• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

KF 330 un gran reloj de Certina.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que bonitos estos 330, que suerte teneis, yo tampoco tengo ninguno, lo que mas o menos tengo claro es lo que quiero, a ver si un dia se cruzan todos los astros, siempre me ha fallado una de estas, la caja cromada en mas o menos buen estado, que tenga el maldito triangulito y la esfera texturizada, el dia que encuentre uno disparare sobre el, ya llegara.
Bonito hilo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2 y miguelfr
Que bonitos estos 330, que suerte teneis, yo tampoco tengo ninguno, lo que mas o menos tengo claro es lo que quiero, a ver si un dia se cruzan todos los astros, siempre me ha fallado una de estas, la caja cromada en mas o menos buen estado, que tenga el maldito triangulito y la esfera texturizada, el dia que encuentre uno disparare sobre el, ya llegara.
Bonito hilo
Seguro que cae cuando menos lo esperes, y por la caja si está dañada pero está en consonancia con el reloj ningun problema , es lo de menos.

Además cromar una caja no es nada caro.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2 y jorgehernando
Ja,ja,ja,ja, si ya veo que me conoces. Entre el de la perlón y el segundo de la última foto esta mi gran duda. Aunque el texturado no es manco tampoco.
El segundo de la ultima foto vino de tu tierra, y está sin estrenar ¡¡ 8o8o no sé, no sé. Como tal lo compré ::Dbt::::Dbt::

Texturados hay tres y uno de ellos que tiene la textura en colmena ( segundo de la 1ª foto) creo que puede que sea caja de acero

Saludos

Seguro que cae cuando menos lo esperes, y por la caja si está dañada pero está en consonancia con el reloj ningun problema , es lo de menos.

Además cromar una caja no es nada caro.

Saludos
Alguno aparecera seguro, no hay prisa.
Tienes muchos y muy bonitos👏👏👏, ya conoces cual es mi estilo de reloj y estos 330 lo cumplen con creces.
Un saludo😛😛

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y txema2
Gracias José
Realmente está mal mal repartido, me voy a flagelar ya mismo..:laughing1::laughing1:

Un abrazo
No hombre!!
No te flageles. Solo regalame un par o tres, y solucionado😉🤪

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, Ph200 y 1 persona más
Animado por la idea de Casiná que abrió un excelente hilo que me encantó sobre los Certina 28-10 me animo yo a sacar un hilo sobre los Certina KF 330 , este calibre es mas antiguo que el 28-10 aunque son muy similares , el 330 es un milímetro mas grande y con sus 15 jewels late mas despacio.Es duradero y muy fiel.

No tengo el placer de tener ninguno con la maquina 28-10 pero si que tengo 330 y 330 B, aquí os enseño los que llevan la caja cromada, los dorados los dejaré para otra tanda para no liarme. Deciros que todos están en perfecto orden de revista.

Os animo a presentar vuestros 330 o 330 B..

Una reflexión: los que mas me gustan son los viejitos y machacaos , he de decirlo .. como salen poco y para tenerlos guardados prefiero, siempre que sea aceptable su estado mantenerlos así. Algunos hay retocados que son bonitos también.

SaludosVer el archivos adjunto 2510690Ver el archivos adjunto 2510691Ver el archivos adjunto 2510692Ver el archivos adjunto 2510693Ver el archivos adjunto 2510694Ver el archivos adjunto 2510695
Enhorabuena Miguel, por la fantástica colección. No me extraña que no corran muchos por ahí.

Salud para disfrutarlos.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Mira que últimamente entro menos como terapia autoimpuesta, pero es que cada vez que asomo, me pongo malo.
Deliciosa colección, Miguel, como tantos otros de los tuyos.
Y Jahg y Txema que también van descalzos...
Yo solo tengo uno, pero tiene tostado para 3 ó 4.
1541759682556.jpg

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, jorgehernando, yakokornecki y 9 más
Vaya surtido, Miguel. No tengo ninguno porque no he encontrado ninguno en acero. ¿Existirán?

Doy fe de que existen, vi uno con estos ojos que se comerán la tierra. En Buenos Aires, en la tienda del maestro Luis. Y fui tan idiota de declinar su oferta.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y Zappp
Aunque he abierto otro hilo pensando que habrá alguien ,que habiendo visto este , no se pase otra vez.

Ahora y como quedé en poner para completar los 330 y 330 B ( CAJA DORADA) , pongo las fotos.
IMG_2675.JPG
IMG_2676.JPG
IMG_2677.JPG
IMG_2678.JPG
IMG_2680.JPG
IMG_2679.JPG
IMG_2681.JPG
IMG_2682.JPG
IMG_2683.JPG
IMG_2684.JPG
IMG_2685.JPG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, jorgehernando, yakokornecki y 7 más
Animado por la idea de Casiná que abrió un excelente hilo que me encantó sobre los Certina 28-10 me animo yo a sacar un hilo sobre los Certina KF 330 , este calibre es mas antiguo que el 28-10 aunque son muy similares , el 330 es un milímetro mas grande y con sus 15 jewels late mas despacio.Es duradero y muy fiel.

No tengo el placer de tener ninguno con la maquina 28-10 pero si que tengo 330 y 330 B, aquí os enseño los que llevan la caja cromada, los dorados los dejaré para otra tanda para no liarme. Deciros que todos están en perfecto orden de revista.

Os animo a presentar vuestros 330 o 330 B..

Una reflexión: los que mas me gustan son los viejitos y machacaos , he de decirlo .. como salen poco y para tenerlos guardados prefiero, siempre que sea aceptable su estado mantenerlos así. Algunos hay retocados que son bonitos también.

SaludosVer el archivos adjunto 2510690Ver el archivos adjunto 2510691Ver el archivos adjunto 2510692Ver el archivos adjunto 2510693Ver el archivos adjunto 2510694Ver el archivos adjunto 2510695
Muy lindos todos, me ha encantado el de esfera blanca y negra..!!! . Siempre he andado tras uno así...¡ No ha habido suerte, lo más cerca que estuve de uno que estaba como nuevo eran unos 300 euros de diferencia con el valor normal de un reloj así...!!:(

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Con el 330 tengo tres. El de la izquierda es con una caja grande. Como no encontré esfera, tuvo que hacerse.
1667375574066(1).webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Cayo Octavio, miguelfr y 7 más
Otra pregunta : que diferencia hay entre 330 y 330B ? yo no tengo 330B y cuesta encontrar información . ¿ son pointer como en los 324 ?
Gracias
Buena pregunta, a mí también me gustaría saberlo. En varias ocasiones he intentado averiguarlo sin éxito.

• Me gusta
Reacciones: jahg y miguelfr
Voy a tratar de contestar como pueda. Sobre la diferencia entre 330 y 330 B está en el "tipo de volante" lo digo tal y como lo escuché, y si me equivoco lo siento.

Creo que los 330 en ninguna de sus versiones ( 330 y 330B) tiene que ver con los Pointer ( relojes con fechador de aguja )

Si no me equivoco, y me baso en mis percepciones, los pointer son los que llevan calibre 320 ( no sé si el 320 o el 320B o ambos)

Tampoco creo que el 324 sea pointer, al menos nunca los he visto , ( solo tengo un 324, y es precioso )

Estaré encantado de escuchar otros argiumentos

Un abrazo
Yo tengo dos pointer, uno con 320 y el otro con 321, que en realidad es el mismo calibre con diferentes puentes, pero también existe el pointer con segundero central, mucho más raro y con la 324.

Te dejo unas fotos de la red.

60FAD5AD-7B70-4CE6-80CC-2B632F6F554A.webp

DF9F611B-4CDF-4597-B48F-E2EF83C27224.webp

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, txema2, miguelfr y 3 más

Kike a ver si se despeja la incògnita del B

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, KIKEMORGAN y miguelfr
Sólo tengo uno y muy maltrecho. Necesita un servicio con urgencia, pero incluso así de jorobado se le nota un aura de relojazo.

1667390010272.webp

1667390028112.webp

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, txema2, KIKEMORGAN y 3 más

Gracias cesccat por el enlace

• Me gusta
Reacciones: cesccat y KIKEMORGAN

Gracias por el enlace, Cesc. Entiendo entonces que las diferencias están en las medidas del eje del volante, y en la chapita de la rueda de la corona.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, miguelfr y cesccat
Atrás
Arriba Pie