• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Laco Augsburg consejos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros
Estoy tentado con este reloj
1677761219917.jpeg

Sería en su acabado estándar, pero estoy dudando si 39mm o 42mm (mi muñeca es de en torno a 18cm).
La idea es cogerlo con armis, ¿sabéis que tal es el que trae (en cuanto a microajuste, endlinks solidos, etc)?
Por otra parte en azul me parece precioso y no tengo piezas azules en mi caja, pero no se que tal será luego de versátil para combinarlo con correas de piel y por eso dudo si azul o negro.
En fin que quería escuchar vuestras recomendaciones.
Muchas gracias y un saludo.

Con 18 de muñeca to lo cogería en 42. Yo lo tengo en negro y con correa de cuero. No se decirte como es el armis, pero en la foto se ve muy bonito

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Ahora mismo llevo el 39 mm con correa de piel. Muy buen reloj y muy bien ajustado ( + 2 seg al día).
IMG_20230302_152551.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, manugl84, Mercier11 y 1 persona más
Ahora mismo llevo el 39 mm con correa de piel. Muy buen reloj y muy bien ajustado ( + 2 seg al día). Ver el archivos adjunto 2595871
Gracias por tu respuesta.
¿Es piel marrón?
No acierto bien a verla en la foto.
¿Podrías hacerle una con más luz?
En cuanto a la caja, es cepillada, ¿no?
En algunas imágenes de la sensación de ser arenada.
Gracias de nuevo compañero.

Buenas!
En las foto puedes ver en mi muñeca de 18 cm de perímetro y 6 cm de ancho mi Laco Augsburg 42mm con dos correas diferentes
Es un reloj grande, pero creo que es lo que tiene que ser para este tipo de reloj.
(El ancho entre asas es 20mm)
El brazalete le queda bastante bien a ese azulito, y por ese precio, es compra maestra.
Ya nos lo enseñarás cuando lo compres!

0A6987F2-1F9F-416E-AC1F-10A7D8BC1749.jpeg

F4F73FFC-EAF9-4DA0-AA71-0C5984A848D1.jpeg

• Me gusta
Reacciones: argus, luismiguel, Alex89 y 3 más
Gracias por tu respuesta.
¿Es piel marrón?
No acierto bien a verla en la foto.
¿Podrías hacerle una con más luz?
En cuanto a la caja, es cepillada, ¿no?
En algunas imágenes de la sensación de ser arenada.
Gracias de nuevo compañero.
Sí , es piel marrón y la caja es arenada
IMG_20230302_154307.webp

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Lou Gran, Ferdinand71 y 2 más
Gracias por vuestras respuestas y las fotos @Lou Gran @Josevel
Por lo que veo, en el acabado básico la caja es arenada en el azul y cepillada en el negro, lo que me haría decantarme más bien por éste último.
No deja de resultarme curioso que usen diferentes terminaciones de caja dentro de un mismo modelo dependiendo del color del dial.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ferdinand71
No la he visto en directo, pero dependerá de lo que te guste. Yo creo que iría por el 39, pues prefiero que falte a que sobre.

• Me gusta
Por lo que veo, en el acabado básico la caja es arenada en el azul y cepillada en el negro, lo que me haría decantarme más bien por éste último.
No deja de resultarme curioso que usen diferentes terminaciones de caja dentro de un mismo modelo dependiendo del color del dial.
Tienes razón, el acabado de la caja es distinto según el color del dial (y es un error en mi opinión, porque al azul sunray le iría bien un poco de brillo… y al negro mate el arenado le daria un toque milspec total).

DD9D062F-7AF5-44C7-8404-8BAA6D1B0984.webp

Yo tengo el 39mm negro, y muñeca de 18cm, y me lo veo enorme: cuando llegó, saqué el calibre para medir el diámetro porque no me creía que fuera el de 39mm, parecía de 42mm… Tiene un bisel muy estrecho, y produce ese efecto visual. También te digo que yo soy de tamaños más pequeños (ya no tengo ninguno de 40mm o más).

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, manugl84, elquemira y 1 persona más
Yo también estoy muy tentado con ese reloj. Puede que caiga

• Me gusta
Lo tuve en 39 y version B. (Aachen)
Te dejo fotos en muñeca de 15.6 pero al ser plana imagina 16 o 16,5.

Es un reloj sencillo sin pretensiones técnicas de ningún tipo.

Lo encontré algo cabezon en 39. Son tu muñeca iria al 42 seguro, que será igual de grueso pero mas proporcionado.

Además los pilot son grandecitos por definición, no?

78BEBBB8-E40E-4F92-BF58-F7CB49257D29.webp

DA7051E8-ECFC-4399-91CF-4D1F472BF2B9.webp

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, manugl84, elquemira y 3 más
Efectivamente, cepillada en su totalidad y aunque simple y sin florituras, tiene buen nivel de acabados. Reloj herramienta al 100%, salvo en el fondo, que me hubiese gustado ciego en lugar del display del todo innecesario que deja ver un Miyota básico.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG y Ferdinand71
Este estuve a un pelin de pillarlo pero en tipo B.
En lo particular yo iría por el de 42.

• Me gusta
Tengo el aachen en 42 y excepto por el sonajero que lleva dentro me encanta. Engaña mucho la medida, los originales en 42 son enormes por las asas, pero estos no.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y DavidSG
Tengo el aachen en 42 y excepto por el sonajero que lleva dentro me encanta. Engaña mucho la medida, los originales en 42 son enormes por las asas, pero estos no.
¿Dentro de la caja tiene el ruido?
De ser así lo descartaría totalmente porque no puedo con ese tipo de defectos de fabricación

De ser así lo descartaría totalmente porque no puedo con ese tipo de defectos de fabricación
Supongo que se refiere al ruido del rotor en la serie 8000 de Miyota.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG y Ludoviko80
Creo que no vas a notar gran diferencia de tamaños entre los dos en muñeca a no ser que los pongas uno junto al otro.
Viendo la dinámica que lleva el mercado y la moda actual, parece que cada vez son más demandados los tamaños contenidos. Por lo que quizás me iría a por el de 39 (sin contar tema de comodidad, peso..).

Dicho lo cual elige el que más te guste; no fallarás con ninguno de los dos.

• Me gusta
Se refiere al sonido del rotor típico de esta maquinaria. No es un defecto ni mucho menos; más bien una característica

• Me gusta
Que bien me viene que abras el hilo, pues yo estoy en adquirir ese reloj desde hace tiempo. También pienso en el básico, pero sigo con la duda de irme al "original".....y ahí me he quedado sin decidir nada.
También dudo de si pedirlo directamente a Laco y mejorar el AR y/o el calibre

Vamos, soy un mar de dudas

• Me gusta
Yo tuve el de 39 en muñeca de 17 y me lo veía pequeño, aunque será mi medida seguramente... Tengo una fijación con los de 41, 42mm.

• Me gusta
Correcto, pero como te comentan no es un fallo. Es el ruido del rotor, que es demasiado exagerado para mí gusto, pero insisto que es así. Es peculiar... A mi me desespera, pero fue un regalo y tiene gran valor sentimental para mí 🙄

• Me gusta
Para mi muñeca sería sin duda un 39mm, pero si tuviera 18cm (de muñeca) sin duda elegiría un 42 para este tipo de reloj de aviador.

Buenas, pues a mí me parece un modelo bastante bonito. Y posiblemente lo añada en el futuro a la caja. Yo tengo muñeca entre 18-19 cm, y voy a tirar a por el de 42 mm. Me queda decidir si el día A o el B, me llama un poco más el A, pero se distingue menos de otros modelos de reloj, el B es más inconfundible, pero eso ya es otro tema. Luego también me da un no se qué tener que llevar la complicación de la fecha en modo fantasma... Ni que Miyota no hiciera calibres de la misma gama sin fecha... Para tener que ponerle uno con fecha? En fin, manías personales supongo. Al final como me caliente voy a ir a por el otro modelo de 900 y pico euros con movimiento suizo, el fondo ciego etc, pero el precio se triplica. Me imagino que pijadas así en el básico estarán para que quién no la quiera o no las soporte, que pase por caja no? Es buena estrategia

Un saludo a todos

• Me gusta

No es un defecto de fabricación.
El rotor emite el sonido del giro cuando el movimiento en muñeca es rápido y/o brusco. En ocasiones el rotor gira más rápido, se siente la inercia del mismo y se puede llegar a escuchar.
Nada grave ni anormal en absoluto.
No descartes el reloj por ese motivo.

Última edición:
  • Me gusta
Buenas, pues a mí me parece un modelo bastante bonito. Y posiblemente lo añada en el futuro a la caja. Yo tengo muñeca entre 18-19 cm, y voy a tirar a por el de 42 mm. Me queda decidir si el día A o el B, me llama un poco más el A, pero se distingue menos de otros modelos de reloj, el B es más inconfundible, pero eso ya es otro tema. Luego también me da un no se qué tener que llevar la complicación de la fecha en modo fantasma... Ni que Miyota no hiciera calibres de la misma gama sin fecha... Para tener que ponerle uno con fecha? En fin, manías personales supongo. Al final como me caliente voy a ir a por el otro modelo de 900 y pico euros con movimiento suizo, el fondo ciego etc, pero el precio se triplica. Me imagino que pijadas así en el básico estarán para que quién no la quiera o no las soporte, que pase por caja no? Es buena estrategia

Un saludo a todos
Si, lo de la fecha "fantasma" es algo que no termino de entender... Será por calibres... Pero bueno, tampoco molesta. Yo por mi parte la única pega el maldito ruido del rotor. Por lo demás es un reloj que chapó! Me encanta el lumen!

• Me gusta
Reacciones: DavidSG y LeFleur
Atrás
Arriba Pie