• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jura de Bandera

  • Iniciador del hilo massimo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
4º reemplazo del 95. Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11. Plana Mayor de Caminos.
 
  • #52
¿Estuviste en New York? lumber, Lo pregunto porque en junio del '91 fuí de paseo y visité una fragata española que había estado en el Golfo Pérsico. Y que en ese momento estaba estacionada junto al Intrepid.
Sería una coincidencia nada más :)
Saludos :)

No Agustín, la que fue a Nueva York fue la Sta. María, a nosotros nos enviaron a Malaga y Alicante para los días de puertas abiertas.
 
  • #53
Estrecho de pecho......:D
 
  • #54
Pues yo un dia en el Hospital militar y pa casa. Es lo que tiene tener una tara.
 
  • #55
15 minutos en el cuartel del bruc de barcelona lo sificiente para que buscaran una bascula de baño para pesarme 170 kg son muchos para una sencilla bascula de baño me dijo el de la bata blanca.


y pa casa...........................
 
  • #56
POCA paldel 87

Acuartelamiento Castilla 16. :-((

Badajoz.



Pisssh.... Un año entero, y sin probar el jamón de bellota pisha. ::bxd::
 
  • #57
9 meses de vacaciones a costa del Estado. 1er remplazo del 92 (la quinta olímpica, "la nuevemesina" por ser los primeros con mili de 9 meses. Con 26 añazos para 27 y en Gran Canaria. Una semanita en el cuartel de ingenieros de La Isleta, y 8 meses en el Club Naútico :D. Qué tiempos, volvería ;-).
 
  • #58
yo juré bandera el 22 de febrero de 1981, sí, un día antes del famoso 23-F de Tejero y compañía. La jura fué en el CIR de San Gregorio en Zaragoza. Estuve una semana de permiso en Barcelona y tuve la suerte de que no me llamaron para incorporarme después de lo sucedido. El cuartel lo hice en Jaca en el Regimiento Galicia 64.

saludos
 
  • #59
Como muchos foreros tienen mas de 35 años, seguro que muchos "pasaron" por la mili (el resto "pasaron" de tener que hacerla), por lo que es un buen sitio para decir donde la hicieron.
Yo remplazo 5 de 1990, artilleria Palma de Mallorca.
1º, 1º del 85, bandera de operaciones especiales de la legion, tercio Alejandro Farnesio 4º de la legion, (Montejaque) Ronda
 
  • #60
Yo comencé instrucción en el regimiento Valencia 23 de Santander, como artillero, y cuando me vieron funcionar decieron que por el bien de la Patria y de la ciudad, lo mejor era echarme.

lostimage.jpg
 
  • #61
5º reemplazo del 86
CIR en Cáceres.
Destinado en tiradores de Elite de la Cruz Roja Española :D

Si la Cruz Roja no pega tiros..... ¿Que os tirabais los tiradores de élite? ::Dbt:: ;-) :-P :D
 
  • #62
Tercer reemplazo del 94 Huesca Compañía de zapadores :-(( La verdad no me vino mal, adelgacé en el primer mes mas de 10 kilos, tengo que decir que se pasó en seguida ya que no parábamos, pero después de 13 años aun no se que pintaba yo allí :huh:

Saludos.
 
  • #63
Lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 en la Comandancia Militar de Marina de Valencia. Por supuesto, de paisano y rebajado de guardias. Os dejo imaginar a que se debía tanto poder, pero no era precisamente por enchufe ni por nada turbio, vergonzoso ni deshonesto. Al margen de eso, el comandente era un buen tipo: le recuerdo con cariño.
 
