Julio Relojes
Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, por estar en fiestas hoy os presento esta pieza muy especial, fabricado por uno de los grandes maestros de la relojería, reloj Lépine de 1810 en caja de PLATA 52 mm sin corona tiene, 24 mm de espesor, movimiento catalino con los pilares trabajados y un precioso COQ, grabado en el movimiento “LÉPINE A PARIS” esta en perfecto funcionamiento, le falta una limpieza pero temo que lo toquen, el dial lleva numero romano con el nombre inscrito de “LÉPINE A PARIS” la agujas típica de su edad y muy común en Francia, Cuando lo compre el vendedor ponía de 1770 pero según busque y encontré en Francia los Lépine con el nombre de “Lepine a paris” datan de 1810 a 1825.
Un pieza muy especial sin dudas espero que sea de vuestro agrado, Gracias, saludos
Un pieza muy especial sin dudas espero que sea de vuestro agrado, Gracias, saludos

, lo que se inventaba antiguamente para medir el tiempo. Y que casualidad, actualmente tengo uno similar a este (bueno no tan similar), de 1810, pero inglés, que durante un mes más o menos he usado (un pecado ya lo sé, el relojero me lo desaconsejó). Antes de tener este tube otro (pena no tener fotos) de 1830 que cambié junto con otros por el que actualmente tengo más otros. Resulta que aquel tenía además una tapa dorada (como otros que tengo, pero con el hueco donde encaja con el volante más grande) que se le sacaba y que el que actualmente tengo no la conserva (o es que no la tenía, ahí mi duda.
Entonces, a propósito de que sale un reloj como este ahora, me asalta una duda que seguro tú sabrás responderme.
¿todos llevaban esta tapa, o no?
Me alegro mucho que tengas un reloj así, disfrútalo.