• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskie con corona a las 4 y brazalete integrado...

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
... pero sin brazalete. ¿Alguien tiene alguna pista de cómo tirar del hilo para conseguirle a este rusito -que por otra parte va bastante bien y además tiene una estética bastante contemporánea- el brazalete que se merece.

1635184667767.png

1635184689651.png

1635184716505.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, marctibu, amallorca y 1 persona más
... pero sin brazalete. ¿Alguien tiene alguna pista de cómo tirar del hilo para conseguirle a este rusito -que por otra parte va bastante bien y además tiene una estética bastante contemporánea- el brazalete que se merece.

Ver el archivos adjunto 2315126
Ver el archivos adjunto 2315127
Ver el archivos adjunto 2315128
Es la primera vez que veo un komandirskie como ese, a ver si nos iluminan los sabios de la tribu. Me quedo por aquí esperando…
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Es un Vostok, pero no es un Komandirskie. La versión en blanco aparece en catálogo en los años 80, con la referencia 9121382. No sé cómo engancha el endlink con la caja; el brazalete que traía de fábrica era igual al del Vostok "Scuba Dude", excepto por dicho misterioso endlink.
vostok 4.jpg
4 oclock.png


*Edito para poner enlace a un hermano blanco disponible, con brazalete integrado incluido:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, Comexi y 1 persona más
Es un Vostok, pero no es un Komandirskie. La versión en blanco aparece en catálogo en los años 80, con la referencia 9121382. No sé cómo engancha el endlink con la caja; el brazalete que traía de fábrica era igual al del Vostok "Scuba Dude", excepto por dicho misterioso endlink.
Ver el archivos adjunto 2315687Ver el archivos adjunto 2315690

*Edito para poner enlace a un hermano blanco disponible, con brazalete integrado incluido:
lostlink.jpg
Gracias por la aclaración. La verdad, no sé por qué lo he llamado Komandirskie. Supongo que por la trasera con el amanecer, y porque por dentro -el tipo de juntas, movimiento, etc..- me parecieron los propios de un Komandirskie. Con la caja en la mano, entiendo que un tornillo atraviesa una lengueta perforada para sujetar el endlink. No parece difícil de construir, pero aún no he probado con diferentes tornillos para confirmar que los agujeros de la caja están roscados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, RusoNovato y xsagasta
Según las fotos parece mas un tetón flexible que un tornillo... Pero a saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta y gdelasheras
Según las fotos parece mas un tetón flexible que un tornillo... Pero a saber.
Es verdad. Podría ser. No lo había pensado, quizás porque lo del tornillo me parecía más fácil de replicar. A ver si saco más en claro con la referencia que he compartido @xsagasta
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Saludos gedelasheras, lo que te han dicho los compañeros Xsagasta y Duir es correcto, lleva un brazalete específico, acabado en una lengüeta triangular que se inserta, y se fija con un tetón, tal vez fueran tornillos inicialmente y se cambiaron por tetones. Es una pena que estos relojes tan singulares solo admitan ese brazalete a no ser que se haga un apaño, si uno es mañoso. Tengo la pareja, más un donante que fue adquirido con posterioridad por el tema del brazalete.
20211027_183508.jpg
20211027_183620.jpg
20211027_183633.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir, xsagasta y 1 persona más
Saludos gedelasheras, lo que te han dicho los compañeros Xsagasta y Duir es correcto, lleva un brazalete específico, acabado en una lengüeta triangular que se inserta, y se fija con un tetón, tal vez fueran tornillos inicialmente y se cambiaron por tetones. Es una pena que estos relojes tan singulares solo admitan ese brazalete a no ser que se haga un apaño, si uno es mañoso. Tengo la pareja, más un donante que fue adquirido con posterioridad por el tema del brazalete.Ver el archivos adjunto 2316124Ver el archivos adjunto 2316125Ver el archivos adjunto 2316126
Muchas gracias. Es justo lo que no quería que pasara, comprar un donante, que me sobre una caja, comprar otro donante, sobra otra caja...
¿Podrías hacerle una foto a la parrte del brazalete que se inserta? Voy a intentar fabricarlo de alguna manera, aunque rastrearé de vez en cuando por si aparece un brazalete en estado aceptable junto a una caja desechable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lobito74
Es la primera vez que veo un komandirskie como ese, a ver si nos iluminan los sabios de la tribu. Me quedo por aquí esperando…

Muchas gracias. Es justo lo que no quería que pasara, comprar un donante, que me sobre una caja, comprar otro donante, sobra otra caja...
¿Podrías hacerle una foto a la parrte del brazalete que se inserta? Voy a intentar fabricarlo de alguna manera, aunque rastrearé de vez en cuando por si aparece un brazalete en estado aceptable junto a una caja desechable.
Buenos días, aquí lo tienes.
20211028_081915.jpg
20211028_082240.jpg
20211028_082803.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump, Pepe Merino y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie