• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kosher McDonald

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Paso a mostrarles una curiosidad: el único McDonalds enteramente y certificadamente kosher fuera de Israel.
Está en el patio de comidas del Shopping Abasto, en Buenos Aires.
Hace mucho que no voy, pero fui.

Para los que no han comido comida kosher ( la recomiendo ) pero conocen el producto horrible de estos locales de comidas rápidas se sorprenderá: las hamburguesas kosher son muy diferentes y hasta ricas, los productos ofrecidos son de gran calidad. Pero los precios van por las nubes, por supuesto. La última vez que comí allí ( hace unos 5 años ) casi se me caen los ojos cuando tuve que pagar... Pero por supuesto hay una razón para ello: cumplimiento de las normas impartidas en la Torá mas surpervisores en toda la cadena de producción, almacenamiento, elaboración, cocción y presentación. Mas supervisión del cumplimiento de las normas de proceso y cocción y tratamiento en alimentos y supervisión de superficies ( proceso llamado kashrut ). Este es un tema muy importante. Las superficies y objetos deben estar kasherizados ( proceso largo de explicar pero que tiene que ver en el apropiado uso y pureza de los lugares en los que se cocina y/o procesan alimentos ) al igual que todos los implementos y utensillos para la elaboración de comida.
Por ejemplo y en cuanto las hamburguesas: su cocción es a las brasas, no en plancha. Y las vacas faenadas para elaborar esas hamburguesas deben morir sin dolor ni sufrimiento. Para ello se les corta la garganta en un lugar específico y dicho corte es llevado a cabo por un experto. La vaca o el animal que se mata para consumo, así, no sufre. Este acto de respeto hacia los animales que sirven de alimento y sustento es extraordinario, a mi modo de ver.
Existen otras especificaciones relacionadas con el kashrut que evitaré tratar acá porque son muchas normas y procedimientos. A fin de cuentas este es un subforo gastronómico en un off topic de un foro de relojes. Creo que con los datos aportados es suficiente. Si a alguno le interesa seguir indagando sobre este tema hay maravillosa y amplia bibliografía en todos los idiomas para consultar.

Otra cosa: el café no lleva leche. Porque en la Torá dice que no se debe mezclar carne y derivados de leche o leche. Por lo tanto si van allí ( cuando termine la cuarentena, se entiende ) se pueden tomar un café con derivado líquido de soja... que no sabe mal. Al contrario.
Al final nunca pensé que hablaría bien de un McDonalds.

2015-07-15 18.15.00.jpg

2015-07-15 18.14.52.jpg

2015-07-15 17.56.57.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie