• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La involución

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
Buenas bajo mi criterio que es escaso por no decir nulo... Pero a día de hoy la vista la tengo intacta.
Ya no hablando de avances en la mecánica de los relojes con mejores materiales, aleaciones, tolerancias... Que hace 80 años..." Y se presupone que por ello son más exactos...más resistentes"...
Hablando solo de estética en los relojes de pulsera...dónde quedaron esas esferas de porcelana blancas con numeraciones en negro y ese 12 en rojo...esas agujas pavonadas... Dónde quedaron esas esferas negras militares ... Esos relieves... Ese clasicismo y todo empezó a torcerse( bajo mi opinión) y los relojes se hicieron robustos para personas con muñecas enormes... Relojes con esos coloridos que se ven como un faro en un mar oscuro.... agujas bañadas en plutonio enriquecido.Cuando murió Goya y nacio Kandinsky. Para gustos se hicieron los colores. Soy un clásico sin traje ni corbata... Soy un náufrago que anhela esas esferas y cajas... Se perdió el romanticismo con la maquinaria automática...
Un saludo compañeros

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, Monsignore, chamarilero y 3 más
Estimado compañero Jorge, estoy casi con tigo en todo lo que has dicho, pero hay unas palabras con las que no puedo estar en total desacuerdo.
Cuando dices ,relojes robustos para muñecas enormes.
Por mi gusto por los relojes de los setenta,poseo algunos de tamaños desorbitados,de acero puro y duro.Que quieres que le haga,me gustan así y sobre todo me gusta sentir el reloj en mi muñeca,se que no van por ahí los tiros,pero para gustos colores.
El resto,al cien por cien con tigo.
PEAZO ABRAZO!!!

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel y jorgehernando
Estimado compañero Jorge, estoy casi con tigo en todo lo que has dicho, pero hay unas palabras con las que no puedo estar en total desacuerdo.
Cuando dices ,relojes robustos para muñecas enormes.
Por mi gusto por los relojes de los setenta,poseo algunos de tamaños desorbitados,de acero puro y duro.Que quieres que le haga,me gustan así y sobre todo me gusta sentir el reloj en mi muñeca,se que no van por ahí los tiros,pero para gustos colores.
El resto,al cien por cien con tigo.
PEAZO ABRAZO!!!
Buenas J A Reinares.
Seguro que hasta a mí me gustan esos modelos de los 70 de los que hablas. Hay modelos actuales preciosos al igual que hay modelos antiguos que no hay por donde cogerlos... Pero en esto entran los gustos.
Será que mido 1.77 y peso 65 kilos ke los relojes de más de 38 mm se me hacen buques...🙃🙃🙃.
Cuando yo era más joven 😙😙😙... No es que sea mayor ahora jjjj se llevaban los móviles pequeños... El más pequeño era el mejor y mira hoy.
Los tiempos cambian ... Las tendencias cambian... Pero para los objetos en general los antiguos tenían un alma que les falta a los de ahora... No sólo relojes...
Un abrazo y disfruta de tus relojes... De tus gustos.... Y de tu entorno y familia...
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel
Los tiempos cambian ... Las tendencias cambian... Pero para los objetos en general los antiguos tenían un alma que les falta a los de ahora... No sólo relojes...

Pensamos igual en ese sentido.
PEAZO ABRAZO!!!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
¡Anda ...! Dejaros de elucubrar y poned la foto de algún reloj, sea del ejemplo que sea, que si no os lo van a mandar a offtopic.

• Me gusta
Reacciones: suesu8
¡Anda ...! Dejaros de elucubrar y poned la foto de algún reloj, sea del ejemplo que sea, q
thumbnail_1611686510389.jpg
ue si no os lo van a mandar a offtopic.
Ahí va el pekeñin

• Me gusta
Reacciones: suesu8
Atrás
Arriba Pie