mdt
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Tienes toda la razón. Desde hace mucho tiempo, la gran desgracía del medio impreso es la falta de lectores, no de anunciantes. Con respecto a las centrales de medios o agencias, han llegado a ese estado por falta de entendimiento con los clientes, me explico ... con el tiempo no han sabido vender bien su trabajo es decir, su PROFESIONALIDAD . Como resultado sus servicios, en las últimas dos décadas, no han sido valorados ni pagados por los anunciantes, consecuencia, tuvieron que asumir el papel de "clientes" y estrujar a los medios para sobrevivir. Ahora, desde hace unos dos años este modelo se ha derrumbado y han sido los propios CLIENTES quienes han retomado ese papel, contactando directamente con los medios. Ya nadie confía en nadie y es la hora del sálvese quien pueda, una pena. Esperemos no dure mucho.
Que puesto estas en la materia , ja ja...
Los medios han vivido tan alegremente de la publicidad durante todos estos años que ahora no han sabido mantener el tipo y hasta los más grandes se han bajado los pantalones hasta...
Lo que realmente han hecho es decirle a sus anunciantes habituales que durante muchos años les han sacado hasta las entrañas, y ahora están dispuestos a darles los mismos espacios por unos precios de auténtica miseria, es decir, por lo que antes te cobraba 12.000 ahora te lo doy por 3.000. Increíbles acciones que estan haciendo absolutamente todos, grandes y pequeñas editoriales de revistas y diarios desuper tirada nacional. ¿Quién levantará esto?, muy difícil amigo mío, cómo le dices a alguien que antes de cobrabas 12.000, ahora se lo dejas a 3.000 y mañana ¿le dirás que te vuelva a pagar 12.000?, ¡JA!...
Mirar ahora como están las revistas, son auténticos panfletos como los catálogos de oferta del Carrefour, las que antes llevaban 200 páginas, ahora llevan 80 con un papel que se rompe al pasar las páginas, y encima mantienen el precio de cabecera. El otro día me compré varias revistas para compararlas con ediciones de las de antes, en especial una famosa revista de viajes, creo que es la líder en ventas, no por calidad sino por el sello que lleva porque los reportajes de ciudades son auténticos refritos, los típicos del periodista externo que se da una vuelta por Berlin y tras un par de semanas vuelve cargado de fotos y tras una semana de relax en su casa va y se monta 12 reportajes diferentes para venderlos a varias publicaciones de viajes, estilo de vida, dominicales, etc..., y la famosa de viajes te da un churro de reportaje con un papel que da pena y con 120 páginas menos que antes, y te cobra 3 €, el mismp pvp que antes. Para que luego alguien diga que nuestra revista es cara a 6 €, con un gramaje de papel interior de 150 grs. y unas cubiertas de 300 grs., eso sí, la de viajes se ha pagado 10 veces la impresión con la publicidad que lleva que aunque mal pagada es + que suficiente para ese bodrio de revista. En España quien ha pagado las revistas durante todos estos años ha sido la publicidad, pero eso se ha acabado para muchos años. Ahora se salvaran los que tengan unos lectores muy cualitativos que estén dispuestos a pagar por la calidad que se les ofrezca y la publicidad será una buena ayuda, pero sólo eso, una buena ayuda, pero no tu auténtica salvación. ¡He dicho!, ja ja... Las únicas que se están salvando un poco de la quema son las femeninas de estilo de vida, ya saves, la cosmética y la moda manda mucho...