Peculiar
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
No tenía ni idea de qué era esto de la Gran Ola. Cuando vi el hilo, pensé en una nueva crisis relojera en Japón o algo así. Nunca me había fijado mucho en ella, en la trasera de mis Seiko, y ni mucho menos se me hubiera ocurrido que era una ola. Me parece bonito, sencillo y minimalista, pero abstracto.
Y ahí es donde le veo el fallo, al ser abstracto, es más difícil que se reconozca "qué es", y al no reconocerse como objeto, es más difícil asociarla a la marca. Si ves una Tortuga, o los aros de Audi, o la estrella de Mercedes, son cosas más o menos reconocibles, aunque no conozcas el significado, y se fijan en la mente más fácilmente, asociadas a la marca. En cambio, si me pintan la ola en cualquier otra parte, ni me acordaré de Seiko.
Pero creo que es difícil de pintar una ola. A lo mejor es un mensaje subliminal sólo para japoneses, que tienen una mente tan distinta...., o para que quien sea curioso y observador, investigue en la cultura japonesa.
En resumen, que no me disgusta nada, y le da personalidad, carácter, pero creo que no es lo más eficaz como "logotipo" que la gente asocie a la marca.
Exactamente, es lo que comentábamos más arriba, el termino abstracto creo que es el más acertado y que como dices hace difícil asociarlo con la marca, y pondré otro ejemplo:
(vais a decir; este tio se pirra por los ejemplos.....)
Vamos por la calle e imaginamos que vemos en un cristal de escaparate un simple logo, que cada cual imagine uno, el que quiera; estrella Mercedes, aros Audi, corona Rolex, incluso las GS goticas de Grand Seiko...etc, . A todos al instante nos vendrá la consiguiente marca a la cabeza, en cambio si vemos esta especie de graffiti, creo que pocos, o ninguno pensaremos en Seiko.

En cambio es la imagen de la trasera de unos de mis 7548, cuya foto al completo he subido en el post que antes debatía con Peteflay.
Creo que Seiko siendo la marca que es, debería tener un logo o anagrama que fuera muy impactante y se identificara al instante
Última edición: