• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kit de limpieza Cartier

  • Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio
MJordan

MJordan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hoy mi querida esposa, que es una caja de sorpresas, nunca mejor dicho. Ha aparecido con un kit de limpieza para relojes de la marca Cartier que tenía su madre en casa. El kit incluye un cepillo, un spray y una gamuza de microfibra. La verdad es que no tenia conocimiento de la existencia de este kit de Cartier, y quería saber si alguien lo conoce, es fiable, mejor ni usarlo. Espero vuestras opiniones y consejos.

1FD7BB17-D236-466B-996E-404456DAEB31.jpeg
00422BFE-ED40-491E-8121-68B55BF50E22.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Mala pintano tiene, y supongo que viniendo de ellos no tendrá problema. Pero los experimentos, con gaseosa. Yo probaría antes en una zona no visible de un reloj al que no le tengas mucho aprecio...
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Mala pintano tiene, y supongo que viniendo de ellos no tendrá problema. Pero los experimentos, con gaseosa. Yo probaría antes en una zona no visible de un reloj al que no le tengas mucho aprecio...
Eso había pensado. El caso es que he leído que es para el brazalete de acero. Probare en alguno vintage a ver que tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Ese cepillo no se llevará bien cen zonas de caja o brazalete con acabado pulido..

Considero que mejor es usar agua con jabón neutro. Para brazaletes muy sucios, tal vez sea más recomendable desmontarlo de la caja y hacer limpieza por ultrasonidos.

Pero también se puede recurrir a los profesionales de los talleres relojeros...
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
En casa hay varios. Para joyería y otro especial para correas de caucho. Relojes la solución de limpieza no importa, esta es suave, es la dureza del cepillo si se usa la importante. Da usarse el mas suave posible
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Yo no me arriesgaría, para limpiar relojes mejor salfuman que un producto especial para relojes.

Los experimentos con zumo de mango.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y MJordan
El cepillo es muy suave la verdad. Pero como dice el compañero, no soy yo muy de experimentos. Agua y jabón y una bayeta de microfibra. Era mas por si esto es algún tipo de producto milagroso que funciona a las mil maravillas, pero por lo que decís, mejor limpiar a la antigua usanza.
 
Que suerte tenéis algunos, a mi las primas no me regalan ni la hora...:nea::hmm:::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #10
Mi mujer lo utiliza, en SUS relojes y no quedan nada mal.
Tambien supongo que lo ha utilizado con alguno mío.
La verdad es muy suave y no he visto que dañe nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #11
Yo utilizo uno de Cartier pero la caja es diferente. No sé si solo cambia la caja o no, pero el mío va perfecto para los relojes, no raya las zonas pulidas.

s-l1600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #12
Lo conozco, lo tengo desde hace años. Lo uso. Va muy bien. El cepillo es suave, el líquido es una mezcla de alcohol isopropílico de limpieza y de aceite de vaselina (o similar) de lubrificante, no tengas reparos, nada te va a dañar.

Ahora bien, debes saber (es mi experiencia tras usarlo y ver cómo funciona): que

Es adecuado para la limpieza de los brazaletes metálicos, especialmente de oro 18K, pero no del reloj con correa de cuero. El líquido penetra con mucha agilidad en las articulaciones del brazalete, expulsa la suciedad (la costra negra que es el resultado del desgaste de las articulaciones, con el uso) y con el cepillo la eliminas. El alcohol se evapora rápido y queda una fina pelicula del lubrificante: reduces el desgaste del brazalete, previenes la holgura entre los eslabones.

Lo comprobarás porque el cepillo se vuelve negro de inmediato,

LOs brazaletes, principalmente los de oro 18K (poruqe son más blandos), se desgastan en sus articulaciones.
y las micro-virutillas, junto con el sudor y las cremas van generando una pasta negra que actúa como un esmeril y aceleraqn el desgaste.
Esta limpieza elimina la mayoría de esa pasta y deja ligeramente lubrificados los ejes de giro internos de las mallas de un brazalete.

Pero a la caja del reloj no le hace nada, en general las tenemos todos siempre limpias, al usarlo sólo introduces el riesgo de que te penetre en el interior si la caja no es estsanca, pero tampoco ello te crea un riesgo, el alcohol se evapora con rapidez y queda el aceite fino en una pequeñisima cantidad, no hay necesidad de limpieza así de la caja (de la carrura) del reloj.

El cepillo es muy suave, nada te rayará, y tampoco es especialment útil, poruqe no entra dentro de las articulaciones, sólo actuará por el exterior del brzalete. POr ello, es -en mi opinióm- es el líquido lo más útil y efectivo de este kit: úsalo sin miedo !!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #13
Oye, pues muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me lo voy a utilizar para los armis de acero.
 
  • #14
Yo tengo uno igual, que ya venia con la adquisicion del reloj, no lo uso mucho el spray es bastante suave aunque no pone su caducidad,y no es que se note mucho al usarlo, pues tampoco se me ensucian visiblemente, el cepillo casi no le saco rendimiento, es mas practico la gamuza, en realidad ,cualquier limpiador si no es abrasivo ,o fuerte sirve para limpiar relojes, pero lo mas efectivo es el frotamiento y la paciencia para llegar a todos los rinconcitos
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Atrás
Arriba Pie