• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La caja del cura...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Monsignore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Monsignore

Monsignore

Habitual
Sin verificar

1640343534618.png

Vale. Hecha ya la tontería de hoy, y aprovechando que ya hemos rebasado el primer milpostismo (la noche es joven), vamos a sacar del armario lo que tenemos por aquí.

Por orden (aproximado) de edad:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, barista, Silmegil y 2 más
Ave María Ora pro nobis & Feliz Navidad 👼

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
De bolsillo:

Longines, de mi abuelo materno. Funciona perfectamente - a pesar de la condensación que ha sacado para las fotos.
Este reloj se lo compró mi abuelo el día en que se licenció de la mili, así, como piedra miliar en la vida, en el paso de “mozo” a “hombre”.
Y, como dato curioso, mi abuelo hizo la mili en los Húsares de la Princesa. Sí, con sable y lanza.

zAjc3zz.jpg

RT8k9qV.jpg

kPq4rHg.jpg

Pasamos a mi abuelo paterno:
Este es probablemente anterior al Longines, un Invar (no sé si, en este caso concreto, "Invar" es el fabricante o la aleación)

w2hRASb.jpg

vqdOKmP.jpg

axfnpbu.jpg

l43EVAs.jpg

Mi padre se compró este Potens, allá por los años sesenta. Fue una década muy dura - solapas de portaaviones, pantalones de pataelefante, y diseños como este:

L1VbTef.jpg

uSyeFIf.jpg

Orroroso. Sin hache.

Aquí salgo yo a la arena. Me encantaba el de mi abuelo paterno, y me compré este Certina para no poner en peligro el suyo (un tirón rápido a la cadena, y te has quedao sin reloj). El problema es que durante varios años me costó lo mío distinguir entre uno y otro.

k7G8JiR.jpg

VvhPYP4.jpg

Y como donde cae uno caen dos, pasé por delante de una relojería en Mayor de Gràcia, lo vi en el escaparate, y nos enamoramos. De cuarzo, eso sí. Y la cadena me encanta.

4Fo9Q3p.jpg

aIQnmWk.jpg

Este ya lo he presentado con anterioridad, lo compré hace cinco o diez años por ebay - un Smith de los años 50, me costó más ponerlo en solfa que el reloj en sí. Mantiene una hora bastante precisa si le doy cuerda dos veces al día, pero este ya no ve más un relojero (hay un cuento de Mark Twain muy divertido al respecto).

kQeTQ1P.jpg

sqY731h.jpg

tfS57zP.jpg

Y ya, pa rematar, dos que no son exactamente de bolsillo, sino de prendedor: Eran de mi madre, que en los sesenta se aficionó a llevarlos con un alfiler en el vestido de fiesta. Están hechos a partir de un par de monedas de oro (los calibres, Kardex y Silvana, no me suenan mucho, aunque pone por ahí que son suizos; me alegro por ellos).

Y pa que nadie me acuse de partidismo, observemos que cada uno es de un extremo del espectro (y nunca mejor dicho): Por un lado, el Generalísmo (por la Gracia de Dios) y por otro, Bolívar (por la Gracia de Chávez):

tsph2bx.jpg

ijqRolt.jpg

Creo que con eso cubro los de bolsillo. Dios mediante, iremos subiendo más.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Peppe, IVANON y 16 más
Jooooder....sin palabras.

Menuda presentación, me ha encantado, los relojes preciosos. Felices fiestas.

Gran presentación. Enhorabuena.
Felices Fiestas.

Buena presentación... este foro nunca dejará de sorprenderme (para bien, jaja).

Fantásticos relojes, gracias por compartir los compi

Vale. Hecha ya la tontería de hoy, y aprovechando que ya hemos rebasado el primer milpostismo (la noche es joven), vamos a sacar del armario lo que tenemos por aquí.

Por orden (aproximado) de edad:
Bueno, esta caja se la he visto a un cura y lo contento que estaba el tío porque se la habían regalado sus feligreses. Como ellos tienen que decir misa cada día con o sin público, es un altar portátil para cuando viajan o para decir misa en una vivienda particular o en la habitación de un hospital o en medio del campo, si van de excursión, etc, etc... :D .

Por cierto, los relojes todos ellos preciosos y con unas cajas muy bonitas.

Muy buena presentación de unos preciosos relojes de bolsillo.

Buenas tardes,
Adjunto un reloj imitando moneda, similar a los tuyos. Realmente no eran monedas, pero imitaban el diseño de ellas.
20211229_131454.webp
20211229_131506.webp

Un saludo!

• Me gusta
De bolsillo:

Longines, de mi abuelo materno. Funciona perfectamente - a pesar de la condensación que ha sacado para las fotos.
Este reloj se lo compró mi abuelo el día en que se licenció de la mili, así, como piedra miliar en la vida, en el paso de “mozo” a “hombre”.
Y, como dato curioso, mi abuelo hizo la mili en los Húsares de la Princesa. Sí, con sable y lanza.

zAjc3zz.jpg

RT8k9qV.jpg

kPq4rHg.jpg

Pasamos a mi abuelo paterno:
Este es probablemente anterior al Longines, un Invar (no sé si, en este caso concreto, "Invar" es el fabricante o la aleación)

w2hRASb.jpg

vqdOKmP.jpg

axfnpbu.jpg

l43EVAs.jpg

Mi padre se compró este Potens, allá por los años sesenta. Fue una década muy dura - solapas de portaaviones, pantalones de pataelefante, y diseños como este:

L1VbTef.jpg

uSyeFIf.jpg

Orroroso. Sin hache.

Aquí salgo yo a la arena. Me encantaba el de mi abuelo paterno, y me compré este Certina para no poner en peligro el suyo (un tirón rápido a la cadena, y te has quedao sin reloj). El problema es que durante varios años me costó lo mío distinguir entre uno y otro.

k7G8JiR.jpg

VvhPYP4.jpg

Y como donde cae uno caen dos, pasé por delante de una relojería en Mayor de Gràcia, lo vi en el escaparate, y nos enamoramos. De cuarzo, eso sí. Y la cadena me encanta.

4Fo9Q3p.jpg

aIQnmWk.jpg

Este ya lo he presentado con anterioridad, lo compré hace cinco o diez años por ebay - un Smith de los años 50, me costó más ponerlo en solfa que el reloj en sí. Mantiene una hora bastante precisa si le doy cuerda dos veces al día, pero este ya no ve más un relojero (hay un cuento de Mark Twain muy divertido al respecto).

kQeTQ1P.jpg

sqY731h.jpg

tfS57zP.jpg

Y ya, pa rematar, dos que no son exactamente de bolsillo, sino de prendedor: Eran de mi madre, que en los sesenta se aficionó a llevarlos con un alfiler en el vestido de fiesta. Están hechos a partir de un par de monedas de oro (los calibres, Kardex y Silvana, no me suenan mucho, aunque pone por ahí que son suizos; me alegro por ellos).

Y pa que nadie me acuse de partidismo, observemos que cada uno es de un extremo del espectro (y nunca mejor dicho): Por un lado, el Generalísmo (por la Gracia de Dios) y por otro, Bolívar (por la Gracia de Chávez):

tsph2bx.jpg

ijqRolt.jpg

Creo que con eso cubro los de bolsillo. Dios mediante, iremos subiendo más.

Monsignore, qué hermosos relojes.
Admito que pasé por acá de casualidad; me llamó la atención que en Presentaciones había un hilo llamado 'la caja del cura'.

Le pido su bendición, Monsignore, aún cuando no sea cristiana ¡¡¡ jajajajaajjajaj !!!
( con los años uno va atravesando las convenciones, religiones y dogmas con risas y anécdotas para deleitar a los sobrinos-nietos ).

Felices Fiestas.

• Me gusta
De pulsera:

Vamos a seguir con la caja, esta vez con los de pulsera.

En primer lugar, este se lo regalaron mis padres a mi abuelo para la boda de los primeros:

SZxU1iV.jpg

hFxJMzP.jpg

En algún momento a fnales de los 80, lo llevé a un relojero para que le hicieran un repaso y - sobre todo - una limpieza de esfera, le cambié la correa, y hasta ahora.

Este fue mi primer reloj, pa la Comunión (mayo del 70). Cabe decir que no ha visto en su vida un relojero, y que funciona como el primer día

UY5Prcz.jpg

(como nota al margen, es obvio el motivo de que no me gusten los cristales con lenteja...)

Y este fue el segundo, dos o tres años más tarde:

buGNtXp.jpg

Luego vino un AX-250 que tuve desde los catorce hasta que me licencié de la mili

IMG20230818145356.jpg

(ha vivido lo suyo, desde luego)

y después el primero que me compré con mi sueldo (eso marca):

IMG20230818145140.jpg

En otro orden de cosas: Soy - líbreme el Cielo de negarlo - un caprichoso de cojones, pero en mi descargo he de decir que es hereditario.
No ha mucho, rebuscando entre unos trastos de mi padre, me aparecieron un par de Citizen aún con la etiqueta puesta.

vcKOMog.jpg

As9gzjJ.jpg

90wA4B5.jpg

Vamos, que se los compró, los metió en un cajón y se olvidó de ellos; es evidente que la CRI no es cosa nueva...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Sampo, SEIK0SAN y 2 más
Colección de bolsillo muy bonita, felicidades, te has ganado el entrar a la promoción de arzobispo...

840d799bd9051d829bd48d79a1f8e5d0.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Monsignore
Rusos:

Ei4yVqI.jpg

GMezDVZ.jpg

Komandirskye manual, me lo regalaron a finales de los ochenta.

8tSNbdj.jpg

uOX5B2Z.jpg

Poljot-Sturmanskye. Curiosamente, en el armys pone Slava.

iDOhtUp.jpg

Otro Komandirskye, esta vez una compra impulsiva (qué raro) - veinte mortadelos en ebay - para un mod que tengo aparcado a la espera de tiempo libre.

SCzI4rS.jpg

Amfibia, comprado al compañero @Superaton - dos maravillas (de peluco y de coforero)

Y los 24 horas:

SgGQwFu.jpg

7FauRnL.jpg

Un Raketa pillao hace años en ebay

gO8o5vB.jpg

V3pTiit.jpg

BmWbufX.jpg

Y el Komandirskye Transnatsional'nyy, convenientemente cuetizado.

• Me gusta
Reacciones: Superaton, Goldoff, EObiol y 1 persona más
Joe con el cura... Vaya pedazo colección!!! Y cómo llevas tanto reloj de bolsillo con la sotana? Le habrás cosido bolsillos no??

• Me gusta
Japoneses:

Seiko:

7AldcrI.jpg

Seiko 6138 (UFO) de mi padre. El brazalete, precioso (un Coffin Link), pero mi padre se lo ajustó a su medida y a mí ni me cerraba.

lsh6il9.jpg

Estuve buscando durante años un brazalete, o eslabones sueltos, o una solución a un precio razonable, hasta que, al final, me decidí a un cambio de pantalones:

dD6l71B.jpg

x9JNK2W.jpg

No es la combinación ideal, pero me gusta como queda. Y, por fin, puedo llevarlo sin arriesgar una gangrena:

4sKMTaP.jpg

sRt9K2l.jpg

Este me lo regalaron al cumplir los 14. La muñeca me ha crecido bastante desde entonces y, cuando me lo abrocho, los deditos se me ponen azules...

5OToX8Y.jpg

Otro de mi padre. Lo mantengo sin batería, que mi padre era muy dado a dejar que las pilas se sulfatasen y tengo la buena costumbre de escarmentar en cabeza ajena. Sin embargo, la circuitería no estaba muy allá, así que me pillé en ebay otro para sustituirla...

jJv8Ki2.jpg

... y no me duró ni una semana. Tengo que buscar un relojero que aproveche el circuito de uno y carcasa y pantalla del otro. Porras.

cAV1Uiq.jpg

Este me lo compré cuando encontré mi primer trabajo serio. La verdad, me sigue encantando.

tz5cPvH.jpg

Y este... veréis, iba yo un día con Aquella-Que-Debe-Ser-Obedecida por el cortinglés cuando, al pasar por la relojería, me quedé embobado mirando el azul de este dial. Hice un gesto a Aquella-Que-Rige-Mi-Destino-Con-Mano-De-Hierro-Enfundada-En-Guante-También-De-Hierro pa que siguiera mirando trapitos, y yo me fui a charlar con el dependiente. No recuerdo lo que me soplaron, pero fue una puñalada importante (sí que recuerdo que tuve que fraccionar el pago), pero no me arrepiento. Sigue siendo precioso.

pUsNK6i.jpg

Y este fue otra CRI de manual. Eso sí, comprado también el el cortinglés, tuve que ir a cambiarlo al día siguiente porque el segundero no coicidía con las marcas del dial.

Cinco. Cinco tuvieron que sacarme pa encontrar uno que coincidiera. Desde entonces, no me he vuelto a comprar ningún Seiko. Aunque he de decir que tengo uno en la cesta de Amazon... desde hace año y pico.

Citizen:

Además de estos dos que ya he mencionado más arriba

90wA4B5.jpg

Caí con este otro en Amazon, otra CRI ejemplar:

AM-JKLVbwDIsuwlejTQN564_U8jpJsK78k5bJcJmZOuJCJ6s0s3MmGBuH7m4qll7WcV9Hgb-QJtwKBFoHPzrm8gRfoMwD-QzayK8v0qsrLlzxGoR8tSq0skgVZsP0EcNRRxL3wNe-sUseJ6I4QOOGfQWQVun=w618-h927-no

AM-JKLXO-Ryr-7NsulQafjrS9gYMV6PLBxjN_4N7kKoHWmtrdJntxmi2cNHPjUfhcp7C1wbjI3weII4UyOgqJeTKu-bZCqTf8ufmG1ghoAhcoqgne7xeiluYSpkgXbKDxt9xs0-CbeyaoZWFUvzRoKLaTANO=w1236-h928-no

Sumergible a cien metros, sin corona roscada. Me da lo mismo. Me tiene enamorao.

Lotus:

yo4cR6n.jpg

Un día que mi suegro llevaba este modelo le comenté que era muy bonito. Al día siguiente apareció con uno para mí.
La verdad es que tuve mucha suerte con mis suegros - dos encantos.

ja2ZjCz.jpg

7myTHDH.jpg

Mi única aventura en los relojes de titanio, y un fracaso absoluto. Me gustan los pelucos pesados, y con este no me enteraba nunca de si lo llevaba o no.

Stay tuned for more...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, EObiol, SEIK0SAN y 1 persona más
Este le tuvo mi padre y no me he acordado hasta que he visto la foto. Ha sido un impacto.
1643363137654.webp

• Me gusta
En primer lugar, enhorabuena por los mil post y la pedazo de colección.

Está quedando una pasada de hilo, no solo por la colección si no también por cómo cuentas las historias de cada uno. Con lo de Aquella-que-rige-mi-destino me he descojonado.

Estoy enganchado a este hilo de verdad, que ganas de ver los siguientes. Y me encanta ver como ha pasado la afición desde tus abuelos y cómo conservas esos trocitos de historia.

Más por favor!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Monsignore
¡¡Oooohhhh!! :dribble:

Y ese Citizen blanquito con etiqueta y todo... Qué preciosidad. Es un NOS, como lo llaman ahora, ¿no?

• Me gusta
Buenos días!
Me encanta este hilo, y lo que da el cura. Gracias por compartir y por contarlo de tal manera tan cercana y simpática.
Y relojes todos, que entran dentro de mi gusto también. Algún seiko tengo y otros ya me gustaría.
Si bien estoy virando hacia suizos... Gracias a este foro, ampliando miradas.
Gracias y buen finde

Me encanta el Certina de los de bolsillo y el lotus cuadrado es una belleza.

Gran presentación!! si señor menuda colección,

Estupenda y emotiva coleccion

Atrás
Arriba Pie