• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lanco

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estimados hoy e comprado este reloj marca Lanco de cuerda manual lo vi y me gusto el modelo. La verdad lo compre sin saber nada sobre el solo fijarme de que esta en buen estado pero me gustaría saber que tal es ,de la marca jamás había escuchado nada,agradezco sus comentarios.

20190227_172933.webp 20190227_172926.webp

Última edición:
https://en.wikipedia.org/wiki/Langendorf_Watch_Company_SA
Langendorf Watch Company fue un relojero suizo conocido por su excelente artesanía y su gran atención al detalle. Alrededor de 1890, fue probablemente el mayor productor de relojes del mundo. La compañía produjo relojes en Langendorf, Suiza durante exactamente un siglo, desde 1873 hasta 1973.
La marca más famosa de la compañía fue Lanco (una abreviatura de Lan gendorf Watch Co mpany) que se lanzó como marca a fines de los años cincuenta. La marca fue descontinuada a fines de la década de 1960 y revivió nuevamente desde 1971 hasta aproximadamente 1980.

LANGE.webp

LANCO.webp

Última edición:
Según David S. Landes en su fascinante libro Revolución en el Tiempo (enorme trabajo de investigación), en 1905 Langendorf era el mayor fabricante de relojes suizos que había, seguido de Longines, el número dos y Omega el tercero.

El reloj es de la época posterior a su incorporación al grupo Ssih, posterior al 1965, fusionandose con omega y tissot.
Por lo que ese reloj llevará un típico ebauches del tipo eta, as, fhf o algún otro pero no ningún langendorf.
Además tiene una estética meramente setentera.
Saludos

Última edición:
El reloj es muy bonito, con alguna foto más cercana de su bonita esfera y del bisel, luciría estupendo.
También ayudaría foto del movimiento y del interior de la tapa, para poder saber más cosas.
Te dejo fotos de mis Lancos, de dos épocas diferentes

20160817_185051.webp

Este pequeño, creo que de los 50, con calibre Lanco

20151003_175205-1.webp

1..webp

De este desconozco el calibre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie