• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Paella Valenciana declarada BIC

  • Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio
Una gran noticia :clap: :clap: :clap: :clap:

Nunca puede faltar una buena paella los domingos :yhoo:::yhoo::, o cuando sea... :-P

Además, si se hace a leña, mucho mejor :ok:

A mí, me gusta tanto que comería todos los días paella, y de postre, paella :D

Gracias por la info, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Bonoxus, Cayo Octavio y 2 más
IMG_20211030_140759_1.jpg
IMG_20211030_132759.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marcelo_b, hami, Silmegil y 3 más
Un placer conjunto ; la Paella & el Seiko sesentero 😛........
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Ph200
Pues me alegro muchísimo, sobre todo, después de lo que mostraba Chicote en un programa de televisión de lo que hacen en Londres como paella valenciana o española, un verdadero desastre culinario, vamos.

Hasta por el aspecto de estas "paellas" era horroroso e incomible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ph200 y Superstar
Me parece fenomenal.

Hay cientos de recetas de arroz con cosas que se hacen todas llamar "paella de...." y están todas riquísimas y son enriquecedoras de nuestra gastronomía.

Pero "La Paella", es la valenciana y punto.

Soy imparcial, lo dice un astur amante del arroz con mariscos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Chrysoberyl y Superstar
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Silmegil y Tazio Nuvolari
  • #12
Aquí una hecha por el que suscribe:

2006_0114Paella0009.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, hami, Silmegil y 3 más
  • #16
Si me lo permitís, voy a poner una secuencia de como hago este plato tan típico de nuestra gastronomía. Sé de sobra que paellas hay de muchas clases e ingredientes, pero esta forma de hacerla es la que me enseñó mi padre (DEP) y la que creo que refleja mejor el alma de la buena paella de la ribera.

2006_0114Paella0003.JPG

Sofreímos la carne hasta dejarla bien doradita.

2006_0114Paella0004.JPG

Sofreímos a continuación la verdura y el tomate.

2006_0114Paella0005.JPG

Añadimos agua y colorante y dejamos hervir.

2006_0114Paella0006.JPG

A los 15 minutos le añadimos las alcachofas (si es temporada) o los caracoles.

2006_0114Paella0007.JPG

Calculamos (la parte difícil del proceso) el nivel de caldo para el volumen de arroz que vamos a poner. Echamos el arroz y añadimos por encima unas ramitas de romero.

2006_0114Paella0008.JPG

Se cuece el arroz vigilando el fuego para que no sea ni muy rápido ni muy lento. Máximo 20 minutos.

2006_0114Paella0009.JPG

Y el resultado que ya mostré antes.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, marcelo_b, hami y 7 más
  • #17
Si me lo permitís, voy a poner una secuencia de como hago este plato tan típico de nuestra gastronomía. Sé de sobra que paellas hay de muchas clases e ingredientes, pero esta forma de hacerla es la que me enseñó mi padre (DEP) y la que creo que refleja mejor el alma de la buena paella de la ribera.

Ver el archivos adjunto 2373394
Sofreímos la carne hasta dejarla bien doradita.

Ver el archivos adjunto 2373398
Sofreímos a continuación la verdura y el tomate.

Ver el archivos adjunto 2373399
Añadimos agua y colorante y dejamos hervir.

Ver el archivos adjunto 2373400
A los 15 minutos le añadimos las alcachofas (si es temporada) o los caracoles.

Ver el archivos adjunto 2373401
Calculamos (la parte difícil del proceso) el nivel de caldo para el volumen de arroz que vamos a poner. Echamos el arroz y añadimos por encima unas ramitas de romero.

Ver el archivos adjunto 2373403
Se cuece el arroz vigilando el fuego para que no sea ni muy rápido ni muy lento. Máximo 20 minutos.

Ver el archivos adjunto 2373404
Y el resultado que ya mostré antes.

Un saludo.
Si señor, un valenciâ com deu mana
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Bito
  • #18
La cantidad de galeras que he comido sobre todo en paella recien traidas en el puerto de Burriana,la paella lo admite todo,con fundamento claro
Saludos
Y el saborcito que le da 😋😋😋. Un saludo compi!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #19
Si me lo permitís, voy a poner una secuencia de como hago este plato tan típico de nuestra gastronomía. Sé de sobra que paellas hay de muchas clases e ingredientes, pero esta forma de hacerla es la que me enseñó mi padre (DEP) y la que creo que refleja mejor el alma de la buena paella de la ribera.

Ver el archivos adjunto 2373394
Sofreímos la carne hasta dejarla bien doradita.

Ver el archivos adjunto 2373398
Sofreímos a continuación la verdura y el tomate.

Ver el archivos adjunto 2373399
Añadimos agua y colorante y dejamos hervir.

