• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La eterna duda para elegir un diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Spidey87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Spidey87

Spidey87

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y vengo a preguntar algo que creo que se ha preguntado ya muchas veces, pero leyendo en foros no termino de decidirme y quizás algún consejo o punto de vista que me deis, pueda ser de ayuda.

La cuestión es que quiero comprarme mi primer diver suizo y estoy entre varias opciones:

Longines Hydroconquest Bisel Ceramico
1768424370893.webp

Oris Aquis Date
1768424431003.webp

TAG Heuer Aquaracer
1768424523208.webp

Longines Hydroconquest GMT
1768424651448.webp

El Longines Hydroconquest de bisel ceramico sería nuevo, el los otros casos, tendría que ser de segunda mano.

No están en orden de preferencias. Creo que los que más me gustan son el Hydroconquest y el Aquaracer. Me gusta mucho el Hydroconquest GMT a nivel estético, pero no sé si merece la pena la diferencia de precio cuando realmente la función GMT no me interesa especialmente, simplemente que estéticamente me gusta más la esfera más limpia sin los números.

El Aquaracer me encanta, pero no sé si merece la pena la diferencia de precio y encima tener que comprarlo de segunda mano. Por eso agradezco todo tipo de opiniones, consejos o experiencias. Si alguien tiene alguno de ellos y me puede comentar algo.

Muchas gracias a tod@s!! :)

Al final, lo único que importa es que te sientas cómodo con ellos, elige el que más te gusta y mejor te quede.

Dicho ésto, entre esos tres, el que más me gusta de lejos es el tag, pero efectivamente tiene un sobreprecio difícil de justificar; y el que menos el hydroconquest, no me gusta nada como se ven los 3 números enormes con la ventana de fecha, muy descentrada la esfera (ahora bien, mirando el bolsillo seguramente sea la mejor opción).

Yo todavía no he dado el salto a suiza, sigo en Japón, pero por esos presupuestos yo tantearia formex o Christopher ward, por si te gustan algunos modelos, o directamente ahorrar y acabas en el tag, que puede ser que sea lo que quieres.

En otro orden de cosas, si acabas con el oris, mucho mejor que sea la versión que no lleva el calibre 400, que parece ser que están dando problemas.

Es una decisión muy personal, el que mas te guste, con el que te sientes bien, y sobre todo que entre en rango que quieres gastar, todos son unos grandes divers.

Es una decisíón personal, sol puedo decirte que el que más me gusta es el Longines Hydroconquest que además es el que puedes adquirir de primera mano. Yo iría directamente a por este. En mi modesta opinión, aunque son buenos relojes, lo Tag Heuer los considero caros para lo que ofrecen.

En mi caso me atraen más otros modelos con estética skindiver, como por ejemplo el Oris Divers Sixty-Five.

1000037729.webp

Dicho esto, si tengo que elegir uno de los que muestras, me quedaría con el Longines HydroConquest. Me parece el más equilibrado del conjunto y el que ofrece un dial más limpio y ordenado. Aun así, como ya te han comentado, lo ideal es probártelos en muñeca y elegir el que realmente te llene. Ese, es el bueno.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Al final, lo único que importa es que te sientas cómodo con ellos, elige el que más te gusta y mejor te quede.

Dicho ésto, entre esos tres, el que más me gusta de lejos es el tag, pero efectivamente tiene un sobreprecio difícil de justificar; y el que menos el hydroconquest, no me gusta nada como se ven los 3 números enormes con la ventana de fecha, muy descentrada la esfera (ahora bien, mirando el bolsillo seguramente sea la mejor opción).

Yo todavía no he dado el salto a suiza, sigo en Japón, pero por esos presupuestos yo tantearia formex o Christopher ward, por si te gustan algunos modelos, o directamente ahorrar y acabas en el tag, que puede ser que sea lo que quieres.

En otro orden de cosas, si acabas con el oris, mucho mejor que sea la versión que no lleva el calibre 400, que parece ser que están dando problemas.
Si, he leído que el calibre 400 de Oris es una pasada.
La cosa es que este año cumplo cifra redonda y estaba mirándolo en plan celebración Especial.
El Tag me encanta, pero en un rango de precios de 2.000 euros máximo. Creo que si en algún momento de mi vida (por desgracia no es ahora jeje) me plantease comprar el tag nuevo, intentaría por un poco más ir a por Un Black Bay o un Pelagos.

En mi caso me atraen más otros modelos con estética skindiver, como por ejemplo el Oris Divers Sixty-Five.

Ver el archivos adjunto 3418386

Dicho esto, si tengo que elegir uno de los que muestras, me quedaría con el Longines HydroConquest. Me parece el más equilibrado del conjunto y el que ofrece un dial más limpio y ordenado. Aun así, como ya te han comentado, lo ideal es probártelos en muñeca y elegir el que realmente te llene. Ese, es el bueno.
También es precioso. Tiene un look más vintage que me gusta mucho también

Es una decisíón personal, sol puedo decirte que el que más me gusta es el Longines Hydroconquest que además es el que puedes adquirir de primera mano. Yo iría directamente a por este. En mi modesta opinión, aunque son buenos relojes, lo Tag Heuer los considero caros para lo que ofrecen.
Tengo la sensación de que esa es un poco la impresión generalizada que hay con Tag en el mundo de la relojería.
Desde luego por lo que leo, a mi (sin ser un experto ni muchísimo menos) me parece que el precio nuevos es desproporcionado. Incluso de segunda mano, el precio que tienen ahora respecto al que tenían hace 4-5 años me parece una pasada.
Aunque creo que ese problema está en general con la inflación con el tema de los relojes por desgracia

Tengo la sensación de que esa es un poco la impresión generalizada que hay con Tag en el mundo de la relojería.
Desde luego por lo que leo, a mi (sin ser un experto ni muchísimo menos) me parece que el precio nuevos es desproporcionado. Incluso de segunda mano, el precio que tienen ahora respecto al que tenían hace 4-5 años me parece una pasada.
Aunque creo que ese problema está en general con la inflación con el tema de los relojes por desgracia
Yo lo de los Tag no lo termino de entender pero si están a esos precios es porque hay quien los paga.

A mí el que más me gusta es el TAG, y más el modelo que nos muestras que el nuevo modelo de índices redondos y surcos ondulantes. Creo que buscando un poco podrás encontrarlo de segunda mano en buen estado y a un precio acorde a su calidad.
Éso sí, te lo recomiendo con caja, papeles e historial, y te fijes mucho en todos los detalles del vendedor para evitar falsificaciones.
Yo tengo éste de 41 mm que conseguí a través de un compañero forero y me encanta, tiene unos acabados excelentes.
IMG_20251230_215345.webp

A mí el que más me gusta es el TAG, y más el modelo que nos muestras que el nuevo modelo de índices redondos y surcos ondulantes. Creo que buscando un poco podrás encontrarlo de segunda mano en buen estado y a un precio acorde a su calidad.
Éso sí, te lo recomiendo con caja, papeles e historial, y te fijes mucho en todos los detalles del vendedor para evitar falsificaciones.
Yo tengo éste de 41 mm que conseguí a través de un compañero forero y me encanta, tiene unos acabados excelentes.
Ver el archivos adjunto 3418543
Exactamente ese es el que me encanta. Además el de 41mm también. Precioso ese reloj!
Claro, el tema es que busco siempre con caja y papeles para evitar falsificaciones

Si estás buscando tu primer diver suizo, yo iría de cabeza a por el Longines HydroConquest con bisel cerámico.

No porque sea el más caro ni el de más postureo, sino porque es el que mejor encaja en el día a día. Te lo puedes poner con sudadera, con camisa, para salir, para el curro… y siempre queda bien. Tiene presencia en la muñeca, se siente “reloj bueno”, pero no es exagerado ni canta demasiado.

El Oris Aquis es más en plan tanque, más herramienta, más “reloj de buceo de verdad”, y eso mola mucho, pero también es más bruto y menos versátil. Si solo tuvieras ese reloj, quizás haya días en que lo notases demasiado deportivo.

El TAG Aquaracer no es de mi tipo, pero es problema mío. Es verdad que la marca impone, pero para un primer diver casi siento que pagas más por el nombre que por la experiencia de disfrutar el reloj como tal, EMHO.

El HydroConquest GMT lo dejaría para cuando tuvieras más relojes. Es brutal, sí, pero para empezar yo me quedaría con algo más simple y más directo: mirar la muñeca y decir “jopé, qué bonito es MI RELOJ", sin más.

En cualquier caso, son todos grandes piezas y partes de un gusto acertado y refinado.

Que disfrutes de tu decisión.

Atrás
Arriba Pie