• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco electric

  • Iniciador del hilo Pedrocanario
  • Fecha de inicio
P

Pedrocanario

Novat@
Sin verificar
Hola Amigos, hace uno días compre una "reliquia" un Laco electric, la primera maquinaria Alemana de pilar y mecánica y quisiera ponerlo en marcha y hacerle una restauración, pero tengo un problema, no sé cómo quitar la corona de ese reloj, para sacar la maquinaria por delante hay que quitar primero la Corona. Por favor Alguien sabe como se quita la Corona? Gracias.
IMG-20240414-WA0002.jpg
IMG-20240414-WA0000.jpg
IMG-20240414-WA0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa
Hola Pedro, he adquirido dos lacos electric, para restaurar, uno de ellos lo he abierto haciendo palanca en la tapa trasera, la corona en este iba a presión y salió junto con la tapa, el otro no es como el tuyo, lleva un tornillo que sujeta la corona, pero este no lo he abierto todavía. Ten mucho cuidado con el pasador que sujeta los clicks del vástago, a mí se me ha roto por lo viejo y pasado que estaba el alambre, es como un pelo de fino y acerado endurecido, espero poder encontrar un alambre así para darle forma…un muelle de pasador calentado y templado….. no sé estoy en ello. Suerte y te diré en cuanto me ponga con el segundo Laco
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrocanario y Alfredo BRB
Hola Jfisac, gracias por tu mensaje y consejos. El Laco Mio es como el tuvo pero sin tornillo en la corona y con movimiento 870. Ya consegui abrirlo., Con la Corona en posicion normal se quita el Plexiglas y el movimiento sale hacia adelante solo.
Después de una limpieza he conseguido ponerlo en marcha, lamentablemente la caja esta muy desgastada y gran parte del chapado en oro lo perdió, nunca había visto una caja tan desgastada, (como si hubiera estado puesto en la muñeca de una persona durante muchos años) posiblemente no podré conseguir una caja igual, lo que la repararé lo mejor que pueda y dejare el reloj en mi coleccion como una rareza, pues como tu sabes junto con el movimiento 861 y 870 es el primer movimiento Aleman Electrico, otra características de este reloj es que la Esfera es Laco, en la parte traserá no tiene en el pequeño circulo grabado con la Marca Laco como hera abitual y el movimiento citado 870 tiene Grabada la Marca Timex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jfisac
Atrás
Arriba Pie