Ver el archivos adjunto 2373400
A los 15 minutos le añadimos las alcachofas (si es temporada) o los caracoles.

Ver el archivos adjunto 2373401
Calculamos (la parte difícil del proceso) el nivel de caldo para el volumen de arroz que vamos a poner. Echamos el arroz y añadimos por encima unas ramitas de romero.

Ver el archivos adjunto 2373403
Se cuece el arroz vigilando el fuego para que no sea ni muy rápido ni muy lento. Máximo 20 minutos.

Ver el archivos adjunto 2373404
Y el resultado que ya mostré antes.

Un saludo.
Paella de verdad y siendo receta familiar más aún. Pintaza 😋😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #20
Gracias por compartir esta receta que voy a tratar de replicar.
Me podrias aclarar que signfica el colorante?
Un saludo
Si me lo permitís, voy a poner una secuencia de como hago este plato tan típico de nuestra gastronomía. Sé de sobra que paellas hay de muchas clases e ingredientes, pero esta forma de hacerla es la que me enseñó mi padre (DEP) y la que creo que refleja mejor el alma de la buena paella de la ribera.


Ver el archivos adjunto 2373399
Añadimos agua y colorante y dejamos hervir.
 
  • #21
Siempre pensé que paella valenciana estaba mal dicho, ¿No es arroz a la paella? Y ¿Paella no es lo que conocemos como paellera?.

Por favor, esos valencianos que me saquen de dudas.

Por cierto, enhorabuena a todos los valencianos. Reconocimiento más que merecido.
 
  • #22
Siempre pensé que paella valenciana estaba mal dicho, ¿No es arroz a la paella? Y ¿Paella no es lo que conocemos como paellera?.

Por favor, esos valencianos que me saquen de dudas.

Por cierto, enhorabuena a todos los valencianos. Reconocimiento más que merecido.
Esto es una paellera:
84646_1_1400.jpg

paellera-42-cm-firenze-taleggio.jpg

paellera-cuina-garcima-paella-fideua-2.jpg


A más grande, más cantidad de arroz cabe y más personas pueden comer.


La paella Valenciana es lo que te muestran los compañeros.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #23
Esto es una paellera:
84646_1_1400.jpg

paellera-42-cm-firenze-taleggio.jpg

paellera-cuina-garcima-paella-fideua-2.jpg


A más grande, más cantidad de arroz cabe y más personas pueden comer.


La paella Valenciana es lo que te muestran los compañeros.


Saludos.
Gracias Super por tu respuesta, aunque creo que ciertas aclaraciones sobre la utilidad de los diferentes tamaños de "paelleras/paellas" sobraban, se que a recipiente más grande mas alimento se puede hacer en el.

Creo que al igual que aquí en Asturias con los ingredientes del cachopo, no está claramente definida una acepción u otra, ya que en Valenciano "Paella" significa "Sarten" y se refiere al recipiente con el que se hace la receta y que le da nombre. Por ende, tu tienes razón, pero yo también.

Hace unos de años visité a mi tío en Valencia Capital. Fue el el precisamente el que me lo comentó. Buscando información sobre el tema resulta que no está tan claro y por eso he puesto "paelleras/paellas".

Confirmando con el, me añade a lo que afirmé, que la paellera es el fogón donde se pone la paella. Aunque también me comenta que hay cierta controversia.




Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Superstar
  • #24
Lo de paellera no lo he utilizado en mi vida y soy de Valencia y he de de ir que siempre que oigo o de paellera pienso que el que lo está diciendo no es valenciano.

En mi casa y en mi entorno al recipiente le llamamos paella y recuerd9 que mi abuelo a veces le llamaba caldrro, tanto en valenciano como en castellano (las pocas veces que lo hablaba el hombre).

La paella también es lo que nos muestra el compañero Bito, que además tiene muy muy buena pinta. Es como las paellas de siempre, aunque ahora se haya puesto de moda que haya poco arroz y que asome el caldero por debajo. Para mí la paella es como la de Bito, incluso podría confundirla con una de las que hacía mi abuelo.

En cuanto a lo de patrimonio inmaterial, para mi inmaterial es cuando nos la hemos comido, antes es material y del bueno, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Bito y Superstar
  • #25
Gracias por compartir esta receta que voy a tratar de replicar.
Me podrias aclarar que signfica el colorante?
Un saludo
Rizando el rizo, te podría decir que el colorante que se debe usar es el azafrán. Pero al precio que va y el poco sabor que le da a una paella de medianas dimensiones (12/15 personas), nos apañamos con colorante de estos que venden en frasquitos junto a las especias en los super.
Total, solo es para que el arroz salga de un amarillo simpático. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Silmegil, cduran y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie