• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandiskie

  • Iniciador del hilo plasticom
  • Fecha de inicio
P

plasticom

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes señores maestros relojeros.
Me acabo de tropezar con este reloj y me asalta una duda. Muchos de ustedes saben la historia de los relojes rusos y que los modelos komandieskie eran fabricados para el ejercito ruso ,por eso me extraña mucho que este reloj sea de oro y no que hubiera sido modificado después , (tuneado) ¿ Alguien me podría ayudar? Gracias

lostlink.jpg


lostlink.jpg

lostlink.jpg
1617601120810.png


1617601182979.png


1617601237097.png
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca y Josuegomez
Pareciera bueno... , el movimiento deberia opinar alguien mas purista que yo ( lo mio es la chatarra rusa), Ahora tocaria ver el precio , porque no debe ser muy costoso...y bonito si es
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y plasticom
En este caso las imágenes no son de gran calidad, y además no recogen todos los elementos que habría que valorar, como por ejemplo la tapa trasera, que no se ve y debería estar en ruso.
No soy maestro ni purista, y es sólo mi opinión, pero, bueno, creo que es chapado en oro (no es un 14 kilates), y que ese tipo de chapado en un komandirskie es perfectamente válido. Pienso también que aunque sería preferible el movimiento 2234, también hubo 2214 en estos modelos.
La imagen de la aguja segundera me plantea alguna duda, porque al menos debería terminar en flecha y no se ve bien, aunque podría ser que sí y ser correcta. En este modelo la considero un elemento importante del reloj.
El plaqué del reloj parece tener mejor aspecto que las agujas y la esfera, aunque parecen apreciarse roces en los bordes.
No obstante, aunque en general el reloj fuese aceptable en términos de originalidad o no frankenización, creo que deberíamos ir más allá de la cuestión que siempre se plantea sobre la originalidad, e ir al reloj en sí, porque personalmente no compraría este reloj, salvo que fuese con vistas a restaurarlo. No parece que sus dueños le hubiesen dado un trato correcto. Las agujas tendrían arreglo, y el plexi se puede pulir sin problemas, pero el movimiento no me convence porque veo la raqueta escorada, y la esfera está en mal estado y además en la parte central, y siempre se te irá la vista a ese detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, plasticom, amallorca y 2 más
Coincido 100 % con el compañero Agapitox, el reloj es chapado en oro 10 micrones, si tuvieras paciencia podrías encontrar unidades en mejor estado a igualdad de precio, pero en el amor difícil dar consejos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
También de acuerdo con los compañeros.
Definitivamente SI existen Komandirskies chapados.

El precio lo decide todo porque evidentemente los hay en muchos estados de conservación y es un modelo que aún se puede encontrar.

Por otra parte, en mi opinión personal, no es un modelo "falsificado" por lo general, otra cosa es que esté modificado o reparado con piezas similares, algo muy común en relojes vintage rusos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
El precio son 20 euros + 4 euros de envío.
 
Ya lo compre , me llegará mañana

18 JEWELS CHAPADO 20 MICRAS ORO​

 
Creo que lo hubiera comprado también por ese precio; a falta de la tapa trasera, lo veo todo original. La caja en principio debería ser de 20 micras, marcada en el exterior del asa inferior derecha; al menos dos cajas iguales que tengo, una del 1er Komandirskie y otra "civil", lo son.

La segundera parece ser la correcta, con su flechita en la punta; el relleno de las otras agujas está regular, pero yo lo dejaría así porque si le aplicas uno nuevo va a cantar cosa mala.

El movimiento es clavado a un 2234 (sin marcar como tal) que tengo; aunque fuera un 2214 estaría bien, pero por la edad del movimiento (pone kamh -18 como los primeros 22xx en vez de 18 kamh) yo apuesto por la `parada de segundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: plasticom y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie