• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Inoxcrom facetada

Ares

Ares

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo cierto es que hacía tiempo que no adquiría una pluma, pero cuando recientemente esta Inoxcrom iluminó mi retina, (y aceleró tmb mi pulso al cerciorarme de su asequible precio) fue imposible no adoptarla.
20211231_111142.jpg

Es la Corinthian, en la que no me extenderé en sus características porque probablemente tod@s teneís una o la conoceís perfectamente.
20211231_111025.jpg

Y bueno, hay que reconocer que es bonita en este azul profundo, con las elegantes facetas de su barril y capuchón; con una estupenda presencia y además escribe bien con su excelente y bien elaborado plumín en acero
20211231_114724.jpg

Para finalizar y no aburriros en exceso, admitir que es una estilográfica modesta pero bien resuelta y placentera para escribir y redactar, como para contemplarla sobre el escritorio.
20211231_111525.jpg

Un saludo y prospero año!
 

Archivos adjuntos

  • 20211231_111025.jpg
    20211231_111025.jpg
    205,5 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: C7arlos, kikegg, kurtuba y 10 más
O, la, la. La buscada y deseada Inoxcrom corinthian azul. Uno de los unicornios de esta afición. enhorabuena y gracias por presentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17 y Ares
¿Modesta? Ya quisieran muchas. Es una pluma imponente, bonita, elegante... Tiene un porte que impresiona. Tengo las dos, azul y negra, y no hay ninguna que escriba mejor que ellas, y tengo algunas piezas más que buenas. Si fuese japonesa, que parece que, en tal caso, no importa que sea de convertidor, tendría un prestigio increíble; mas es española, y eso no se perdona.
Disfruta de ella y presume sin complejos: tienes una joya.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, severino, mrubio y 2 más
¿Modesta? Ya quisieran muchas. Es una pluma imponente, bonita, elegante... Tiene un porte que impresiona. Tengo las dos, azul y negra, y no hay ninguna que escriba mejor que ellas, y tengo algunas piezas más que buenas. Si fuese japonesa, que parece que, en tal caso, no importa que sea de convertidor, tendría un prestigio increíble; mas es española, y eso no se perdona.
Disfruta de ella y presume sin complejos: tienes una joya.
Tengo una amiga, que pasa de plumas. Una tarde sentadas en una terraza y sabiendo de mi afición, me comenta que tiene una azul de sus tiempos universitarios.
Era esta pluma. Debió observarme el gesto al verla, porque me dijo
” No soy de plumas, pero si de MI pluma”
Fin de la historia.
A ver si un día la pillo en baja forma..y ya si eso..
Es una joya. Disfrútala!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, hordierez, manuleon y 2 más
La Corinthian es un plumón. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
Gracias por vuestros comentarios; la verdad es que sobre el terreno está cumpliendo con creces con la popularidad de la que goza. Saludos!
 
conozco una papelería /estanco, con un dueño de muy mal genio donde la tiene completa , entre otras unidades, y pone excusas para no vender sin embargo la tiene en venta, el problema es que siempre es mal momento para que busque "en sus catálogos" el precio y cuando se habla de esos objetos prefiere vender tabaco o alguna revista, mejor suerte tuve en Oporto en un lugar de igual características, donde pude rescatar una Duofold con mucho polvo de antaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
Tengo la gran fortuna de tener dos ejemplares de la Corinthian, una en negro y la otra en azul, ambas con plumín "M" ( aunque muchas veces Inoxcrom rotulaba sus magníficos plumines con "M" y con "F" siendo los mismos en grosor de punto).
Nunca he entendido el motivo por el cual la extraordinaria marca española Inoxcrom se fue a la quiebra y tiro por la borda todo su magnifico patrimonio de buenas estilográficas y otros utensilios de escritura, y aún así tampoco entiendo por que ahora sus marcas que continuan no vuelven a reeditar los modelos que tanta gloria le han dado: Caravel, Sirocco, Andreas etc... con plumines de acero y también de oro, estoy seguro que tendrían mercado.
Como todo lo nacional, parece una maldición, que esta condenado al olvido e indiferencia, si se hubiera fabricado en Iowa o en München, seguramente seguiría en la cadena de producción.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Ares, hordierez y 1 persona más
  • #10
Bonita pluma y bonito dibujo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #11
Tengo la gran fortuna de tener dos ejemplares de la Corinthian, una en negro y la otra en azul, ambas con plumín "M" ( aunque muchas veces Inoxcrom rotulaba sus magníficos plumines con "M" y con "F" siendo los mismos en grosor de punto).
Nunca he entendido el motivo por el cual la extraordinaria marca española Inoxcrom se fue a la quiebra y tiro por la borda todo su magnifico patrimonio de buenas estilográficas y otros utensilios de escritura, y aún así tampoco entiendo por que ahora sus marcas que continuan no vuelven a reeditar los modelos que tanta gloria le han dado: Caravel, Sirocco, Andreas etc... con plumines de acero y también de oro, estoy seguro que tendrían mercado.
Como todo lo nacional, parece una maldición, que esta condenado al olvido e indiferencia, si se hubiera fabricado en Iowa o en München, seguramente seguiría en la cadena de producción.
Saludos.
Sí, es cierto, mi plumín va marcado M pero apunta más a un F.

Y sí, si Inoxcrom hubiera caído en manos de alguien con espíritu creativo y competitivo quien sabe...
 
  • #12
que tinta es la que usas? muy chula!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #14
Muy bonitas esas fotos. Y el dibujo y la pluma también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #15
Lo cierto es que hacía tiempo que no adquiría una pluma, pero cuando recientemente esta Inoxcrom iluminó mi retina, (y aceleró tmb mi pulso al cerciorarme de su asequible precio) fue imposible no adoptarla.
Ver el archivos adjunto 2346520
Es la Corinthian, en la que no me extenderé en sus características porque probablemente tod@s teneís una o la conoceís perfectamente.
Ver el archivos adjunto 2346558
Y bueno, hay que reconocer que es bonita en este azul profundo, con las elegantes facetas de su barril y capuchón; con una estupenda presencia y además escribe bien con su excelente y bien elaborado plumín en acero
Ver el archivos adjunto 2346544
Para finalizar y no aburriros en exceso, admitir que es una estilográfica modesta pero bien resuelta y placentera para escribir y redactar, como para contemplarla sobre el escritorio.
Ver el archivos adjunto 2346563
Un saludo y prospero año!
 
Atrás
Arriba Pie