• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
subo hilo con duda...

la lamy 2000 va con émbolo??? lleva ventanita para ver el nivel de tinta???

saluditos

Si, lleva unas ventanitas en la parte superior para ver el nivel de tinta. Es un embolo de los que van integrados dentro del cuerpo de la pluma, no se si tienen un nombre específico...
 
  • #29
Me encanta esta pluma. Buena, Bonita y Barata. Aquí unas fotos de la mía:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
Y eso es todo. Espero que os haya gustado esta pequeña review de la Lamy 2000. La pluma funcional y anti bling. La pluma anti Montblanc.


Dedicado a la memoria de su creador
Gerd Alfred Müller.
lostimage.jpg
[/QUOTE]





Muy bueno el post. El mero hecho de que sea la pluma antiMontblanc me llama la atención y hace que me interese por ella. :D

Una cosa, el creador de la 2000 según he entendido es Muller pero el dueño de la fabrica se llama (o llamaba) J. Lamy, no? ::Dbt::
 
  • #31
Respondo y aprovecho para disculparme por mi ausencia pero es que en la uni me tienen frito :-(( ::bash:: ::bash:: ::bash::

El dueño original/ creador de la empresa era C. Josef Lamy. Le pasó el timón a su hijo Dr. Manfred Lamy. Este último al cumplir los 70 dejó la dirección de la empresa en manos de Bernhard M. Rösner. Salvo que otra cosa se diga supongo que el capital seguirá en manos de la familia Lamy :clap:

Muy buenas las fotos Charles :ok::. Qué punto tiene la tuya?


https://de.wikipedia.org/w/index.php?action=edit&redlink=1&title=Bernhard_M._Rösner
 
  • #32
hola como estais....estoy interesado en saber como son los grosores de Lamy..... cual seria comparable a un M bastante generoso....????

M o B?????

saludos
 
  • #33
hola como estais....estoy interesado en saber como son los grosores de Lamy..... cual seria comparable a un M bastante generoso....????

M o B?????

saludos

Si hablamos de la lamy 2000, los plumines son un poco más gruesos que los de la mayoría de las marcas, con lo que un M sería el M generoso del que hablas e incluso casi llega a B

Un saludo
 
  • #34
hola como estais....estoy interesado en saber como son los grosores de Lamy..... cual seria comparable a un M bastante generoso....????

M o B?????

saludos

Si por un M generoso te refieres a un M de Parker (por poner un ejemplo que conozco) creo que un plumín M de la 2000 será generoso pero no tanto como el de Parker. Todo ello, claro, dependiendo de la tinta que utilices.
Los plumines Lamy de acero (de la Safari, Studio...) me parecen también bastante gordos y de hecho tengo una Al-Star con plumìn medio que no utilizo precisamente porque es muy poco práctica al tener el trazo tan grueso.
Del otro plumin de oro de Lamy ya no puedo decirte nada porque no lo tengo pero por lo menos el consenso en FPN parece ser que son mejores que los de acero pero no tanto.
 
  • #35
¿No podría ponerse este hilo en las revisiones? Es una pluma emblemática y la revisión a mi me parece magnífica
 
  • #36
he encargado una para la donna junto con el lapiz.....0.7..

el punto encargado es M

y por el momento va genial

bastante suave....ventanita...un sistema de clip del capuchon muy ...curioso....creo q ha sido un regalo redondo....jeje

saluditosssssssssssss
 
  • #37
con la L de imprenta en la corona del capuchón o sin ella?::Dbt::
 
  • #39
Las Lamy´s clásicas traen una L de imprenta en negra sobre fondo blanco, vamos el logo, en la corona del capuchón, te pongo un par de ejemplos de alguna de las que yo tengo:
%21Wk%7E$%28KGrHqMH-C0EsMEGU9HqBLEUiZNQgg%7E%7E_12.jpg

Bmk%7E$%28KGrHqIOKi4Er%2963BvfpBLBpBVkg5g%7E%7E_12.jpg
 
  • #40
mira en ebay he encontrado esta 2000 con la L:
%7E$%28KGrHqUOKjcEsBJjYv%29mBL%21t%214HsWw%7E%7E_3.jpg
 
  • #41
Pues no puedo decir que no haya visto antes este hilo, porque me resulta vagamente familiar, pero desde luego, no le había prestado la atención que se merece.
Un estupendo artículo.
Todos los elogios vertidos sobre esta pluma, me hicieron plantearme si no me defraudaría, dadas las enormes expectativas que tenía.
No me ha defraudado. Se tiene ganada de sobra su buena fama. La mía es un punto M que es similar al de Pelikan y más fino que un Parker, por dar alguna referencia.
Desliza muy bien, lo que unido a su ligereza y diseño hace que la sensación al escribir sea algo particular. Me encanta.
Creo que va a ser de las que más use.
La mía no lleva la L en el capuchón. En el interior del clip pone "GERMANY 2" y la caja es diferente.
Acerca del depósito de la tinta:
Las Pelikan o las Montblanc de carga a émbolo tienen como depósito el interior del cuerpo. O sea, que la tinta está en contacto con las paredes del mismo. ¿se me entiende? :-P
En esta, a través de las ventanitas traslúcidas, parece que se aprecia un depósito interior. O sea, que la tinta no está en contacto con las paredes del cuerpo. ¿puede ser?
En la Delta Dolce Vita se ve perfectamente este sistema, pero en la Lamy, por lo pequeñas y traslúcidas que son las ventanitas, no se puede ver claramente.
Pues eso. Que con esta excusa, rescato este hilo estupendo sobre una pluma estupenda y que además últimamente ha estado "de moda" en el foro.
Saludos.
 
  • #42
Ya cazaste la 2000, juli.....que ganas tenías.....yo esta semana tengo cargada la mía......y deseando escribir....no creo que me llegue al viernes....

Un saludo.:Cheers:
 
  • #43
Pues no puedo decir que no haya visto antes este hilo, porque me resulta vagamente familiar, pero desde luego, no le había prestado la atención que se merece.
Un estupendo artículo.
Todos los elogios vertidos sobre esta pluma, me hicieron plantearme si no me defraudaría, dadas las enormes expectativas que tenía.
No me ha defraudado. Se tiene ganada de sobra su buena fama. La mía es un punto M que es similar al de Pelikan y más fino que un Parker, por dar alguna referencia.
Desliza muy bien, lo que unido a su ligereza y diseño hace que la sensación al escribir sea algo particular. Me encanta.
Creo que va a ser de las que más use.
La mía no lleva la L en el capuchón. En el interior del clip pone "GERMANY 2" y la caja es diferente.
Acerca del depósito de la tinta:
Las Pelikan o las Montblanc de carga a émbolo tienen como depósito el interior del cuerpo. O sea, que la tinta está en contacto con las paredes del mismo. ¿se me entiende? :-P
En esta, a través de las ventanitas traslúcidas, parece que se aprecia un depósito interior. O sea, que la tinta no está en contacto con las paredes del cuerpo. ¿puede ser?
En la Delta Dolce Vita se ve perfectamente este sistema, pero en la Lamy, por lo pequeñas y traslúcidas que son las ventanitas, no se puede ver claramente.
Pues eso. Que con esta excusa, rescato este hilo estupendo sobre una pluma estupenda y que además últimamente ha estado "de moda" en el foro.
Saludos.

Como yo soy uno de los que está poniendo de "moda" esta pluma... voy a intervenir y preguntar... :hmm: La que has comprado es de las que tiene una sección debajo del plumín de plástico, o metálico. He leído en algún sitio (https://misplumasfuente.wordpress.c...era-por-una-nueva-lamy-2000-con-plumin-broad/) que las que lo tienen de plástico son modelos antiguos y que hay uno nuevo que lo lleva metálico y que puede estar relacionado con un problemilla de pérdida de tinta que tenían los modelos anteriores (algo así como una fuga que entintaba el dedo)
 
  • #44
Ya cazaste la 2000, juli.....que ganas tenías.....yo esta semana tengo cargada la mía......y deseando escribir....no creo que me llegue al viernes....

Un saludo.:Cheers:

Sí señor. Y ha sido un aciertazo. Tú tienes gran parte de culpa, que lo sepas.
Tiene todo lo que me parece importante en una pluma para escribir:
-Carga por émbolo.
-Mirilla para la tinta.
-Dimensiones y peso adecuadas.
-Suavidad de plumín y flujo perfecto.
El cierre aúna lo mejor de dos mundos: la seguridad de la rosca y la rapidez del sistema a presión.
Además de esto, el diseño limpio me parece de una enorme belleza. Lo materiales y acabados son de una calidad impresionante: como para sonrojar a muchas de más del doble de precio.
Me ha gustado hasta la boquilla metálica, y es que resulta cálida.8o:clap:
Sobre la boquilla y el clip: ¿son de acero o aluminio?
En definitiva, me parece que pocas plumas consiguen la conjunción de calidad, funcionalidad y belleza de la que puede presumir la Lamy 2000. Y a un precio nada caro para lo que ofrece a cambio (sobre todo si comparamos).
Me alegro de que hayan movido este hilo a Revisiones.
Saludos.
 
  • #45
Como yo soy uno de los que está poniendo de "moda" esta pluma... voy a intervenir y preguntar... :hmm: La que has comprado es de las que tiene una sección debajo del plumín de plástico, o metálico. He leído en algún sitio (https://misplumasfuente.wordpress.c...era-por-una-nueva-lamy-2000-con-plumin-broad/) que las que lo tienen de plástico son modelos antiguos y que hay uno nuevo que lo lleva metálico y que puede estar relacionado con un problemilla de pérdida de tinta que tenían los modelos anteriores (algo así como una fuga que entintaba el dedo)

Pues es de plástico creo, pero no tiene ninguna fuga. Alguna minúscula gotita (supongo que por condensación como en casi todas) sí que he visto alguna vez en el plumín y alimentador, pero nada más. A ver qué dicen los demás.
Sobre el clip y la boquilla, acabo de hacer la prueba del imán y el clip pega y la boquilla no. Así que parece que el clip es de acero y la boquilla de aluminio.
Saludos.
 
  • #46
Yo diría que no lleva depósito interior la Lamy 2000, al menos la mía que es de las más antiguas. La puedes abrir sin miedo y mirar, a rosca en la zona de las "orejetas" que sujetan el capuchón. OJO, OJO, no lo hagas encima del fregadero porque la anillita de las orejeras tiene querencia al sumidero como un morlaco al trapo escarlata.
 
  • #47
Pues no puedo decir que no haya visto antes este hilo, porque me resulta vagamente familiar, pero desde luego, no le había prestado la atención que se merece.
Un estupendo artículo.
Todos los elogios vertidos sobre esta pluma, me hicieron plantearme si no me defraudaría, dadas las enormes expectativas que tenía.
No me ha defraudado. Se tiene ganada de sobra su buena fama. La mía es un punto M que es similar al de Pelikan y más fino que un Parker, por dar alguna referencia.
Desliza muy bien, lo que unido a su ligereza y diseño hace que la sensación al escribir sea algo particular. Me encanta.
Creo que va a ser de las que más use.
La mía no lleva la L en el capuchón. En el interior del clip pone "GERMANY 2" y la caja es diferente.
Acerca del depósito de la tinta:
Las Pelikan o las Montblanc de carga a émbolo tienen como depósito el interior del cuerpo. O sea, que la tinta está en contacto con las paredes del mismo. ¿se me entiende? :-P
En esta, a través de las ventanitas traslúcidas, parece que se aprecia un depósito interior. O sea, que la tinta no está en contacto con las paredes del cuerpo. ¿puede ser?
En la Delta Dolce Vita se ve perfectamente este sistema, pero en la Lamy, por lo pequeñas y traslúcidas que son las ventanitas, no se puede ver claramente.
Pues eso. Que con esta excusa, rescato este hilo estupendo sobre una pluma estupenda y que además últimamente ha estado "de moda" en el foro.
Saludos.

Acabo de desmontar la mía, y parece que hay un depósito dentro de las paredes, esto es, que la tinta no toca estas como en Pelikan.

O al menos eso parece.
 
  • #48
Ya he caído en otro hilo de la famosa Lamy :D

Me ha interesado el tema de la sección metálica para evitar fugas. Ya he comentado en otro hilo que no es raro que la gente comente pequeñas fugas de tinta. También he visto alguna foto en la que se ve que en la boquilla va quedando algo de tinta con el tiempo.

A ver qué excusa me pongo a mí mismo para hacerme con una, si en lo que va de año han caído la Starwalker y la M215 :hmm:
 
  • #49
Fugas o condensación que, mezclado con la tinta, aparentan fugas?

Ya he caído en otro hilo de la famosa Lamy :D

Me ha interesado el tema de la sección metálica para evitar fugas. Ya he comentado en otro hilo que no es raro que la gente comente pequeñas fugas de tinta. También he visto alguna foto en la que se ve que en la boquilla va quedando algo de tinta con el tiempo.

A ver qué excusa me pongo a mí mismo para hacerme con una, si en lo que va de año han caído la Starwalker y la M215 :hmm:

Se podría decir que la lamy 2000 tiene problemas de fugas?, o más bien es cosa de la condensación? Yo la tengo señalada como próxima adquisición, pero es esencial para mí problemas = 0. La Pelikan m215 y la Waterman Expert o la Parker Sonnet que suelen acompañar a la primera alternativamente, que con las que llevo a diario, me tienen mal acostumbrado a ser la mar de fiables.
 
  • #50
Estaremos a la espera de lo que nos digan los que la tengan desde hace tiempo.

Yo también tengo una Expert y puede estar 2 semanas tirada, que es apoyarla sobre el papel y escribe perfecta.
Curiosamente, tenemos una Montblanc Boheme en casa que tiene bastantes fallos de flujo y cuesta 4 veces más. A ver si un día de estos la llevo a que la miren.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie