• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Por fin lo he logrado!

  • Iniciador del hilo hordierez
  • Fecha de inicio
hordierez

hordierez

Habitual
Sin verificar
¡Por fin lo he logrado! Este es el título del hilo y lo cierto es que expresa un poco el anhelo que he dedicado en la búsqueda de esta pluma. Por las fotos ya la habréis identificado, se trata de nuestra querida pluma de fabricación española INOXCROM CORINTHIAN de color azul.

Junto con sus hermanas las Inoxcrom Caravel y la Sirocco, la Corinthian formaba parte de la alta gama, desde mi punto de vista ésta última es la más bella debido a su forma de doce facetas recordando la Omas Paragon y su increíble resina que deprende un color azul intenso, también la fabricaron en color negro. Su escasez se debe a que dejó de fabricarse muy pronto.

Bueno, no me extenderé demasiado dado que todos conocéis de sobra sus características y virtudes, pero personalmente creo que desprende calidad y belleza en su totalidad se mire por donde se mire.

Añado un par de enlaces donde detallan las cualidades de esta pluma mucho que yo.

http://plumahispana.blogspot.com/2015/01/inoxcrom-corinthian.html

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/12/inoxcrom-corinthian-el-azul-mas-deseado.html

Empezaré con una foto comparativa donde se aprecia su generoso tamaño junto con la MB 146 y Aurora Talentum versión Big.

Largo con capuchón: 14,2 cm

Largo sin capuchón: 12, 5 cm

Largo con capuchón posteado: 16 cm

Diámetro máximo; 1, 3 cm

DSC06230.JPG

DSC06201.JPG
DSC06198.JPG
DSC06203.JPG
DSC06208.JPG
DSC06211.JPG


Prueba de su alta calidad puede apreciarse en esta foto como dispone de una junta toroidal para evitar aflojamientos y derrames en caso de fugas de tinta.
DSC06215.JPG


Aquí pueden apreciarse sus angulosas formas.
DSC06217.JPG
DSC06219.JPG
DSC06220.JPG
DSC06229.JPG
DSC06182.JPG
DSC06196.JPG


Resumiendo, es una de mis plumas preferidas, no es la más cara ni reconocida, pero sin duda es muy hermosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: gon001, fernandoaviles, trapazza y 6 más
Es preciosa, ¿Qué tal escribe?
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Lo cierto es que todavía no la he probado, si bien tengo experiencia con la Wall Street que tiene el mismo plumín M, éste último es una delicia para la escritura, el flujo es perfecto y no se producen interrupciones, al tocar el papel la tinta sale de inmediato. Son plumines de acero fabricados por Inoxcrom, 100 % españoles y de grandísima calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan
Gracias por compartir.
Desde hace unos meses me atrae ese tipo de diseño Pentagon.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Hola:
Enhorabuena. Una pluma magnífica y una gran presentación.
¡Que la disfrutes!.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Sin duda una gran pluma. Una pena que haya tan pocos ejemplares, en parte porque en su momento no se valoró debidamente su calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Tienes toda la razón. La calidad de sus materiales, diseño y ensamblaje no desmerece en nada a las plumas con más renombre. Su tacto es magnífico. La única desventaja es el plumín, a pesar de ser muy bueno, se le puede achacar que no es de oro, extremo que es subsanable dado que es compatible con los plumines de oro que Inoxcrom dotó a algunas Sirocco.
 
Yo estoy intentando conseguir una Corinthian en negro y no hay forma de localizar ninguna; las únicas (2) que he encontrado tienen precios equiparables a una Montblac 149, cosa que, económicamente, no puedo asumir .
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Yo estoy intentando conseguir una Corinthian en negro y no hay forma de localizar ninguna; las únicas (2) que he encontrado tienen precios equiparables a una Montblac 149, cosa que, económicamente, no puedo asumir .
En todocoleccion.net la tienen en negro con adornos dorados.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #10
La tengo en los dos colores, y como todas las Inoxcrom de plumin grande que tengo, escriben de maravilla.
Cuando recibí la azul quedé encantado con su color.
Enhorabuena, porque a mí también me costó encontrarlas.
Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #11
La Corinthian es una gran pluma, hace poco vendí una, pero es que hay que vaciar
. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Atrás
Arriba Pie