• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La mala educación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Se debe contestar a todos incluso a ofertas absurdas?

• Si

Votos: 87 60,4%
  • No

Votos: 57 39,6%

• Total de votos
    144
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:) Pero desde luego del Sr. Cabanillas y su sistema no creo que se pueda poner quejas... Eso de que si no te gusta te devuelvo las perrillas... es genial. :) +1

Mi pregunta es: ¿No has sufrido abusos o intento de abuso con esa honesta táctica?

:) Pero desde luego del Sr. Cabanillas y su sistema no creo que se pueda poner quejas... Eso de que si no te gusta te devuelvo las perrillas... es genial. :) +1

Mi pregunta es: ¿No has sufrido abusos o intento de abuso con esa honesta táctica?

por el sistema cabanillas?no!

a ver....si me piden que anulemos el trato a los 15 dias...pues lo estudiamos...::Dbt::::Dbt::::Dbt::

pero si es al recibirlo...sin problemas!

es mejor deshacer un trato,y ganar un amigo;-)...a que te den un malus!:pardon:

ojo,emho...

Parece como si mandar un MP costara dinero. Que trabajo costara contestar, de una manera o de otra, pero contestar. Si yo anduviera tan justo de tiempo que me supusiera tanto perder un minuto en contestar, no estaria registrado en un foro.

No he hecho nunca una oferta ridicula, en cambio si que me he quedado sin respuesta en muchas ocasiones, repito, muchas; y molesta. Segun mi criterio, no contestar es de mal educados y hacer una oferta ridicula sera lo que sea, ponedle el nombre que querais, pero no tiene nada que ver con la educacion.

La unica excusa posible que veo es que no se haya dado cuenta o que lo haya olvidado, pero a sabiendas no contestar ... :nea:
Pensamos exáctamente igual compañero.

Es de mala educacion no contestar, y si hacen una oferta absurda que te ofrecen 50 € por un reloj que pides 6000 pues si esta de cachondeo tendras que quitarle las ganas de broma,...

Viendo el resultado de la encuesta veo que hay muchos "no-contestones" :)
Aunque de momento ganan los "educados"

Empezando por que yo aún no he comprado un reloj de 2ª mano reloj en el foro ni tampoco he vendido ninguno, pero que me paso todos los día a curiosear y ver todo lo que se vende.

-Si diría, que puede existir errores al escribir, con su pertinente respuesta se corrije y se puede terminar la venta.

-También, está la posibilidad de que el comprador oferte lo que puede pagar..... y el que vendedor le conteste lo que crea oportuno.Hay anuncios de relojes en el foro que terminan por rebajar más de un 30% del precio inicial. :yes:

Por contestar no cuesta nada

De todo hay en este nuestro mundo:D, ofertas necias....oidos sordos

Y contestar que no se esta interesado en la oferta no cuesta nada

Última edición:
Creo que se deben contestar todas las propuestas y con educación, no cuesta nada.

Parece como si mandar un MP costara dinero. Que trabajo costara contestar, de una manera o de otra, pero contestar. Si yo anduviera tan justo de tiempo que me supusiera tanto perder un minuto en contestar, no estaria registrado en un foro.

No he hecho nunca una oferta ridicula, en cambio si que me he quedado sin respuesta en muchas ocasiones, repito, muchas; y molesta. Segun mi criterio, no contestar es de mal educados y hacer una oferta ridicula sera lo que sea, ponedle el nombre que querais, pero no tiene nada que ver con la educacion.

La unica excusa posible que veo es que no se haya dado cuenta o que lo haya olvidado, pero a sabiendas no contestar ... :nea:
+1 :ok::

No , para nada.

Hombre con todos mis respetos pero si pides mil y te ofrecen 600 sigue siendo un poco absurda la oferta ¿no?

Para nada , yo he visto quedarse relojes en el FCV a la mitad de su precio de salida , por qué va a ser descabellado ? , y otra cosa que me hace gracia son las amenazas :clap: " Última rebaja ! , y si no lo retiro de la venta ! ... " , :laughing1: , tres noches que pasé sin dormir , dios , pero que mal lo pasé .....

Hay muchos de los de " Por menos no lo vendo ! " y nos torturan con 20.000 subidas de post que hasta el atractivo de la garantía que le queda se pierde porque se te pudre en casa.

Yo gracias a dios lo he vendido todo siempre , y si no cambiado , a veces es bueno ceder un poco , sino .... , pan con tomate o salsa a gusto , o sin nada , y "padentro tó " , te lo comes ... , y si no te sabe mal comertelo , es que no tienes clara su venta.... , yo cuando decido que una pieza se va .... , se va , fotos y empaquetado , como el maestro Garabandal , se vende o se cambia , pero ya me he cansado de él y no lo quiero en casa.

SALUDOS AL FORO.

Igual que cuando un forero sobre cualquier pieza o marca, afirma una barbaridad, se le contesta corrigiéndolo en el mejor de los casos, y poniéndolo a caer de un burro en el peor, entiendo que un foro es un "espacio" en el que se comparten opiniones y sabiduría o ignorancia, y por tanto igual que cuando uno en un bar con amigos le contesta una barbaridad a otro y todos se rien, entiendo que se ha de contestar de la forma "más adecuada" a la oferta.

estoy de acuerdo, no cuesta nada contestar ;-)

Creo que muchas veces las "preguntas absurdas" pueden ser por desconocimientos, otra cosa son "ofertas maleducadas"

Estoy contigo.

Veo algunos anuncios en el FCV en los cuales el vendedor declara abiertamente que no contesta a los mensajes que no le interesan o que se salen de lo que ellos consideran ofertas "justas".

Todos los que hemos usado el FCV hemos recibido ofertas absurdas, pero creo que lo correcto es contestar con algo como: "Lo siento pero no me interesa". No cuesta nada y evita crear confusión.

Para empezar diré que aunque me interese el reloj mucho , si el enunciado es "seco" , estilo " no responderé a ofertas ridículas ! ... " , me lo compro por ahí y que el buen humor se lo aguanten en su casa , considero que esto es un foro de gente educada y buen compañerismo , y no se debe entrar así a los compañeros , porque además que casualidad que los que hablan de esta forma no son " legión forera " , que lo pongan en el segona mà y a ver que pasa ....

Cuando he propuesto algún cambio he puesto " vintages y quarzos no colecciono ... " ; propuesta de cambio " te lo cambio por tres quarzos ! :ok:: " ......... , yo podría contestar " la perseveráncia es tu virtud ? , estás casado amigo ? " , pero lo que hago es responderle diciendo que ya pongo en el enunciado que no los colecciono este tipo de relojes.

Creo que hay que entrar en el foro de buen rollo , si tienes un mal día , retente un poquito , y mañana ya si eso lo intentamos.
Personalmente , ( no todos , naturalmente ) , pero a los "novatillos" no me gusta ofrecerles ni ofertas de compra ni cambios aunque esté interesado en la pieza , por miedo a que se lo tomen a mal , porque si les pasas un enlace de un mercante o ebay para que salgan de su ignoráncia , todavía se lo pueden tomar a mal.

Resumiendo: Educación , armonía y hablando se entiende la gente , y si has de ceder un poquito ( no poner el culo ...) pues se cede y así te quitas de encima lo que no quieres , sobre todo si es un modelo que solo nos gusta al 2% de los foreros de relojería mundial :flirt: , hay que sacar provecho a lo que no quieres , y responder a todo el mundo siempre , aunque sea un rígido " No! " .

SALUDOS AL FORO.

:Cheers:

Vaya ....

La historia de siempre.
Mala educación tiene el que manda las ofertas ridículas, y mi tiempo vale dinero.
Silencio administrativo.
Y no soy un mal educado, solo una persona con principios.
Un saludo

Dónde está el post donde pone qué es una oferta ridícula o no ? , quién lo determina ? ....... , pues el que la recibe , y no se sabe .... , algún forero antes de poner en venta un reloj cuelga un estudio sicológico de su perfil relojero para saber el nivel de " sensibilidad " con precios de mercado y gestiones ? , el tiempo que pierdes en este foro lo pagas de tu bolsillo ? , pensaba que esto era un Hobbie , los que entrais tarifando los minutos si eso hacedlo saber ....

SALUDOS AL FORO

Bueno ....

Comentar que todos los casos que me han pasado han sido en ebay anuncios,en el FCV aun no e puesto ninguno en venta,supongo que aqui habrá gente mas razonable y mas consciente del valor real de un reloj....¿o me equivoco?

Hola ,

Yo en ebay he regateado y me han regateado , y hemos llegado a acuerdos , pero no es lo normal , sobre todo he negociado en gastos de envío aunque ya se hayan designado por compra de varios.
Pero que volvemos al tema de que somos compañeros , los mercantes están en otro apartado , quiero pensar que cuando compras a un compañero no solo te lucras , sino que ayudas a otro en esta afición , no solo la pasta , para mi ha sido un honor vendrle a un compañero el primer automático que ha tenido en su vida , pidiéndome consejos y haciéndome preguntas varias (por cierto un saludo desde aquí :ok:: ).

SALUDOS AL FORO.

A mi me molesta cuando ves un anuncio en fcv le mandas privado pidiendo informacion y ni siquiera contestan. Es lógico que no contesten enseguida, pero que pasen dos Días, ves que se conecta a diario y no conteste... Vale con poner: esta vendido.

Para empezar diré que aunque me interese el reloj mucho , si el enunciado es "seco" , estilo " no responderé a ofertas ridículas ! ... " , me lo compro por ahí y que el buen humor se lo aguanten en su casa , considero que esto es un foro de gente educada y buen compañerismo , y no se debe entrar así a los compañeros , porque además que casualidad que los que hablan de esta forma no son " legión forera " , que lo pongan en el segona mà y a ver que pasa ....

Cuando he propuesto algún cambio he puesto " vintages y quarzos no colecciono ... " ; propuesta de cambio " te lo cambio por tres quarzos ! :ok:: " ......... , yo podría contestar " la perseveráncia es tu virtud ? , estás casado amigo ? " , pero lo que hago es responderle diciendo que ya pongo en el enunciado que no los colecciono este tipo de relojes.

Creo que hay que entrar en el foro de buen rollo , si tienes un mal día , retente un poquito , y mañana ya si eso lo intentamos.
Personalmente , ( no todos , naturalmente ) , pero a los "novatillos" no me gusta ofrecerles ni ofertas de compra ni cambios aunque esté interesado en la pieza , por miedo a que se lo tomen a mal , porque si les pasas un enlace de un mercante o ebay para que salgan de su ignoráncia , todavía se lo pueden tomar a mal.

Resumiendo: Educación , armonía y hablando se entiende la gente , y si has de ceder un poquito ( no poner el culo ...) pues se cede y así te quitas de encima lo que no quieres , sobre todo si es un modelo que solo nos gusta al 2% de los foreros de relojería mundial :flirt: , hay que sacar provecho a lo que no quieres , y responder a todo el mundo siempre , aunque sea un rígido " No! " .

SALUDOS AL FORO.

:clap::clap::clap::clap::clap:

SALUDOS AL FORO.

Amén !

Yo considero que contestar educadamente es lo correcto.

Respecto a lo de las ofertas ridiculas.. de todo tiene que haber en la viña del señor.

Veo algunos anuncios en el FCV en los cuales el vendedor declara abiertamente que no contesta a los mensajes que no le interesan o que se salen de lo que ellos consideran ofertas "justas".

Todos los que hemos usado el FCV hemos recibido ofertas absurdas, pero creo que lo correcto es contestar con algo como: "Lo siento pero no me interesa". No cuesta nada y evita crear confusión.
Coincido plenamente contigo.
Hay foreros que emplean formas que considero están completamente fuera de lugar, al menos en un foro como éste que pone a nuestra disposición un espacio donde anunciarse de forma gratuita y con una clientela potencial enorme.
De hecho, reconozco que en una ocasión, no compré un reloj por las formas que empleó su propietario en el anuncio del FcV.
No hace falta ser tan borde. Todos hacemos preguntas u ofertas que pudieran ser consideradas "absurdas" en algún momento de la vida.
Decir "No, gracias" no cuesta tanto.. y quedas como un señor.
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie