• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Komando Teide —Steinhart—

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pacocarlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pacocarlos

Pacocarlos

Novat@
Sin verificar
Aqui fotos del Modelo Steve McQueen de la casa Steinhart

image.webp

image.webp

image.webp

• Me gusta
Reacciones: Santi 67, Javimetalles, emeeme y 17 más
Muy buenos relojes los Steinhart. Enhorabuena 👏

En tu otro post, comentabas que no sabías porque se le conoce como Steve McQueen, es sencillo porque imita al Rolex Explorer Vintage que se le ha apodado McQueen porque el actor tenía uno. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y cazorla
Vaya pieza.... canelita en rama. 😜✌

Uuuuuuuuuuum, qué guapo!

Muy, muy chulo. Le sienta muy bien el Jubilee.

En tu otro post, comentabas que no sabías porque se le conoce como Steve McQueen, es sencillo porque imita al Rolex Explorer Vintage que se le ha apodado McQueen porque el actor tenía uno. Un saludo
Si, esa es la teoría pero yo no he sido capaz de encontrar una sola foto de SMQ con un "Rolex SMQ", te agradezco mucho si pones una que seguro que existen!!!!!

Si, esa es la teoría pero yo no he sido capaz de encontrar una sola foto de SMQ con un "Rolex SMQ", te agradezco mucho si pones una que seguro que existen!!!!!
Es que es cierto, es el denominado Steve McQueen pero es un error que ha pasado a la historia.
Te cuento, oficialmente Steve McQueen nunca llevó un Rolex 1655, Explorer II denominado Freccione en atención a su aguja GMT con gran triángulo. El actor nunca tuvo este reloj.
En la película de Lemans de 1971 interpretada por el actor debió por contrato usar un Tag Heuer Monaco. Pero trascendió más allá incluso de la historia que aún leemos e incluso por fotografías que han quedado en la historia del cine que el actor no era fan de ese reloj y por ello cuando no estaba en cámara usaba su Rolex Submariner Ref.5512 que es el que le acompañó durante muchos años de su carrera.
Aquí una foto de Steve para la película y la que incluso se sigue usando en catálogos de Tag Heuer para publicitar el modelo Monaco.

IMG_4298.webp

IMG_4292.webp

Y aquí se puede ver al actor llevando su Submariner 5512 siempre que podía hacerlo, incluso trabajando en la película.
Han quedado en la historia fotos donde estaba ya con la ropa preparando escenas llevando en la muñeca su Rolex Submariner.

IMG_4293.webp
IMG_4295.webp
IMG_4296.webp

Lo que pasa es que Rolex usó alguna vez su imagen para lanzar el modelo 1655, que era un modelo que no tuvo en sus inicios una gran acogida comercial por lo que tuvieron que reforzar su imagen empleando en anuncios fotos del actor. En esta incluso empleada con la imagen del actor para promocionar Rolex y el modelo Explorer puede verse que luce en su muñeca el Submariner incluso.

IMG_4297.webp

Es un error definir el Explorer II Ref.1655 como Steve McQueen asumiendo este nombre por tener el actor uno en vida, cosa que nunca ocurrió, pero tal error que ha trascendido a la historia pretendiendo y hasta consiguiendo para muchos que una mentira sea verdad.
Yo incluso alguna vez lo he denominado Steve Mcqueen pero al ir formándome en la cultura relojera prefiero denominar al modelo por su referencia, 1655 o “FRECCIONE”

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, javier ochoa, Lone Cat y 3 más
Es que es cierto, es el denominado Steve McQueen pero es un error que ha pasado a la historia.
Te cuento, oficialmente Steve McQueen nunca llevó un Rolex 1655, Explorer II denominado Freccione en atención a su aguja GMT con gran triángulo.
En la película de Lemans de 1971 interpretada por el actor debió por contrato usar un Tag Heuer Monaco. Pero trascendió más allá incluso de la historia que aún leemos por fotografías que el actor no era fan de ese reloj y por ello cuando no estaba en cámara usaba su Rolex Submariner Ref.5512 que es el que le acompañó durante muchos años de su carrera.
Aquí una foto de Steve para la película y la que incluso se sigue usando en catálogos de Tag Heuer para publicitar el modelo Monaco.

Ver el archivos adjunto 3420494

Ver el archivos adjunto 3420492

Y aquí se puede ver al actor llevando su Submariner siempre que podía hacerlo incluso trabajando en la película

Ver el archivos adjunto 3420495Ver el archivos adjunto 3420498Ver el archivos adjunto 3420500

Lo que pasa es que Rolex usó alguna vez su imagen para lanzar el modelo 1655, que era un modelo que no tuvo en sus inicios una gran acogida comercial por lo que tuvieron que reforzar su imagen empleando en anuncios fotos del actor. En esta incluso empleada con la imagen del actor para promocionar Rolex y el modelo Explorer puede verse que luce en su muñeca el Submariner incluso.

Ver el archivos adjunto 3420515

Por lo tanto es un error que ha trascendido a la historia. Yo incluso alguna vez lo he denominado Steve Mcqueen pero al ir formándome en la cultura relojera prefiero denominar al modelo por su referencia, 1655 o “FRECCIONE”
Eso me parecía a mi, te agradezco la aclaración definitiva, yo también lo denomino Freccione.
Solo añadirte otro de sus relojes favoritos y que casi siempre usaba para sus carreras sobre todo de moto y consideraba su amuleto, no era otro que el Hanhart 417 ES.
Aquí te dejo un reportaje sobre el tema por si te interesa, yo investigué muchisimo para hacerme con uno.

https://heuerville.wordpress.com/2012/05/06/hanhart-417es-flyback-flieger-mcqueen/

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y wantedwatch
Correcto, SMQ no tuvo ese reloj, al menos que se le conozca, usó Monaco, Sub, Hanhart, otro que no me sale ahora mismo que era muy parecido al Hami kakhi mechanical.
Dicho esto, me parece un modelo muy muy guapo y por ende el steinhart que llevas compa, a mi me faltó muy muy poco para ir a por el.
Que lo disfrutes un montón!

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Es precioso ese Steinhart, disfrútalo, y muy interesante la aclaración de @wantedwatch, gracias!!

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Es muy bonito,, que lo disfrutes mucho

Correcto, SMQ no tuvo ese reloj, al menos que se le conozca, usó Monaco, Sub, Hanhart, otro que no me sale ahora mismo que era muy parecido al Hami kakhi mechanical.
Dicho esto, me parece un modelo muy muy guapo y por ende el steinhart que llevas compa, a mi me faltó muy muy poco para ir a por el.
Que lo disfrutes un montón!

Él que citas parecido al Khaki Field Mechanical era un Benrus. Al que este, reeditado por la marca, hace homenaje:

BENRUS_DTU_2A-P_Cobra.webp

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Josemi01
Él que citas parecido al Khaki Field Mechanical era un Benrus. Al que este, reeditado por la marca, hace homenaje:

Ver el archivos adjunto 3420720

Correcto!!
No me salía el nombre de la marca, si la memoria no me falla (que es posible que si) salió en Bullit.

Greacias Lone Cat!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Correcto!!
No me salía el nombre de la marca, si la memoria no me falla (que es posible que si) salió en Bullit.

Greacias Lone Cat!

Efectivamente, el Benrus fue el reloj que lució el amigo Steve en Bullit.👍

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Josemi01
Atrás
Arriba Pie