• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La joya masculina?,un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aspirino32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para mi es el complemento -joya por antonomasia masculino y que unicamente llevo y la alianza en ciertos momentos. Pero que no puedo llevar de continuo por desgracia 😧

Como me gustaría verlo, yo tengo un Rosskopf que dice: "Cuervo y sobrinos, únicos importadores Cuba", lo trajo el padre de mi Abuelo en aquella guerra nefasta y era su joya y de mano en mano está en las mías, fíjate un reloj suizo en la guerra de Cuba, tienes una Perla, ahora Cuervo y demás no me van, estuve en su tienda hace poco y no sabían de que iba aquello

Como me gustaría verlo, yo tengo un Rosskopf que dice: "Cuervo y sobrinos, únicos importadores Cuba", lo trajo el padre de mi Abuelo en aquella guerra nefasta y era su joya y de mano en mano está en las mías, fíjate un reloj suizo en la guerra de Cuba, tienes una Perla, ahora Cuervo y demás no me van, estuve en su tienda hace poco y no sabían de que iba aquello

Mi abuelo fue a Cuba, enfermó y se tuvo que venir, sólo trajo un reloj y un traje......un hermano le criticó de que vaya fortuna había hecho en Cuba, después le tocó a él ir a Cuba y cuando regresó......se tuvo que pagar el pasaje trabajando en el barco.......no viene mucho a cuento en este hilo, pero cuando he leído Cuba, reloj, me acordé de mi abuelo, por cierto su reloj......desapareció.

Indudablemente si, por su valor y su relevancia. Los gemelos son un complemento al igual que pulseras y demás

Yo como tal lo considero. Los gemelos estan muy bien, pero para alguien que vaya practicamente en traje o similar todo los dias, yo siempre llevo camisa pero no suelo llevar gemelos por el jersey y tal.

Llevo tambien alguna pulsera de piel, pero la joya sin duda me parece el reloj

Preciosa historia, seguro que trajo su traje de ralladillo y sus alpargatas, aquí somos amigos para compartir experiencias y cosas tan bonitas como la que te acabo de leer.

Mi Padre decía: "Las únicas joyas que se puede permitir un hombre son el anillo de casado, su Reloj y como mucho un encendedor".
Vaya padre sabio tenias.

Yo opino que si, que es la joya por exelencia, yo no se porque pero voy mirandole la muñeca a ver sus pelucos.

Te falta la "e"

Como ya hace añossssss q deje de fumar nada de encendedor, el anillo de casado tb paso a la historia hace muuuucho asi q lo único q me queda es ponerme relojes,ah,tampoco uso móvil ,vamos,q soy el " eslabon perdido":-P........................

Para mi es un complemento imprescindible, como usar un cinturón, y desde que estoy aprendiendo de relojes más aún. Habrá personas que lo porten como joya o signo de status...

Última edición:
La mejor joya del hombre son unos buenos abdominales....:D.
Lo demás se quita y se pone :D

Última edición:
Ya metiendo un poco de polemica,si a la mayoria os parece acertado lo de complemento-joya(q parece la mas mayoritaria),porque en este foro se "denosta" tanto los relojes-joya(llamese cartier,etc)?

Como ya hace añossssss q deje de fumar nada de encendedor, el anillo de casado tb paso a la historia hace muuuucho asi q lo único q me queda es ponerme relojes,ah,tampoco uso móvil ,vamos,q soy el " eslabon perdido":-P........................
No podemos estar más de acuerdo compañero

Ojo!, y el encendedor un Dupont 20 micras, por lo menos ;-)
Mi Padre decía: "Las únicas joyas que se puede permitir un hombre son el anillo de casado, su Reloj y como mucho un encendedor".

En mi caso junto a mi anillo de boda...lo único que llevo puesto. ;-)

Suele ser así. Es la joya masculina por excelencia.

No hago caso a ese tipo de comentarios, simplemente disfruto de los relojes y de las piezas que muestran el resto de foreros.

Un reloj puede ser considerado una joya para alguien, pero para mi es otra cosa: la expresión de la pasión (o locura) del ser humano por medir, contar y, en definitiva, ver, algo imperceptible e intangible como es el tiempo. Además creo que es de los objetos_recuerdo mas significativos; nunca olvidaré el Omega Geneve de mi padre (que me robaron hace años), hubiera hecho cualquier cosa para recuperarlo (de hecho intenté de todo..), que se lo cuenten a Butch (Bruce Willys en Pulp Fiction)..

No es más sencillo? Si usa metal precioso o gema será joya no? Y si es de plástico o acero será un reloj magnífico pero no joya. No?

Una cosa que me choca muchísimo es que se asocien objetos a cualidades personales. Si portas tal eres cual. A veces algunas personas no todas que cuidan mucho su superficie es porque no tienen fondo y todo es artificio

No es más sencillo? Si usa metal precioso o gema será joya no? Y si es de plástico o acero será un reloj magnífico pero no joya. No?
Por ahi va mi "reflexion",es como si tienes un vinilo en perfectas condiciones,muy valioso(q lo hay) lo puedes llamar joya,pero de ahi a q lo sea va un mundo!!!

No sera que le estamos dando mucha literalidad al concepto de "joya"?.

Recordemos que en años anteriores no habia relojes de plastico u otros materiales que no fueran acero, oro o plata.

Creo que el uso de la palabra joya refiere a accesorio que el hombre podia usar.

Hoy en dia obvio es que hay relojes de todos los materiales posibles y el hombre ya usa joyas como aretes, pulceras, anillos, percings etc.

Saludos

Ya metiendo un poco de polemica,si a la mayoria os parece acertado lo de complemento-joya(q parece la mas mayoritaria),porque en este foro se "denosta" tanto los relojes-joya(llamese cartier,etc)?

Por alusiones, porque soy de esa opìnión, aunque no sabía que era generalizada:

No me gusta el oro ni los brillantes en general, demasiado llamativos para mi gusto.
Pienso que eclipsan las otras virtudes que pueda tener el reloj, que son las que mayormente
me atraen.
Será que no me enseñaron a apreciar estos materiales, más allá de su valor económico.

Y en un reloj moderno, con las cajas grandes que se llevan, pues aún más llamativo; tal
vez algún vintage de oro, con sus cajas pequeñas y finas...

Y de Cartier no me gustan sus relojes aunque les quites la pedrería o el oro, no me
van sus diseños.

Siempre teniendo en cuenta que es una tipo de relojes en el que no me fijo
mucho, la verdad.

Es sólo mi opinión y mi gusto.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie