• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Laco Leipzig o Kempten

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo anferny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

anferny

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Tengo intención de hacerme con uno de los dos Laco del título, pero llevo mucho tiempo devanándome los sesos, y aunque creo que tengo claro lo que voy a hacer siempre me queda alguna duda.

El Leipzig es de 42mm con un L2L de 50mm y el Kempten es de 39 con un L2L de 46mm y mi muñeca es de unos 17,5cm.
A priori los relojes de aviador deben ser grandes ( no como los originales, de 55 mm pero si de cierto tamaño. )

El caso es que 50mm de L2L me parece mucho para unas asas que son rectas y no envuelven la muñeca, pero por otra parte en la esfera de 39mm se vea todo muy "apelotonado". Tal vez es hilo no tendría lugar si hubiera tienda donde probarlo, peor ya sabemos que no hay...

Aunque hay mañanas que tengo claro que va a ser uno, a la mañana siguiente me cambia el parecer y creo que será el otro, aunque últimamente tengo casi decidido que cogeré el de 39.

¿Qué opinión os merece?

¡Saludos!

1674489777967.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, domdorellana y ira1cundo
Yo prefiero el de 39 por comodidad y estética. Si no te importa perder algo de autenticidad en la caja puede montarte un Laco Flieger Pro al gusto con caja de 40mm, me parece lo mejor que ofrece Laco hoy día aun sacrificando la forma original de las asas.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y anferny
Yo no dudaría y cogería el de 39mm.

Como bien dices 50mm se va hacer mucho. Y lo que prima es estar cómodo y poner el reloj con ganas. Ya te darán uno de 55mm con el traje si te toca pilotar un caza, así que mientras..

El reloj precioso. Muy buen gusto!
 
  • Me gusta
Reacciones: anferny
Yo prefiero el de 39 por comodidad y estética. Si no te importa perder algo de autenticidad en la caja puede montarte un Laco Flieger Pro al gusto con caja de 40mm, me parece lo mejor que ofrece Laco hoy día aun sacrificando la forma original de las asas.
Gracias por tu respuesta Kramnik.
El caso es que tengo un Laco de los que denominan básicos, sin la caja arenada, con movimiento Miyota y sin las asas originales, de 42mm y con 50mm de L2L, pero al tener esa forma de asas la sensación entiendo que es distinta. Una de los motivos del cambio es tener algo más parecido al modelo original de la WWII, por eso cuando vi los PRO en 40mm pensé que ya tenía lo que quería, pero vi que no era igual que los originales...

1674491315112.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ludoviko80
Yo lo tengo más o menos claro, porque también le.doy vueltas a un LACO.

Con el dial B y siendo flieguer, 42mm sí o sí.

Con el dial A, ya tendría más dudas, podria ser 39.

Tengo la misma muñeca que tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y anferny
Yo no dudaría y cogería el de 39mm.

Como bien dices 50mm se va hacer mucho. Y lo que prima es estar cómodo y poner el reloj con ganas. Ya te darán uno de 55mm con el traje si te toca pilotar un caza, así que mientras..

El reloj precioso. Muy buen gusto!
Gracias por tu compartir tu punto de vista, ira1cundo. Creo que llegamos a la misma conclusión.

Si me da un caza, ya te llamo para que vengas conmigo de artillero xD
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Yo lo tengo más o menos claro, porque también le.doy vueltas a un LACO.

Con el dial B y siendo flieguer, 42mm sí o sí.

Con el dial A, ya tendría más dudas, podria ser 39.

Tengo la misma muñeca que tú.
Hola Luisan.

Lo dices por el hecho de que 39 en el dial B estará demasiado saturado ¿no?
 
Hola Luisan.

Lo dices por el hecho de que 39 en el dial B estará demasiado saturado ¿no?
Hola, anferny.

Sí, para mi, claramente sí. Y por el estilo de reloj. De todas formas para
nuestra muñeca 50mm lug to lug no debería sobresalir las asas.

Saludos.
 
Pues el reloj que tengo ahora puesto tiene 42,6 de bisel y 54 de asa a asa. Si un reloj de piloto debe ser generalmente grande.. me quedaría con el de 42.
 
Pues el reloj que tengo ahora puesto tiene 42,6 de bisel y 54 de asa a asa. Si un reloj de piloto debe ser generalmente grande.. me quedaría con el de 42.
Entiendo que tu muñeca debe ser de no menos de 19cms ¿no?
 
Entiendo que tu muñeca debe ser de no menos de 19cms ¿no?
18 ahora que he engordado un poco, pero la forma de mi muñeca es bastante "plana" y eso ayuda a que los relojes grandes me sienten bien.
 
Me tira más el A-Type, pero de uno o de otro me decantaría por los 39mm.
Mantienes la línea estética de los fliegers alemanes y un tamaño más actual para el día a día, yo al menos que ir a currar o a dar un paseo en un Stuka o un Messersmichtt de los 40's, con luces de guerra, guantes de un dedo de grosor y a 0°C no es lo mío...
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Me tira más el A-Type, pero de uno o de otro me decantaría por los 39mm.
Mantienes la línea estética de los fliegers alemanes y un tamaño más actual para el día a día, yo al menos que ir a currar o a dar un paseo en un Stuka o un Messersmichtt de los 40's, con luces de guerra, guantes de un dedo de grosor y a 0°C no es lo mío...
 
Me tira más el A-Type, pero de uno o de otro me decantaría por los 39mm.
Mantienes la línea estética de los fliegers alemanes y un tamaño más actual para el día a día, yo al menos que ir a currar o a dar un paseo en un Stuka o un Messersmichtt de los 40's, con luces de guerra, guantes de un dedo de grosor y a 0°C no es lo mío...
Gracias Akthara.
El A ya lo tuve, en la versión básica. Bueno, hoy mismo lo acabo de vender para sufragar la nueva compra. Cuando lo compré era el que me gustaba, pero con el paso del tiempo, seguía entrando en la web de Laco y miraba el dichoso B, hasta que me acabó gustando más. Por eso ahora que doy un salto de calidad den el reloj, pues me paso al B.
Finalmente creo que, salvo golpe fuerte en la cabeza, acabaré arriesgádome con el 39... Ya he hablado con Laco y si no estoy cómodo con el, lo devuelvo y lo cambio por el de 42.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y ira1cundo
Justo estoy en la caceria de un laco.
Pero un flieger de 39 a mi parecer no tiene mucho sentido.
42 o mas.
 
Pues yo tengo un B con asas curvas y un A con las asas rectas fieles al original, los dos de 42 y no son nada incómodos ( bueno la corona del A que es también más grande a veces roza un poco), pero este tipo de reloj yo creo que tienen que ser un poco contundentes, además 42 tampoco es una medida exagerada.
 
Buenas tardes compañeros.

Tengo intención de hacerme con uno de los dos Laco del título, pero llevo mucho tiempo devanándome los sesos, y aunque creo que tengo claro lo que voy a hacer siempre me queda alguna duda.

El Leipzig es de 42mm con un L2L de 50mm y el Kempten es de 39 con un L2L de 46mm y mi muñeca es de unos 17,5cm.
A priori los relojes de aviador deben ser grandes ( no como los originales, de 55 mm pero si de cierto tamaño. )

El caso es que 50mm de L2L me parece mucho para unas asas que son rectas y no envuelven la muñeca, pero por otra parte en la esfera de 39mm se vea todo muy "apelotonado". Tal vez es hilo no tendría lugar si hubiera tienda donde probarlo, peor ya sabemos que no hay...

Aunque hay mañanas que tengo claro que va a ser uno, a la mañana siguiente me cambia el parecer y creo que será el otro, aunque últimamente tengo casi decidido que cogeré el de 39.

¿Qué opinión os merece?

¡Saludos!

Ver el archivos adjunto 2574876

Hola, yo tengo un Laco Leipzig y no creo que se me vea demasiado grande para mi muñeca (16.5cm diametro y 5,5cm de la parta plana). Seguramente te quedara mejor a ti que a mí el Leipzig :flirt: .


IMG20220722110831.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, anferny, EObiol y 1 persona más
Yo tiraría a por el de 39mm.
 
+1 al modelo de 39 mm... ya nos contarás cual es la decisión (con fotos, espero ;-) )
 
Ese dial B necesita 42mm en mi opinión. Me parece más elegante el dial A pero no el de las versiones básicas que con esas lineas gruesas pierde finura.
Screenshot_20230111-140251~2.png


Además, si nos ponemos puristas fue el A el que se usó casi en su totalidad por lo que tengo entendido.
Y no, no lo llevaban los pilotos, sólo los observadores de los bombarderos para nevegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y anferny
Buenas tardes compañeros.

Tengo intención de hacerme con uno de los dos Laco del título, pero llevo mucho tiempo devanándome los sesos, y aunque creo que tengo claro lo que voy a hacer siempre me queda alguna duda.

El Leipzig es de 42mm con un L2L de 50mm y el Kempten es de 39 con un L2L de 46mm y mi muñeca es de unos 17,5cm.
A priori los relojes de aviador deben ser grandes ( no como los originales, de 55 mm pero si de cierto tamaño. )

El caso es que 50mm de L2L me parece mucho para unas asas que son rectas y no envuelven la muñeca, pero por otra parte en la esfera de 39mm se vea todo muy "apelotonado". Tal vez es hilo no tendría lugar si hubiera tienda donde probarlo, peor ya sabemos que no hay...

Aunque hay mañanas que tengo claro que va a ser uno, a la mañana siguiente me cambia el parecer y creo que será el otro, aunque últimamente tengo casi decidido que cogeré el de 39.

¿Qué opinión os merece?

¡Saludos!

Ver el archivos adjunto 2574876
Cómo bien dices, los "relojes de aviador deben ser grandes", ve a por el Leipzig minimo. Yo tuve un Dotrtmund bastante tiempo de 45mm para muñeca de 18,5mm y no se veia para nada aparatoso, por lo que el Leipzig te quedaría muy bien. 39mm para un pilot de este tipo, emho, cómo que no lo veo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
El mismo sentido tiene de el de 39, el Pro de 37 o el Stowa de 36 que de 42 teniendo en cuenta que el original es de 55, todos son minúsculos en comparación y bien que me alegro porque hacen llevable un reloj que de otro modo sería payasesco en la mayoría de las muñecas.

Justo estoy en la caceria de un laco.
Pero un flieger de 39 a mi parecer no tiene mucho sentido.
42 o mas.
 
El mismo sentido tiene de el de 39, el Pro de 37 o el Stowa de 36 que de 42 teniendo en cuenta que el original es de 55, todos son minúsculos en comparación y bien que me alegro porque hacen llevable un reloj que de otro modo sería payasesco en la mayoría de las muñecas.
Coincido con eso, un flieger como Dios manda no es para cualquier muñeca.
 
Yo, con muñeca de menos de 17 cm tengo dos Laco de 42 mm y los uso sin problemas. Los relojes de piloto son y deben verse grandes. Si quieres algo con estética militar y tamaño reducido iria por un Khaki:



 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Yo, con muñeca de menos de 17 cm tengo dos Laco de 42 mm y los uso sin problemas. Los relojes de piloto son y deben verse grandes. Si quieres algo con estética militar y tamaño reducido iria por un Khaki:




Comparto lo que dices completamente compi.

Ahora bien

IMG_20230124_160425.webp


40mm en muñeca de 17.5 (aprox.). Asas "modernas".

Todo es ir cómodo. Que te guste y que te apetezca ver la hora.!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie