Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer compartir momentos gratos como estos con los únicos que podéis entenderme...
Gracias también por aclararme que "eso" eran efectivamente espetones, aunque admitamos que "barracuda" impresiona más
Por responder algunas preguntas:
- esas aguas están... "por allá", que es lo que dicen los buscadores de setas cuando les preguntas que dónde encontraron semejantes ejemplares. Y normalmente indicándote la dirección contraria. No, en serio: costa catalana.
- son pulpos distintos. Los de este post entre ellos y desde luego estos y los de otros años. Si no nos encontraríamos ante una especie pigmea todavía por catalogar. Ya lo dije en otra ocasión: me producen sentimientos encontrados, porque al tiempo que los respeto mucho ("ningún pulpo fue herido o maltratado durante el rodaje") debo admitir que el pulpo a Feira me encanta. El año que viene les pregunto por el resultado de las elecciones, que a este paso...
- lo de meter relojes sumergibles en el agua va a sonar a la segunda ley de la tautología (va por ti, my friend

) porque ¿para qué sirven, si no? A este respecto recordaré que mi primera coronita fue un 1675 hace ya (o sólo) 10 años y que desconozco su vida anterior, pero sí sé que se estrenó en estas mismas aguas al poco de adquirirlo. Otro día os cuento cómo sobrevivió a ese lance, que por protegerlo le puse un armis aftermarket y el pasador casi me da un disgusto de los gordos.
- la correa Everest. Ni un reproche, se comportó como se podría esperar de una correa de este precio y tenía el mismo aspecto de nueva después de los enjuagues de agua dulce, que los relojes se vienen conmigo a la ducha después de la jornada playera. Es una alternativa al armis de toda la vida, aunque desde luego no lo sustituye.
- la refracción de la luz deforma la visión de la esfera , pero no la impide.
- Javier, merendamos cuando quieras, pero no va a ser pulpo...
Y ya por rematar,