• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Laco Leipzig o Kempten

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anferny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buff, pues te diría que con el que más cómodo te encuentres, yo quizá me decantaría por el más pequeño. Todo depende de la comodidad y de lo que le guste cada uno, dejando a un lado lo que debería ser o no.

Creo que por el tamaño de muñeca, los 50mm entre asas los podes manejar bien, quizás no sobre mucho, va a vestir grande.
Pero por el tipo de reloj y dial más cargado, el tamaño generoso creo que le sienta bien, es parte del estilo. Quizás por comodidad sea mejor el más pequeño.
Depende lo que busques, algunos prefieren los relojes deportivos y profesionales que sean bien fieles a su función herramienta, otros más versatilidad. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Yo entiendo que, como ninguno de nosotros va a ir en un bombardero de la Segunda Guerra Mundial, el uso de estos relojes es meramente estético y de disfrute personal. Algunos darán más importancia a la estética de reloj "grande" por el tipo de diseño e historia que tiene, y a otros les pesará más la estética de un reloj que se ajuste mejor a su muñeca y se vea más proporcionado. Los dos puntos de vista los veo razonables.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Kramnik y ira1cundo
Un Flieger, en mi opinión , mejor grande.
Con 17,5 de muñeca, llevarás el de 42mm sin problema.
He tenido un par de ellos de 40mm y siempre me ha quedado la sensación que , aún siendo muy bonitos, les faltaba ese volumen propio de un reloj de piloto.
Ahí tienes una foto de mi nuevo Laco en 42 mm y 50 de L2L en mi muñeca de 18cm.
8E9B554D-BAE8-4F31-B32C-28744F42269D.jpeg

Y en está el gigante de 46mm de IWC que no llegué a comprar, por muy poco…

39CCE9F1-F36D-415B-8233-852BEC53662A.webp

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Atrás
Arriba Pie