En este caso las imágenes no son de gran calidad, y además no recogen todos los elementos que habría que valorar, como por ejemplo la tapa trasera, que no se ve y debería estar en ruso.
No soy maestro ni purista, y es sólo mi opinión, pero, bueno, creo que es chapado en oro (no es un 14 kilates), y que ese tipo de chapado en un komandirskie es perfectamente válido. Pienso también que aunque sería preferible el movimiento 2234, también hubo 2214 en estos modelos.
La imagen de la aguja segundera me plantea alguna duda, porque al menos debería terminar en flecha y no se ve bien, aunque podría ser que sí y ser correcta. En este modelo la considero un elemento importante del reloj.
El plaqué del reloj parece tener mejor aspecto que las agujas y la esfera, aunque parecen apreciarse roces en los bordes.
No obstante, aunque en general el reloj fuese aceptable en términos de originalidad o no frankenización, creo que deberíamos ir más allá de la cuestión que siempre se plantea sobre la originalidad, e ir al reloj en sí, porque personalmente no compraría este reloj, salvo que fuese con vistas a restaurarlo. No parece que sus dueños le hubiesen dado un trato correcto. Las agujas tendrían arreglo, y el plexi se puede pulir sin problemas, pero el movimiento no me convence porque veo la raqueta escorada, y la esfera está en mal estado y además en la parte central, y siempre se te irá la vista a ese detalle.