• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CERTINA - KF 330

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy chulo te ha quedado, yo tengo algunos pero el primero es mi favorito

Ver el archivos adjunto 3258161Ver el archivos adjunto 3258162Ver el archivos adjunto 3258163Ver el archivos adjunto 3258164
Al final salen más de los que recorda y creo que alguno se ha quedado como donante :hmm:
Hola Kesar !!, a mí también me gusta mucho el primero, el segundo, el tercero y todos los que muestras.

Disfrútalos con mucha salud. Gracias por tu aportación al hilo.

Un cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: kesar
De seguro que tengo algún 330 más, pero enseño el que compré inesperadamente el otro día y hoy mismo le hicieron un cambio de plexi. Me encanta por la forma de las patas y la caja. Por el número bajo de serie lo dataría a finales de los años '40, pero la 330 no empezó a fabricarse en los años '50??. Que opináis?
Ver el archivos adjunto 3258906Ver el archivos adjunto 3258908
Hola Álvaro !!, muy buena compra. Que caja y patas más chulas, se sale de lo clásico, y la esfera está impecable por la edad que tiene.

Un cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: pinon
Yo también tengo uno de hacia 1947 según las tablas para un N/S 1.209.XXX. Parece que no se sabe exactamente desde cuándo se comercializa el 330, por lo que se considera que desde alrededor de 1950. Por tanto sí es posible que haya 330 fabricados en los 40.

Ver el archivos adjunto 3259040

Aprovecho y pongo otro de finales de los 50.

Ver el archivos adjunto 3259041

Por cierto, me encanta el que has puesto.
Hola Kike !!, muy bonitos estos que nos muestras, y en muy buen estado. Estos de Certina hicieron una cantidad de variedad de cajas y esferas que es bastante raro encontrar algunas repetidas. Al final quedará un hilo muy representativo de la marca y sus 330.

Un cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hola Kike !!, muy bonitos estos que nos muestras, y en muy buen estado. Estos de Certina hicieron una cantidad de variedad de cajas y esferas que es bastante raro encontrar algunas repetidas. Al final quedará un hilo muy representativo de la marca y sus 330.

Un cordial saludo

Buenas Tony, muchas gracias, me alegro de que te gusten. Las cajas son mucho más fáciles de ver iguales, de hecho la del tuyo, las de los dos míos con las esferas texturizadas, y la de alguno más de los vistos, son iguales, sin embargo, la variedad de esferas es grandísima, y es mucho más difícil ver dos iguales, algo que pasaba también con muchas marcas de aquella época, como Cauny, Dogma, Cyma,….

Y sí, está quedando un hilo muy chulo, y espero seguir viendo más 330 por aquí.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk y pinon
Atrás
Arriba Pie