están dando problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
  • #94
Hace lustros que no escribo por aquí, pero aprovecho para enviaros una foto de mi nueva Parker 51 versión 2021, la compré en azul marino con punto F. No se trata del plumín más agradable que tengo pero promete. He leído que a algún compañero le ha dado problemas de fluidez, no es mi caso. No obstante he de decir que prácticamente ninguna Parker que he tengo ha ido suave, suave siendo nueva, es como si requiriesen un "rodaje". Yo estoy contento aún a sabiendas que, obviamente, sólo se parece a la original en su diseño. Otro día subiré fotos comparándola con una Parker 21 que tengo, ahora sí, en pleno estado de forma y que uso de forma habitual simultaneándola con otras que tengo.

51.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, joselmartinez y westbam
  • #95
A mi la ciruela me hace tilín pero a los precios que están y encima quererla con plumín "F", no se si atreverme ...
¿Merecerá la pena?
...
Si volviera a plantearme la compra, optaría por el oro y la ciruela. Sin pensar en el precio, creo que es la mejor de opción para reconocer las buenas intenciones de esta reedición, y para mí la más atractiva...
 
  • #96
bienas noches: no tengo la original, pero acabo de comprar una 51 nueva en un bonito color azul verdoso y va espectacular. Procuraré agenciarme una antigua pero la nueva me está gustando mucho.
Saludos
 
  • #97
A mi la ciruela me hace tilín pero a los precios que están y encima quererla con plumín "F", no se si atreverme ...
¿Merecerá la pena?
Buenas.
Yo tengo la ciruela GT, todavía sin entintar, pero estoy muy contento con ella. Tiene una estética que a mi me resulta muy agradable.
Me costó 154€ que no es poco, pero me parece razonable.

Tengo otras 5 modelos antiguos: 4 vacumatic (una de ellas es la Demi) y 1 aerométrica. Contento con todas. De media menos de 50€ (desde 11€ a 50€). Las vacumatic las he tenido que poner en servicio todas: desmontar, limpiar, cambiar diafragma, ..., ¡me encanta!

Sólo me falta conseguir el modelo de 2002, pero ese si que me parece excesivo de precio.

Un saludo.
 
  • #98
Al final fue una azul oscura con plumín de acero que escribe muy bien ...
 
  • #99
Joer, que envidia me dais pero yo, las dos que tuve, me daban más problemas...
 
  • #100
He probado dejando el plumín en agua durante un par de horas y, 24 horas después, he intentado escribir con ella y nada... Falla igual que antes, le cuesta arrancar y cuando lo hace le cuesta escribir determinadas letras como la "e", "c", "I" ó el símbolo "-".

Al final he pedido el reemplazo, ya veremos que tal porque es una pluma que me gusta estéticamente, me resulta cómoda en la mano pero lo más importante, escribir, no lo hace nada bien. Espero que la nueva venga bien y no tener que acabar pidiendo el dinero 😔
Pon la pluma unas horas en agua con un poco de Fairy y Volvone. Las Parker vienen con una grasilla que molesta al principio. Debería solucionarse. Si no, ya acudes a la garantía. Bueno..., si te place, que lo mismo es una osadía.
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
Atrás
Arriba Pie