• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Justificación de precio

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos días:


Mirando en la página se Seiko, y en aras de completar el hueco de la caja que me falta, he visto el Seiko Riki Watanabe SPB 115 con dial esmaltado, calibre 6R35 a 1250 €



SPB115J1.png


Veo que, también está a la venta este SPB045j con dial esmaltado y la complicación de reserva de marcha con calibre 6R27 por 1300 €



SPB045J1.png




Mi pregunta es ¿Por qué sólo la diferencia de precio es de 50 € si el SPB045j tiene la compliación de la reserva de marcha? ¿Tiene el Riki Watanabe algo que se me escapa que lo haga valer casi lo mismo que el SPB045j sin tener reserva de macha?



Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
seguramente la diferencia sea marketing, o quizás el esmalte negro es más difícil?

Ni idea
 
No creo que tenga que ver con la complicación en sí, dejando aparte de que son movimientos muy distintos. Más bien creo que tiene que ver con que uno es un modelo de 2017 y el otro de 2020. En tres años la línea Prestige de la colección Presage ha ido subiendo sus precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y unicoru
En mi opinión por lo de la reserva de marcha deberían hacer un descuento en vez de aumentar el precio.

Es broma, no se me solivianten, jajaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
En el fondo es la misma gama, de ahí el precio. Uno tiene la "complicación", y el otro, una edición quizás más singular.

Escogería el Riki a pesar del calendario en negro.
 
No creo que tenga que ver con la complicación en sí, dejando aparte de que son movimientos muy distintos. Más bien creo que tiene que ver con que uno es un modelo de 2017 y el otro de 2020. En tres años la línea Prestige de la colección Presage ha ido subiendo sus precios.
Estoy de acuerdo contigo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Me gusta mucho el Ricky👌

Cordial saludo Víctor 🙂
 
No creo que tenga que ver con la complicación en sí, dejando aparte de que son movimientos muy distintos. Más bien creo que tiene que ver con que uno es un modelo de 2017 y el otro de 2020. En tres años la línea Prestige de la colección Presage ha ido subiendo sus precios.
Pienso igual.
Ambos tienen un pvp muy elevado para lo que ofrecen y en relación a la competencia. Pero el primero con el 6r35 mucho más.
Al memos el 6r27 es un movimiento mucho más estable a nivel de marcha y consistente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
No se donde encontrar justificación pero tampoco me calentaría la cabeza con eso, me gusta más el SPB045j, pues ese dial blanco con pequeños cambios de nivel en esmaltado es una maravilla para la vista... y si fuera cerámico (500 euritos más) ya apaga y vámonos.
 
  • #11
En mi opinión por lo de la reserva de marcha deberían hacer un descuento en vez de aumentar el precio.

Es broma, no se me solivianten, jajaja...
Lo cierto es que el dial limpio, tiene más encanto.
 
  • #12
Lo cierto es que el dial limpio, tiene más encanto.
Ese Riki esmalte color chocolate es una delicia. Y el spring drive color alquitrán es para quitar el hipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #13
Puede ser simplemente un tema de stock a veces, o de que algún reloj tiene más salida que otro. En fotografía hay veces que hay diferencias importantes en la MISMA cámara , cambiando solo el color.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #14
Compañero no puedo justificar la Diferencia de Precios.. Pienso como otros Compañeros Que debe de ser cuesrion de comercialización.. Uno se vende más que otro..
Es cuestión de gustos.. Ambos son preciosos..
Y si por el estilo de vida te cuadra.. Elijas el que elijas vas a estar contento...
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #15
Estan bien bonitos, me quedaria con el blanco.
 
Atrás
Arriba Pie