• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

KUNDO 400 Aniversario

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola hoy tengo el gusto de presentar este bonito reloj aniversario que he reparado, como casi todos estos relojes buena limpieza y resorte o hilo nuevo, pues estaba retorcido como un saca-corchos y su estado óptimo es el plano, su propietario u heredero lo tiene en buena estima ya que su abuelo lo compro en Alemania, en plena pos-guerra y les contaba lo que alli vio,, los terribles daños producidos por los bombardeos y sus consecuencias, en fin un reloj con su propia historia que siempre sera un miembro mas de la familia, su reparación no ha sido muy dificultosa, pero su ajuste si, he tenido que acercar el eje del ancora pues escapaba a la rueda de escape, una vez bate bien a ambos lados ya todo dependerá del péndulo, en este modelo y según el libro o Biblia ha respetado el grosor del hilo y conseguí tanto retraso como adelanto moviendo el juego de bolas, ya que en estos modelos de reloj, tanto puedes tener lo incorregible a mas o menos,, yo según mis experiencias si no puedo corregir un adelanto pongo un hilo de una medida inferior o mas blando y se ralentiza,,,, o si retrasara sin control le pongo un hilo de medida mas alta o mas dureza y así girará mas rápido,, cuando digo sin control me refiero a que girando el ajustador del péndulo de bolas a sus topes no se pueda conseguir corrección, como decía en este modelo funciono bien el hilo recomendado,,,, bueno como dicen que mas vale una imagen,,, aquí dejo el video de su reparación y también parte de su historia ya que kundo no es marca es,,,,,,,, ,mejor lo ves en reportaje un saludo a tod@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM y jutadel
A petición de gente que me pregunta como se pone en marcha estos relojes meto este vídeo para su correcta puesta en marcha no es difícil pero hay que realizar ciertos pasos,,,

 
estos relojes a mí me gustan brillantes a espejo por sus caracteristicas, supongo que el propietario no lo quería a si, pues bajo mi punto de vista desmerecen mucho--saludos
 
Atrás
Arriba Pie