• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La Gran Ola de Kanagawa - Opiniones -

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tenía ni idea de qué era esto de la Gran Ola. Cuando vi el hilo, pensé en una nueva crisis relojera en Japón o algo así :D. Nunca me había fijado mucho en ella, en la trasera de mis Seiko, y ni mucho menos se me hubiera ocurrido que era una ola. Me parece bonito, sencillo y minimalista, pero abstracto.

Y ahí es donde le veo el fallo, al ser abstracto, es más difícil que se reconozca "qué es", y al no reconocerse como objeto, es más difícil asociarla a la marca. Si ves una Tortuga, o los aros de Audi, o la estrella de Mercedes, son cosas más o menos reconocibles, aunque no conozcas el significado, y se fijan en la mente más fácilmente, asociadas a la marca. En cambio, si me pintan la ola en cualquier otra parte, ni me acordaré de Seiko.

Pero creo que es difícil de pintar una ola. A lo mejor es un mensaje subliminal sólo para japoneses, que tienen una mente tan distinta...., o para que quien sea curioso y observador, investigue en la cultura japonesa.

En resumen, que no me disgusta nada, y le da personalidad, carácter, pero creo que no es lo más eficaz como "logotipo" que la gente asocie a la marca.

Exactamente, es lo que comentábamos más arriba, el termino abstracto creo que es el más acertado y que como dices hace difícil asociarlo con la marca, y pondré otro ejemplo:

(vais a decir; este tio se pirra por los ejemplos.....)

Vamos por la calle e imaginamos que vemos en un cristal de escaparate un simple logo, que cada cual imagine uno, el que quiera; estrella Mercedes, aros Audi, corona Rolex, incluso las GS goticas de Grand Seiko...etc, . A todos al instante nos vendrá la consiguiente marca a la cabeza, en cambio si vemos esta especie de graffiti, creo que pocos, o ninguno pensaremos en Seiko.

ola kanagawas.webp
En cambio es la imagen de la trasera de unos de mis 7548, cuya foto al completo he subido en el post que antes debatía con Peteflay.

Creo que Seiko siendo la marca que es, debería tener un logo o anagrama que fuera muy impactante y se identificara al instante

Última edición:
Después de este hilo lo tengo más claro aún. La ola en las traseras me encanta.

Pero recordad, la ola no es el logo de seiko, con lo que no tiene sentido criticarla como logo de la marca (aros de audi, estrella de mercedes...)

Después de este hilo lo tengo más claro aún. La ola en las traseras me encanta.

Pero recordad, la ola no es el logo de seiko, con lo que no tiene sentido criticarla como logo de la marca (aros de audi, estrella de mercedes...)
Es cierto, eso ya quedó claro. Lo habría que comparar con otras tapas traseras.

Ya os digo que yo apenas me había fijado en la ola, pero me gusta. Sólo comento que es poco "reconocible", pero es una apreciación personal. El llevar décadas usándose ya es un plus.

Vaya q dieron en la diana y a lo grande ; la Ola y - para mi - el logo de la marca con el escudo del " cinco " , otro tipo de diseño acertado...……………………….

Pues la verdad me encanta y le da un toque muy japo

Menos mal que el artista no se llamaba Kagasawa o el recochineo habría sido sideral en el ámbito cultural hispano. Por mi parte conozco la ola de Kanagawa desde hace muchos años como expresión sublime del arte japonés, o al menos así me lo explicaron en Bachillerato, y me parece un motivo decorativo perfecto para un reloj de buceo japonés. Mucho más coherente que Orient y sus dos delfines, animal que masacran los japoneses por la competencia que les hace en la pesca.

Exactamente, es lo que comentábamos más arriba, el termino abstracto creo que es el más acertado y que como dices hace difícil asociarlo con la marca, y pondré otro ejemplo:

(vais a decir; este tio se pirra por los ejemplos.....)

Vamos por la calle e imaginamos que vemos en un cristal de escaparate un simple logo, que cada cual imagine uno, el que quiera; estrella Mercedes, aros Audi, corona Rolex, incluso las GS goticas de Grand Seiko...etc, . A todos al instante nos vendrá la consiguiente marca a la cabeza, en cambio si vemos esta especie de graffiti, creo que pocos, o ninguno pensaremos en Seiko.

Ver el archivos adjunto 813357
En cambio es la imagen de la trasera de unos de mis 7548, cuya foto al completo he subido en el post que antes debatía con Peteflay.

Creo que Seiko siendo la marca que es, debería tener un logo o anagrama que fuera muy impactante y se identificara al instante

Hay que recordar que la ola no es el logo de Seiko, es simplemente el emblema que ponen en la trasera de sus divers para darles un poco de personalidad y hacerlos reconocibles, no está diseñado para que sea el logo comercial de la marca. De hecho, Seiko no tiene logo como tal, solo la grafía de la marca. :ok::

A mi llamame clasio o carca..igual lo soy, pero me encanta la Ola..
Las traseras para mi son una parte muy importante de un reloj, y me gusta mucho la Gran Ola.
Sin embargo no me gusta nada la Gran X, por el contrario, creo que afea mucho al reloj.
Pero como gustos hay colores. Si reconozco que podrian haber mejorado un poco el logo, pero es algo magico que da tambien un aire retro a los nuevos modelos, como algo que perdura.

Un abrazo a todos.

Pues a mi me pasa igual, veo la imagen de la ola, que por cierto me encanta y enseguida me viene Seiko a la cabeza.

Salu...ditos.

Pues a mi personalmente la ola es de lo que mas me gusta

Ejemplo de mi skx
20200311_083529.webp

incluso la trasera y la corona las tenia grabadas del reloj

20200306_073239.webp

pero la corona se me ha roto:
20200502_201118.webp

Creo que refleja algo cultural. A mí me gusta.

Es cuestión de gustos,pero igualmente creo que la ola sólo aparece en los diver de seiko.
A mi personalmente siempre me ha parecido una imagen muy potente y me gusta.

La gran ola de Kaganawa es una de las cimas del arte y diseno japonés y como se ha dicho, muy relacionada con su cultura y tiene mucha potencia expresiva.

Poco más que decir, me parece todo un icono y me encanta verla en las traseras de los diver de Seiko, le va como anillo al dedo en mi opinión.

(Mmmm….pues parece que gusta a todos menos a mí.)

Joer..... al final resulta que voy a ser peculiar de verdad. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

duplicado por error

Última edición:
Me gusta mucho la ola, y enseguida me recuerda a un diver Seiko.

Siempre la he visto como una ola, no la veo tan abstracta, aunque sí minimalista y eso me gusta. Sin embargo, no sabía qué significaba EFCo en la trasera de los Longines; letras claras, pero sin significado, si no lo buscas.

Atrás
Arriba Pie