• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La tierra es plana

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo curioso es que esa manera de justificar el premium sobre el precio final del producto en base a su carácter de manufactura total no ha sido propio de la relojería suiza más que en los últimos años, incluyendo a las marcas sagradas de la alta relojería... Más o menos desde cuando los publicistas de Rolex nos convencieron de que era un valor añadido :-P ;-)

For centuries Swiss watchmaking was a family-owned cottage industry of independent ateliers (workshops) which specialized in certain elements of watch production, supporting the cabinotiers and etablisseurs (assemblers) which produced and sold finished watches. It is this system of etablissage which was the foundation of much of the Swiss industry's success and 20th century prominence. Even after the industrialization of production, the manufacture of ebauches, components, dials, cases, and other parts was usually separate from the etablissuers task of assembly, branding, and the distribution of finished watches for sale. Those brands which we would come to think of as manufactures would often structure their movement production facilities as separate corporate entities. This all lies in direct contrast with the contemporaneous American industrial model in which everything was produced in-house.

lostimage.jpg

siempre en la diana Jesusín ;-)

Lo curioso es que esa manera de justificar el premium sobre el precio final del producto en base a su carácter de manufactura total no ha sido propio de la relojería suiza más que en los últimos años, incluyendo a las marcas sagradas de la alta relojería... Más o menos desde cuando los publicistas de Rolex nos convencieron de que era un valor añadido :-P ;-)

For centuries Swiss watchmaking was a family-owned cottage industry of independent ateliers (workshops) which specialized in certain elements of watch production, supporting the cabinotiers and etablisseurs (assemblers) which produced and sold finished watches. It is this system of etablissage which was the foundation of much of the Swiss industry's success and 20th century prominence. Even after the industrialization of production, the manufacture of ebauches, components, dials, cases, and other parts was usually separate from the etablissuers task of assembly, branding, and the distribution of finished watches for sale. Those brands which we would come to think of as manufactures would often structure their movement production facilities as separate corporate entities. This all lies in direct contrast with the contemporaneous American industrial model in which everything was produced in-house.

lostimage.jpg

Impresionante revisión hermenéutica del concepto del swiss made.
saludos

Personalmente pienso que donde se abarata costes y vale la pena entrar en el mercado chino es en todo lo que tenga un alto coste en mano de obra, un salario de chino estaba alrededor de 1 dolar al dia el año pasado.

Pero una vez entramos en productos donde la mano de obra representa una parte pequeña del costo los precios tienden a ser muy igualados en China o en Europa, solo cambiando sobre el margen que se quiera obtener.

Si la mano de obra representa un 5% del coste de un producto, entonces la diferencia de precio va a ser infima si esta fabricado en China.

A parte, la mayoria de las empresas que tienen factorias en China o Asia o Europa del Este, tienen personas delegadas para supervisar los programas de calidad en las factorias, lo que es esencial para tener una buena calidad.

Asi pues, considerando el tema de la calidad cubierto... considero como he leido por ahi que el tema de swiss made pierde completamente el sentido y en cierta forma me molesta que ellos reduzcan costos dejando escrito swiss made y manteniendo el precio...

Es solo una opinion

[
Asi pues, considerando el tema de la calidad cubierto... considero como he leido por ahi que el tema de swiss made pierde completamente el sentido y en cierta forma me molesta que ellos reduzcan costos dejando escrito swiss made y manteniendo el precio...

Es solo una opinion[/quote]
A mí también me parece que no deja de ser una treta o una artimaña de mercado el swiss made. Por lo menos, creo que es mas importante comprar un reloj por lo que significa para cada uno, que por la referencia a un lugar de fabricación. La marca puede fabricar sus ideas, pero hacer una marca de un concepto de fabricación in-house, cuando esto no se cumple al 100% no lo considero moralmente correcto para el potencial consumidor

a mí personalmente el tan traido y llevado tema de la "manofactura"no me peocupa en lo absoluto me parece que en un mundo "globalizado"hablar de esto tiene ya poco sentido.a mi personalmente me interesa la "calidad" del producto en sí y no el origen de su materias primas,sus piezas o el lugar de fabricación, o es que un chino no puede fabricar por ejemplo un reloj con la misma calidad en su pais que un suizo en el suyo cuando los parametros de calidad son los mismos y los establece su casa matriz que es suiza.BMW,MERCEDES y muy pronto volkswagen fabricara sus productos en china por el simple echo de reducción de costos y por ese echo no creo que vayan a bajar los standar de calidad de estas marcas

Volkswagen fabrica en China y te aseguro que el control de calidad es igual que en el resto de sus factorias del resto de mundo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie