Yo he sido un fan convencido de Tag-Heuer durante muchos años. Recuerdo que mi primer reloj más o menos "
bueno" fue uno de los antiguos F1 de cuarzo sin cronómetro, todo un superventas de la época, y que acabó en la muñeca de una exnovia. Después compré el F1 chrono de cuarzo, que todavía tengo y que se ha portado como un campeón desde hace más de 15 años.
Luego otra pareja me regaló el Carrera, y ¡uf! ¡Menudo relojazo! Sólido, sobrio, bien diseñado, de lo más cool de la época (acordaos que lo publicitaba Brad Pitt). Aún así, sindo yo más de divers, a continuación estuve mirando los Breitlings y los Tag, pero me hicieron un buen precio por un Aquaracer y lo mismo: buen acabado, sobrio, sólido... Mi última adquisición fue un Omega Seamaster chrono, y la verdad es que la calidad general de los acabados la noté superior a los Tags, y encima es COSC, y en la misma gama de precios que los Tag.
Breitling, al igual que Tag, invierte mucho en publicidad, pero su target es más reducido que el de Tag, que como comentaba otro forero más arriba, tiene un abanico desde los 700 a los 5.000€. Su acabado es impecable por lo general (no hace falta más que ver la calidad de construcción de los eslabones del armis del nuevo B01), aunque desde mi punto de vista son más
"cantarines" que los Tag (no pasan desapercibidos, vaya). En cambio, los Tag han construído una imagen de marca como más sport, más joven...
En resumidas cuentas: lo mejor es tener el Gran Carrera y el Avenger en la mano y ver qué te transmiten. El Avenger es, desde luego, bestial; el Gran Carrera quedaría como más... ¿
fino? ¿discreto?
En cualquier caso, te decidas por uno o por otro, ¡qué suertudo, tu hermano!
Saludetes