  • #64
4º Reemplazo del 96, Salamanca, Cuartel General Arroquia. Muy buenos recuerdos y amigos desde esos 9 meses (que no fueron mas de 7 reales entre permisos, licencias, etc, etc ;-))
 
  • #65
3º del 92 artilleria,cabo de talleres, grupo de artilleria de campaña autopropulsada. MERIDA
 
  • #66
Tercer reemplazo de 1995 de Artillería del Cuartel Alfonso I de Huesca. O algo así.
Estuve de furriel en la Brigada de Cazadores de Alta Montaña -ya os podéis imaginar qué mili pasé-.:D

Mi historia fue curiosa: hice la mili tarde por los estudios. Mi novia de entonces me dijo que en su familia, todos los hombres habían hecho la mili...así que me fuera ya a hacerla. Yo no quería hacerla. Pues me fui para Huesca, y mientras estaba allí me la pegaba con un compañero de trabajo la muy HDP. Está perdonada con el tiempo. No cabía por los marcos de las puertas:D:D:D.
 
  • #67
CEFIVE 1 en Rabasa, Alicante.
Academia de Infantería de Toledo
Reconocimiento en el RIAC Alcázar de Toledo (El Goloso Madrid)

Promoción del 97.

S2
 
  • #68
Milicias universitarias de la época, en total 8 meses de mili, la única promoción con solo 8 meses.

Verano del 71(2 meses): Campamento de Los Castillejos (Tarragona) C.O.A.C., Caballero aspirante a Oficial de Complemento, primer curso.
Verano del 72(2 meses): Idem al 71 pero de segundo curso.
Verano del 73(4 meses): CIR nº 9 San Clemente de Sasebas, Alferez de Infantería en prácticas.

Eso es todo amigos.::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #69
Tercer reemplazo de 1995 de Artillería del Cuartel Alfonso I de Huesca. O algo así.
Estuve de furriel en la Brigada de Cazadores de Alta Montaña -ya os podéis imaginar qué mili pasé-.:D

Mi historia fue curiosa: hice la mili tarde por los estudios. Mi novia de entonces me dijo que en su familia, todos los hombres habían hecho la mili...así que me fuera ya a hacerla. Yo no quería hacerla. Pues me fui para Huesca, y mientras estaba allí me la pegaba con un compañero de trabajo la muy HDP. Está perdonada con el tiempo. No cabía por los marcos de las puertas:D:D:D.
Que mala gente ahi por el mundo... mira que hacer lamili por eso, y aun encima...

:D:D:D:D

Espero que al menos mereciera la pena ;-).
 
  • #70
Que mala gente ahi por el mundo... mira que hacer lamili por eso, y aun encima...

:D:D:D:D

Espero que al menos mereciera la pena ;-).
Y tanto, dos de mis mejores amigos son de esa época...y encima tengo una niña preciosa de mi esposa, que fue después de unas cuantas, mi novia hasta casarse conmigo:D:D:D. No esa hdp -hay perdón, que la he perdonado--
Un saludo:ok::
 
  • #71
Academia General Militar, Zaragoza.
 
  • #72
2ºremplazo del 84 en Santa Ana ,caceres.

Era febrero, estuvo nevando y hacia un monton de años que no nevaba alli.

Luego me destinaron a la academia de infanteria de toledo,y nos hicieron un segundo periodo de intruccion muy duro,al acabar me mandaron a una compañia de mantenimiento,estuve en la imprenta trabajando.

Total 13 meses y 17 dias.

Buena mili.
 
  • #73
pues a lo tonto a lo tonto acabo de encontrar una foto de la jura

solo hace casi 30 años



Cir 1 Colmenar Viejo (Madrid) año 79
 
Última edición:
  • #74
La jura de bandera fue en el cuartel de San Lamberto (Zaragoza) y el destino fue en la Base Aerea de Zaragoza.
Estuve primero destinado en el Equipo Preparación de Vuelo del Ala 31 y posteriormente me nombraron Furriel de la 1ª Escuadrilla de dicha Ala.
Os dejo los emblemas de las dos Alas que operan (u operaban) en la B.A. de Zaragoza.
 
  • #75
Jura de Bandera en Infanteria de Marina, Tercio de Levante, Cartagena, destino en la "Unidad Naval de Intervención Rapida", hace 35 años se denominaba así. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie