Lo conozco, lo tengo desde hace años. Lo uso. Va muy bien. El cepillo es suave, el líquido es una mezcla de alcohol isopropílico de limpieza y de aceite de vaselina (o similar) de lubrificante, no tengas reparos, nada te va a dañar.
Ahora bien, debes saber (es mi experiencia tras usarlo y ver cómo funciona): que
Es adecuado para la limpieza de los brazaletes metálicos, especialmente de oro 18K, pero no del reloj con correa de cuero. El líquido penetra con mucha agilidad en las articulaciones del brazalete, expulsa la suciedad (la costra negra que es el resultado del desgaste de las articulaciones, con el uso) y con el cepillo la eliminas. El alcohol se evapora rápido y queda una fina pelicula del lubrificante: reduces el desgaste del brazalete, previenes la holgura entre los eslabones.
Lo comprobarás porque el cepillo se vuelve negro de inmediato,
LOs brazaletes, principalmente los de oro 18K (poruqe son más blandos), se desgastan en sus articulaciones.
y las micro-virutillas, junto con el sudor y las cremas van generando una pasta negra que actúa como un esmeril y aceleraqn el desgaste.
Esta limpieza elimina la mayoría de esa pasta y deja ligeramente lubrificados los ejes de giro internos de las mallas de un brazalete.
Pero a la caja del reloj no le hace nada, en general las tenemos todos siempre limpias, al usarlo sólo introduces el riesgo de que te penetre en el interior si la caja no es estsanca, pero tampoco ello te crea un riesgo, el alcohol se evapora con rapidez y queda el aceite fino en una pequeñisima cantidad, no hay necesidad de limpieza así de la caja (de la carrura) del reloj.
El cepillo es muy suave, nada te rayará, y tampoco es especialment útil, poruqe no entra dentro de las articulaciones, sólo actuará por el exterior del brzalete. POr ello, es -en mi opinióm- es el líquido lo más útil y efectivo de este kit: úsalo sin miedo !!