• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lacres

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
De lacres va la cosa.
Por suerte yo tengo dos lacres, uno el del Explorer II y otro el del recién llegado OP de 36mm

B2895D2B-3753-4E69-ACDE-1F9F79CE5C47.webp

¿Alguien sabe si existen más modelos de lacres o solo existen estos dos?

Saludos!

Archivos adjuntos

• 547BD3EC-D869-43E2-95F4-592AA7A006BB.webp
    547BD3EC-D869-43E2-95F4-592AA7A006BB.webp
    65,4 KB · Visitas: 30
Existen más. Esos son los dos más modernos.

Si alguien tiene, me encantaría verlos.
Te pongo un ejemplo, pero no soy ningún experto. Seguro que alguien por aquí puede aclararlo mucho mejor, según mi información es de los 50's.

292539cb-0476-4728-803b-d2be361d3c19.jpg

• Me gusta
Reacciones: Almicantarat, emeeme, alalfe y 2 más
Solo existen dos colores de lacre, rojo y verde, hay alguna variación dentro de un mismo color, los primeros en rojo no llevaban la etiqueta con el holograma láser y el cordel de color burdeos y dorado.

El lacre rojo indica que la certificación COSC está entre -4/+6 segundos día y que tiene una garantía de 2 años. Se dejo de dar a partir del año 2015 que se cambio por un lacre verde que a su vez indica una certificación COSC de -2/+2 segundos día y también con una garantía de 5 años, la precisión mejoro notablemente al instalar la espiral parachrom.

• Me gusta
Reacciones: Almicantarat, AITO, emeeme y 3 más
De lacres va la cosa.
Por suerte yo tengo dos lacres, uno el del Explorer II y otro el del recién llegado OP de 36mm

Ver el archivos adjunto 2513488

¿Alguien sabe si existen más modelos de lacres o solo existen estos dos?

Saludos!
Estoy un poco confundido: El lacre rojo ¿No es antiguo? Es decir, que yo sepa en Rolex ahora son todos verdes ¿Oh no?
Solo existen dos colores de lacre, rojo y verde, hay alguna variación dentro de un mismo color, los primeros en rojo no llevaban la etiqueta con el holograma láser y el cordel de color burdeos y dorado.

El lacre rojo indica que la certificación COSC está entre -4/+6 segundos día y que tiene una garantía de 2 años. Se dejo de dar a partir del año 2015 que se cambio por un lacre verde que a su vez indica una certificación COSC de -2/+2 segundos día y también con una garantía de 5 años, la precisión mejoro notablemente al instalar la espiral parachrom.
Pero el rojo que ha presentado el compañero tiene holograma ¿Es antiguo?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
De los que he puesto, el rojo-granate es del 2000 y el verde es de este año.

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Estoy un poco confundido: El lacre rojo ¿No es antiguo? Es decir, que yo sepa en Rolex ahora son todos verdes ¿Oh no?

Pero el rojo que ha presentado el compañero tiene holograma ¿Es antiguo?

Saludos
Los primeros lacres rojos con holograma salieron en la década de los 80.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Noni16
Hay distintas versiones

Incluso con holograma con 1 corintia o 3 dependiendo de los años

En un foro anglosajón hay un hilo donde los explica

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Ossete
Ahora también vamos a tener el lacre blanco con el nuevo invento de relojes usados….
5779949D-1F8C-463F-8F4E-697F6C4C6D38.webp

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Ossete
Atrás
Arriba Pie